Ajedrez-Boscos
Compartir

Sube la emoción en los campeonatos de Menorca de ajedrez individual

Los campeonatos de Menorca de ajedrez individual, como debe ser, según pasan las rondas suben de emoción;  así la cuarta etapa se disputó el sábado pasado en Ciutadella, muy bien organizada por todo el equipo de los Boscos. 
En categoría absoluta – como en la antigua Roma – al líder en solitario la ha sucedido un poderoso triunvirato: Guillem Coll, Pep Suárez (los dos primeros del ranking) y Doro Gomila (vigente campeón de Baleares sub 14), que rentabilizaron sus valiosas victorias de ayer; aunque en general la clasificación se ha apretado a la espera de las duras jornadas que restan. 
Los datos del torneo podéis consultarlos en el siguiente enlace: http://chess-results.com/tnr383109.aspx?lan=2 
Tercera ronda del torneo de iniciación, que ha consolidado  sus 21 participantes. De momento hay dos líderes Francesc Florit (de la Penya Alfil des Mercadal, que se está consolidando como ajedrecista) y Martí Florit (una nueva grata sorpresa de la inagotable escuela del Cercle Artístic de Ciutadella); justo tras ellos un jugador muy duro, el migjorner – enrolado en el C.E. Ferreries, Oscar Ramírez, pero detrás aparecen otros jugadores muy jóvenes (sub 12, sub 10, sub 8) a quienes se les adivina realmente talentosos.
Los datos del torneo podéis consultarlos en http://chess-results.com/tnr388163.aspx?lan=2  
Como son muchos los inscritos, cada semana hay muchos byes, alguna incomparecencia … que vamos salvando con cierta elegancia, se intenta que el torneo sea competitivo en lo deportivo y amable en lo social, pero todos debemos colaborar,  sigue siendo muy importante – para evitar errores y facilitar el trabajo a la organización solicitar todos los byes por e.mail ( dorogobe@gmail.com en categoria absoluta – antes de las 20:00 del lunes previo a la ronda y a simosola@gmail.com en iniciación, antes de las 22:00 del jueves previo a la ronda).
Foto: Escacs Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *