Foto: Candido Batalla
Compartir

Salto entre dos – Agenda del fin de semana

Calós y Sa Sinia en el punto de mira

Arranca la Copa senior femenina y se reanuda la Liga junior femenina

Foto: Xus Rotger

Nuevo fin de semana de competiciones del deporte de la canasta en Menorca, en el  Calós y Sa Sinia Costabella centraran todas las miradas. En Ciutadella se jugará un decisivo Boscos-Sant Lluís de categoría júnior, en el que la lucha por una de las dos primeras plazas estará muy presente. Y en Sa Sinia se decidirá el título de la Copa femenina Senior. El Alcázar buscará ante el Boscos el título, si pierde éste será para las junior de Maó…o para el Jovent.

La categoría senior femenina arrancara otra competición de Copa, con los 5 equipos senior y a una sola vuelta, esta vez sin los equipos junior, que reanudarán este fin de semana la liga, tras el parón de la Copa conjunta.

Copa Menorca Dona Bàsquet

El Alcázar senior depende de si mismo para proclamarse campeón

jovent alcazar

La Copa Conjunta Senior-Junior tiene dos partidos decisivos esta semana, el Ferreries-Jovent y el Alcázar senior-Boscos. Ambos son partidos atrasados de jornadas anteriores, ya que la competición en si ya ha finalizado. El primer partido se jugará este jueves, a partir de las 21 horas, en Ferreries. El segundo el próximo miércoles, día 5,  en Maó a las 21 horas.

El Jovent debe ganar por al menos 36 puntos de diferencia, si quiere mantener opciones al título. Si no es así perderá toda opción. Esta victoria le haría estar pendiente del partido de Maó, en el que una victoria visitante le daría el título. Pero el que lo tiene todo en su mano es el Infotelecom-CD Alcázar, venciendo al Boscos es campeón. Pero una derrota rojilla lo aparta del título. 

Muy pendientes de lo que suceda en estos dos partidos estará el Alcázar junior. Una derrota de las de Alaior o una victoria por menos de 36 puntos, unido a una derrota de sus hermanas mayores, les daría el título a ellas. La resolución este lunes a partir de las 21 horas.

Copa Senior femenina

Pistoletazo de salida a la Copa Senior

Cinco equipos se disputarán el título a una vuelta

Foto: Candido Batalla

Después de disputar una Copa conjunta, con equipos senior y junior, este fin de semana arranca la Copa senior, en la que 5 equipos se disputarán, a una vuelta, el título.

Ferreries y Alcázar inaugurarán la competición este sábado, en el Poliesportiu Municipal de Ferreries. Las mahonesas, en principio favoritas, disputarán el partido con el pensamiento en el partido del lunes. Completará la jornada el partido entre el Ciutadella y el Jovent, que se disputará el domingo en la localidad de poniente. Es Castell iniciará la competición descansando.

Horarios

Copa 1ª Balear masculina

La competición entra en la segunda vuelta

Ciutadella y Alcázar disputarán el partido más interesante de la jornada

Foto: Xus Rotger

La Copa entra este fin de semana en la segunda vuelta de la competición pero antes se jugará el partido entre el Sant Lluís y el Jovent, aplazado en su día por indisposición de uno de los árbitros. Con este partido se dará por concluida la primera vuelta. Será este jueves a partir de las 21 horas en Ses Canaletes.

Ciutadella y Alcázar jugarán el partido, sobre el papel, más interesante de la jornada. Los locales, que son terceros, con 3 victorias y 2 derrotas, intentarán sorprender al líder invicto, el Alcázar, que buscará alargar su racha de 5 victorias.

En el Poliesportiu Municipal d’Es Castell se jugará otro interesante partido, entre Es Castell, 4 victorias y 1 derrota, y el Sant Lluís, 1 victoria y 3 derrotas. Los locales quieren seguir acosando el liderato mahonés y para ello no se pueden permitir un tropiezo más.

La parte baja vivirá otro duelo que servirá para reflotar al equipo visitante o alejar a los locales del pozo. Ferreries, con un balance negativo de 5 derrotas, buscarán estrenarse ante un Jovent, con 1 victoria y 3 derrotas, que busca confirmar la buena imagen ofrecida ante Es Castell.

Horarios

Junior femenino

Se reanuda la liga

Foto: Cándido Batalla

Se reanuda la Liga junior, tras el parón, justo coincidiendo con el final de la primera vuelta, para disputar la Menorca Dona Bàsquet, con los equipos senior. Alcázar y Sant Lluís disputarán en Sa Sina Costabella el partido de la cuarta jornada. Las mahonesas son primeras, con 2 victorias y las lluisseras cierran la clasificación sin conocer la victoria.

Esta semana descansa el Boscos, que segundas clasificadas, en una Liga descafeinada, con solo tres equipos.

Horarios

Junior masculino

Calós puede dictar sentencia

El Boscos busca apretar la lucha por la Liga Balear

Foto: Archivo Xus Rotger

El Pavelló Calós de Ciutadella será testigo del partido de la jornada en la Liga junior. Boscos y Sant Lluís disputarán un duelo que puede dictar sentencia. Para el Boscos es casi definitivo, ya que una derrota ante los azules los apartará, casi definitivamente, de la segunda plaza, que ahora tienen a una victoria. El Sant Lluís buscará una victoria que le de, de manera virtual, el billete a la Liga Balear. La victoria local sinificaría abrir de par en par la lucha por la segunda plaza y para allanar el camino hacia el título del Alcázar.

El equipo de Maó, líder actual de la Liga, con 10 victorias y 1 derrota, visitará el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, para enfrentarse al siempre difícil Ciutadella. Los locales son cuartos clasificados, con 6 victorias y 5 derrotas, sin opción ya de alcanzar la Liga balear, pero con la intención de adueñarse de la cuarta plaza.

En el Poliesportiu Municipal de Ferreries se enfrentarán el sexto y el séptimo clasificados de la competición, Ferreries y La Salle Mahón. Los locales con un balance de 3 victorias y 8 derrotas y los visitantes con 1 victoria y 9 derrotas en su haber.

Completará la jornada el partido que enfrentará al Jovent y al Boscos “B” en Alaior. Los locales buscan una victoria que sería la primera de la temporada, mientras que los visitantes quieren acercarse a la lucha por la 4 plaza, aprovechando el difícil compromiso del Ciutadella.

Horarios

Cadete Femenino

El Alcázar puede ser líder en solitario

El Jovent “A” puede engancharse a la lucha por el título

Foto: Toñi Soler

Tras la victoria del Alcázar “A” ante el Ferreries, 84-47, ayer miércoles en Maó, las mahonesas tienen la oportunidad de adueñarse del liderato en solitario, si vencen al Ciutadella. Las rojas presentan un balance de 5 victorias en 5 partidos disputados, mientras que las de Ciutadella son últimas, con 6 derrotas.

Boscos y La Salle Mahón se enfrentarán en Calós, con la tercera plaza como meta para ambos. Los dos equipos se encuentran igualados, con 3  victorias y 2 derrotas, terceros y cuartos respectivamente, por lo que se presume como un partido igualado.

En Maó se jugará el partido entre el Alcázar “B” y el Sant Lluís. Las mahonesas son séptimas, con 1 victoria y 4 derrotas, y las azules son sextas, con 2 victorias y 3 derrotas.

En Alaior se jugará el partido entre los dos equipos del Jovent. El “A”, con 3 vitorias y 1 derrota, busca continuar con opciones al título, y eso pasa por vencer al “B”, que es penúltimo, con 1 victoria y 4 derrotas. 

Jornada de descanso para el Ferreries.

Horarios

Cadete Masculino

Tres equipos buscan seguir invictos

El Sant Lluís quiere engancharse a la parte alta

Foto: Xus Rotger

Alcázar, La Salle Mahón “B” y Boscos buscan mantener su imbatibilidad en la séptima jornada de la Copa Cadete. El actual líder, Alcázar, con 4 victorias y ninguna derrota,  parece tener un duelo sencillo, visitará Alaior para enfrentarse al Jovent, que no conoce aún la victoria en los 5 partidos jugados. 

La Salle Mahón “B”, que presenta un balance de 4 victorias y ninguna derrota,  recibe al Sant Lluís, que han ganado 3 de los 4 partidos disputados. Parece el duelo más igualado de la jornada. Los azules desafiarán la imbatibilidad lasallista y, de paso, engancharse a la lucha por el título. 

Completará la jornada el partido del tercer equipo invicto, el Boscos, que recibirá en Calós, la visita del La Salle Mahón “A”, que se encuentra con 2 victorias y 3 derrotas. 

Horarios

Infantil Femenino

Prueba de fuego para el primer clasificado

El Boscos será líder en solitario

Foto: Toni Pons

Calós de Ciutadella vivirá un partido del que saldrá nuevo líder en solitario, pase lo que pase, ante la jornada de descanso que tiene el Jovent. El Boscos será quien tendrá ese privilegio, pero tiene dos maneras de hacerlo, venciendo al Sant Lluís, que se encuentra con una derrota, y distanciarlo en la clasificación, o perdiendo. En ese caso también será líder, pero más frágil, tendrá al Jovent y el Sant Lluís, ambos con un partido menos, pisándole los talones.

La jornada depara el derby de rivalidad mahonesa. Será en el Pavelló de Sa Sinia, donde el Alcázar “A”, sexto con 2 victorias y 3 derrotas, recibirá la visita del eterno rival, La Salle Mahón, que acudirá a la cita con cierta ventaja. Es tercero, con 3 victorias y 2 derrotas. Una victoria rojilla igualaría a ambos en la clasificación.

En Ferreries jugarán el equipo titular del Poliesportiu ferrierense y el Ciutadella. El Ferre ocupa la quinta plaza, con 2 victorias y 3 derrotas. Por su parte las visitantes son últimas, contando sus 5 partidos por derrota.

En Ciutadella se enfrentarán los equipos “B” del Boscos y el Alcázar. Se intuye un partido muy igualado, o al menos eso refleja la clasificación. Ocupan el séptimo y octavo puesto casi idéntica tarjeta de presentación, 1 victoria ambos, y 5 derrotas las de Calós y 4 las mahonesas.

Horarios

Infantil Masculino

Boscos y Alcázar, duelo por seguir arriba

El perdedor se alejará de la lucha por la Copa

Foto: CB Boscos

Boscos “A” y Alcázar “A” disputarán el partido más interesante de la jornada. Ambos llegan con 5 victorias y 1 derrota, luchando por seguir en la parte alta. El que salga perdedor del partido, se alejará de lo más alto de la clasificación.

Los dos equipos invictos no se pueden despistar si no quieren verse atrapados por los equipos que le siguen,  hasta 3 a una sola victoria de ellos. La Salle Mahón “A” visita Ciutadella para enfrentarse al Boscos “B”,  y el Jovent “A” recibe la visita de La Salle “B”.

Completan la jornada los partidos Ferreries-Alcázar “B”, 1 victoria para los locales, ninguna para los visitantes, Ciutadella “B”-Jovent “B”, con los de Ciutadella sin conocer la victoria y los de Alaior con 2, y cierra la jornada el partido Sant Lluís-Ciutadella “A”, 3 victorias para los locales y 5 para los visitantes.

Horarios

Mini Femenino

El Ferre defenderá la segunda plaza en Ses Canaletes

Alcázar y Jovent, salir del pozo como objetivo

Foto: Beni Fuxà

Este fin de semana acaba la primera vuelta de la Copa Mini, con la disputa de la quinta jornada. El partido más interesante se disputará en Ses Canaletes. Sant Lluís y Ferreries, tercero y segundo respectivamente, jugarán un encuentro con la intención de no alejarse del primer puesto.

Un primer puesto que ocupa La Salle Mahón, sin conocer la derrota. El equipo mahonés visitará Alaior para enfrentarse al Jovent “B”, cuarto clasificado. Cierra la jornada el partido Alcázar “A”-Jovent “A”, dos equipos que presentan el mismo balance de victorias y derrotas, 1-3.

Horarios

 

Mini Masculino

La Salle estrena liderato en solitario ante el Ferreries

Duelo de invictos en el Grupo “B”

Foto: Xus Rotger

La Salle Mahón tras vencer al Sant Lluís la pasada jornada, estrena condición de líder solitario del Grupo “A”, y lo hará ante el Ferreries, un equipo que se encuentra ocupando la cuarta plaza, aunque igualando al segundo, con 3 victorias y 1 derrota.

El resto de la jornada en el Grupo “A” enfrenta al Sant Lluís y al Alcázar “A”, 3-1 para los azules, 1-3 para los rojos, Boscos “A”, con 3-1 de balance, se enfrenta al Jovent “A”, 1-3, y cierra el grupo el partido entre el Boscos “B” y Ciutadella, 0-4 los de Calós y 2-2 los negros.

En el Grupo “B” destaca el partido entre los dos equipos invictos de la competición, el Alcázar “B” y Es Castell, primer y segundo clasificado con 3 victorias.

El resto de la jornada enfrenta al Boscos “D” y La Salle “B”, 0-4 y 2-1 respectivamente, y Boscos “C” y Jovent “B”, 1-2 y 2-2 respectivamente. Jornada de descanso para el Alcázar “C”.

Foto: Toni Pons

Horarios

Premini e Iniciación

Nueva “Trobades” de las futuras promesas

Foto: Xus Rotger

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de “Trobades” de la categoría Premini como de Iniciación. Ambas descansarán la próxima semana por el largo puente de estas fechas. A continuación os ofrecemos todos los horarios.

Horarios facilitados por la FBIB, sujetos a posibles cambios de última hora, de los que deportesmenorca no se hace responsable.

Fotos: Xus Rotger/Toñi Soler/Beni Fuxà/Toni Pons/Cándido Batalla/Sabi Llabias/CB Boscos

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *