Quintana i Fiol-Cross challenge menorca-Resultats 1ª controlQuintana y Fiol se impusieron en la primera prueba del Cross Challenge Menorca
Compartir

Quintana y Fiol se imponen en la primera prueba de la Challenge Cross Menorca

Quintana i Fiol-Cross challenge menorca-Resultats 1ª control
Quintana y Fiol se impusieron en la primera prueba del Cross Challenge Menorca

Esta mañana, el tiempo acompaño a los atletas en la primera prueba de la nueva Challenge Cross Menorca, primera de las pruebas federadas de la temporada atlética en la isla. El circuito del polígono de Ferreries ha sido el lugar donde los atletas han intentado sumar los primeros puntos con el objetivo de llegar con la máxima ventaja a la final insular que tendrá lugar durante el mes de enero. La organización de la prueba corrió a cargo del Menorca Atletisme Intersport, Consell Insular y la Federación Balear de Atletismo.

Hasta 148 atletas se dieron cita esta mañana en el bonito circuito ferreriense, que acoge por cuarta vez una prueba de la Challenge. Las  victorias absolutas fueron para el alaiorense Rafel Quintana (Ada Calvia) y Maria Fiol (Menorca Trail Es Castell) en sus distancias de 7.4km y 6.2km respectivamente.

La carrera empezó a ritmo pausado y el pelotón se mantuvo unido hasta acercarnos al segundo kilómetro, tanto en féminas como en masculino. A partir de ahí empezaron las hostilidades y fue cuando Quintana y Fiol se empezaron a destacar de sus perseguidores. Maria Fiol acabó entrando destacada con 26:40, seguida de Nuria Sbert (Lô Esport) con 27:36, primera en la prueba open femenino. Quintana recorrió los 7.4km en 27:09, seguido de cerca del ganador de la prueba open, Biel Forteza (CN Llucmajor).

Xavier Cubas (CCE Menorca Atl Sant Lluis), fue el primero en categoría sub23 masculino, Abdessamad Mira (Lô Esport) venció en categoría sub20, mientras que el también alaiorense Jordi Villalonga fue el vencedor de la categoría sub18 masculino. Miquel Moya (CCE Menorca Atl Sant Lluis) fue el más rápido en categoría sub16 masc, mientras que Claudia García (CCE Menorca Atl Sant Lluis) se llevó el sprint con su compañera de equipo Paula Sansaloni, venciendo en sub18fem. Llucia Al·les (CCE Menorca Atl Sant Lluis) fue la vencedora de la categoría sub20 femenino.

En categorías veteranas, Xavier Mercadal (Lô Esport)venció en la categoría open veterano, seguido de Ivan Caules (AA PAtrenc) vencedor en M40. En categoría M35 el ganador fue el atleta del Menorca Trail, Jose Luis Albiol.  Angela López fue la primera en MF40 (CA Manresa),  Vicente Torres (Lô Esport) venció en M55, mientras su compañera de equipo Pilar del Olmo venció en categoría MF65

Yasna Maciel (Lô Esport) fue primera destacada en la categoría sub16 femenino, por su parte Gemma Gonyalons (Lô Esport) fue la primera en categoría sub14 femenino y Sergi Pons (CCE Menorca Atl Sant Lluis) en masculino.

En la catgoria sub12, que daban una vuelta de 1,2km, el más rápido fue Borja Sarrió (Menorca Trail Es Castell), con una buena ventaja sobre el resto. Mientras Violeta Pons (Lô Esport) fue las veloz en categoría femenina

Por último entre los mas pequeños, se llevo la victoria Ferran Cubero (CCE Menorca Atl Sant Lluis) en sub10 masculino y Carla Garcia (Xtrem Menorca Atl) en femenino, mientras en sub8 femenino la más rápida fue Mireia Ramirez (Xtrem Menorca Atl) y Roman Sintes (CCE Menorca Atl Sant Lluis) en masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *