Foto: Archivo Cándido Batalla
Compartir

El Rincón del Básquet Senior

La Menorca Dona Bàsquet es cosa de dos

En la Copa masculina victoria de Alcázar y Es Castell

Twitter – @xusrotger

Foto: Cándido Batalla

La Menorca Dona Básquet está a una jornada de dilucidar quien será el campeón. El Alcázar Senior y el Alcázar Júnior, tras sus victorias cosechadas en esta jornada,  serán los que se disputarán el título en la jornada final, más el partido que tienen pendiente las senior rojillas. Las junior se deshicieron de un combativo Boscos, mientras que las senior vencieron al Ferreries.

El equipo Senior será campeón si vence sus dos compromisos pendientes, sin depender de otros resultados. Las Junior rojillas necesitan la victoria en Ciutadella y esperar dos derrotas de sus hermanas mayores. En caso de empate en la clasificación dependerá de el average general.

En el resto de la jornada el Jovent venció en Ses Canaletes al Sant Lluís y el Ciutadella venció en Es Castell. Ambos se disputarán la tercera plaza en la última jornada. 

En la Copa masculina, victorias cómodas de los dos primeros clasificados. El líder, Alcázar, venció con solvencia en Ferreries y Es Castell hizo lo propio ante el Ciutadella. No se jugó el partido que debía enfrentar al Sant Lluís y al Jovent, por indisposición de uno de los árbitros asignados para el encuentro.

Menorca Dona Bàsquet

Clasificación

 

El Alcázar Senior más cerca del título

El Ferreries realizó un gran partido y solo en el tercer acto cedió terreno

Foto: Archivo Cándido Batalla

Infotelecom-CD Alcázar 75 (16-19-18-22)

CB Ferreries 62 (17-15-9-21)

No le puso las cosas fáciles el CB Ferreries al CD Alcázar. Las visitantes les salieron respondonas pusieron en aprietos, especialmente en los primeros 20 minutos. Solo en el tercer período el equipo local empezó a respirar y a acercarse un poquito más al título.

Se vio un gran Ferreries en la primera parte del encuentro. No le perdían la cara en ningún momento y estaban metidas de lleno en la lucha por la victoria. El primer período llegaron a dominar el electrónico, cerrándolo con 1 punto de ventaja, 16-17. 

Foto: Archivo Cándido Batalla

El guión del partido no varió en el segundo acto, quizás en lo único es que el equipo local empezó a mostrar síntomas de ligera mejoría. No eran suficientes para poner tierra de por medio en el marcador pero sí para ponerse por delante y llegar al descanso con 3 puntos de ventaja, 35-32.

El punto de inflexión y la resolución del partido llegó en el tercer período. El equipo de Sa Sina Costabella empezó a defender con una marcha más de la mostrada hasta entonces, mientras en ataque hacía bien su trabajo, combinándolo con acierto desde el 6’75. La distancia entre uno y otro se fue abriendo hasta llegar a los 12 puntos con los que se cerró el período.

Una ventaja que no le permitía relajarse pero si afrontar el último tramo con una cierta dosis de tranquilidad. El Ferreries volvió a parecerse al de los dos primeros períodos, pero no fue suficiente para inquietar la victoria final del Alcázar, que le sirve para acariciar el título. 

Las Junior rojas vencen al Boscos y siguen optando al título

Necesitan una victoria en Ciutadella y esperar un tropiezo del Alcázar Senior

Foto: Cándido Batalla

Menorca Trainers-CD Alcázar 68

CB Boscos de Ciutadella 53

El CD Alcázar venció el pasado sábado al CB Boscos, 68-53, en Sa Sina Costabella. Las mahonesas tuvieron que emplearse a fondo para conseguir el triunfo ante un combativo equipo visitante, que plantó cara.

El Alcázar consiguió llegar a los minutos finales con la tranquilidad que le daba la ventaja obtenida y con esta victoria siguen metidas de lleno en la lucha por el título, aunque no dependen de ellas mismas. Deben vencer al CB Ciutadella en la última jornada y esperar que el Alcázar Senior tropiece en los dos compromisos que le quedan, Jovent y Boscos, o que tropiecen en uno de ellos y el average general les favorezca.

Una derrota en Alaior, ante el Jovent, les apartará del título.

Trabajada victoria del Ciutadella

Un 0-10 en el tercer cuarto decantó definitivamente el partido

Foto arhivo: Sabi Llambias

Na Xenxa d’en Reynés-CB Es Castell 44 (13-8-11-12)

CB Ciutadella 65 (16-15-14-20)

El CB Ciutadella se llevó un trabajado triunfo en Es Castell. Punto a punto, fue abriendo hueco desde una buena defensa, dando la estocada final en el último período.

El partido nació con cierta igualdad, el CB Es Castell contestaba a todos los arreones que intentaba el equipo visitante. Un 0-4 era contestado por las locales con un 6-6. Las visitantes lograron la primera ventaja consistente, 9-16, pero no resultó definitiva ya que Es Castell logró cerrar el primer acto a solo 3 puntos del Ciutadella.

Volvió a abrir hueco el equipo de Poniente, con unos buenos minutos en defensa en los primeros 5 minutos del segundo período. La diferencia se elevaba hasta los 10 puntos y parecía que el partido se podía romper. Pero Es Castell mejoró, logrando cerrar su defensa, consiguiendo que la distancia no aumentara más, 21-31 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el equipo local lanzó un serio aviso a las visitantes, reduciendo distancias hasta los 5 puntos, lo que hizo reaccionar a las de Ciutadella, que a partir de entonces empezaron a encarrilar el partido, con un parcial de 0-10, fue el punto de inflexión del partido.

En el último tramo, al que se entró con 13 puntos de ventaja para las visitantes, no hubo opción para la sorpresa, pese a los intentos de Es Castell. El Ciutadella supo gestionar su ventaja y la aumentó hasta los 21 puntos finales.

El Jovent gesta su victoria en el primer cuarto

Las azules mejoraron con el paso de los minutos y realizaron una buena segunda parte

Foto: Sabi Llambias

CCE Sant Lluís 54 (13-18-9-14)

CB Jovent-Cristalería Tama 78 (29-22-14-13)

El CB Jovent d’Alaior se llevó la victoria de Ses Canaletes, un triunfo que se gestó en un primer acto en el que las visitantes mostraron una gran facilidad para anotar. El CCE Sant Lluís mejoró con el paso de los minutos y consiguió hacer de la segunda parte un tramo igualado.

Acierto, mucho acierto ofensivo y un buen trabajo defensivo fueron las credenciales del Jovent en un primer acto casi perfecto. Las visitantes abrieron rápidamente una brecha que resultó decisiva para la resolución del partido, ya que la diferencia final no aumentó en exceso en los 30 minutos siguientes.

Foto: Sabi Llambias

A partir del segundo período empezó a cambiar la decoración del partido. El Sant Lluís dejó atrás cualquier presión por el marcador y el partido se transformó por completo, siendo más igualado. La diferencia no se reducía pero tampoco aumentaba significativamente. Al descanso 31-51.

El tercer período resultó el más defensivo de los cuatro. Las dos defensas ponían en más dificultades al juego ofensivo rival y el parcial se quedó en un corto 9-14 que elevó a 25 la ventaja del Jovent, que ya se veía ganador.

Foto: Sabi Llambias

El último tramo estuvo marcado por máxima igualdad y alternativas en el resultado parcial de estos diez minutos, que llegaron a su fin con un 14-13 para las locales y victoria final para las de Alaior, 54-78. 

Copa 1ª Balear Masculina

Clasificación

 

El líder muestra su autoridad en Ferreries

Los locales se vieron desbordados por la presión y acierto visitante

Foto: X.Rotger

CB Ferreries 52 (16-13-11-12)

Viajesmagon.com-CD Alcázar 105 (29-33-21-22)

Una defensa presionante a toda pista, numerosas transiciones y hasta 14 triples anotados fueron las credenciales del líder de la Copa. Con esta tarjeta de presentación el CD Alcázar pasó como un ciclón sobre Ferreries y se llevó una victoria cómoda ante un CB Ferreries que poco pudo hacer.

5 minutos largos de juego y un electrónico que ya señalaba un elocuente 2-16. Así empezó un partido que resultó desigual. El Alcázar se mostraba muy incisivo en defensa, con presión a toda pista y anotando con facilidad, gracias a las transiciones. Ante eso poco podía hacer el Ferreries, que se veía desbordado. Una ligera reacción local se vio de golpe abortada por tres triples consecutivos de los visitantes, que cerraban el primer acto con trece puntos de ventaja.

Foto: X.Rotger

El segundo período fue una continuación de lo visto en el primero, la defensa visitante abortaba una y otra vez cualquier opción blaugrana que, pese a sus intentos, nada podía hacer para cambiar la dinámica del encuentro. El partido llegó al descanso con todo decidido, 29-62, y un alto acierto desde el 6’75 visitante.

Los dos últimos cuartos estuvieron de más. El Ferreries no tenía opción alguna de inquietar la victoria al Alcázar. Los rojillos bajaron ligeramente sus prestaciones ofensivas, pero no lo suficiente como para maquillar el marcador final, ya que su defensa se encargaba de mantener a raya a los locales.

Foto: X.Rotger

Vicotira final del Alcázar, 52-105, que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

Es Castell vence al Ciutadella

Un gran primer período allanó el camino a los locales

Foto: Eva Tomás

Pinta B-CB Es Castell 81 (19-25-14-23)

Supermercados Diskont-CB Ciutadella 51 (4-19-11-16)

Cuando un equipo es capaz de dejar a su rival en 4 puntos en un período es muy difícil que se le escape la victoria. Es lo que sucedió en el primer período. El CB Es Castell realizó un gran trabajo defensivo que encarriló un triunfo final por 30 puntos de diferencia.

Foto: Eva Tomás

El guión del primer período fue el que marcó el resto del partido. Gran defensa local, que impedía al CB Ciutadella encontrar algún agujero por el que penetrar, y cuando lo encontraba no se mostraba acertado. Mientras, sin grandes estridencias, en ataque los locales hacían su trabajo y ponían el partido muy de cara para sus intereses, 19-4.  

El Ciutadella mejoró notablemente en el segundo acto, teniendo más opciones en su juego ofensivo, consiguiendo, ahora sí, ir anotando con mayor facilidad, pero el equipo local se mostraba acertado y aumentaba en 6 puntos más su diferencia al descanso, 44-23, dejando el partido sentenciado.

Foto: Eva Tomás

El tercer período resultó el más igualado del partido, con idas y venidas y bajando el acierto de Es Castell. El partido se movía por un terreno más defensivo y eso dejó un parcial más corto, 14-11.

Todo estaba decidido cuando se entró en el tramo final del encuentro, que solo sirvió para que el equipo local llegara hasta los 30 puntos finales de diferencia, resarciéndose de la dolorosa derrota de la jornada anterior.

Fotos: Cándido Batalla/Eva Tomás/Sabi Llambias/X.Rotger

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *