El Hestia Menorca busca redimirse en Almansa

Compartir

Previa J-7 LEB Plata

El Hestia Menorca busca redimirse en Almansa

Un desplazamiento para recuperar sensaciones

Bàsquet Hestia Menorca-Albacete
Foto: Jaume Fiol

Nuevo desplazamiento del Hestia Menorca, en la séptima jornada de la Liga LEB Plata. Un partido que, a tenor de la actual clasificación, se presenta como muy complicado, el CB Almansa será el rival.

Los manchegos son el nuevo objetivo menorquín, ante el que buscará redimirse de la pasada derrota en Bintaufa, ante el Morón. Una derrota que estuvo marcada por el mal inicio del partido y que debe servir para seguir aprendiendo y aclimatándose a la categoría.

El equipo de Oriol Pagès anda necesitado de una racha de victorias para despojarse todo tipo de ansiedad que, en tramos de los partidos lo bloquean. Solo hay que echar un vistazo al primer período ante el Morón. Una racha que le permita empezar a mirar hacia arriba, ya no solo es cuestión de clasificación, si no de recuperar sensaciones.

La victoria en Almansa pasa por conseguir un juego casi coral en ataque, con acierto y sin altibajos o, al menos, reducirlos a la mínima expresión. El espejo está, por ejemplo, en el partido de Hospitalet o en el segundo cuarto del partido ante el Morón.

Será clave también que la primera unidad del equipo se sume a la aportación de la segunda, hombres como Poyatos, Salvans o Xavi Hernández han llevado el peso del equipo y, poco a poco, deben sumarse el resto de jugadores.

Una de las excepciones al flojo inicio de la primera unidad es Matalí, que está realizando un buen inicio de temporada.

La defensa será también un factor fundamental, junto a el rebote, como lo ha sido siempre y más ante uno de los equipos más en forma de este inicio de temporada, un recién ascendido que transita en la cuarta posición de la tabla, a una sola victoria del líder.

Uno de los equipos más en forma del inicio de competición

Foto: CB Almansa

Este es el CB Almansa, un equipo que, como el Menorca, jugaba en EBA la temporada pasada, pero no ha acusado su condición de “novato”. El equipo manchego se está acomodando en la parte alta de la clasificación y viene de dar buena cuenta del Bàsquet Girona, al que dejó en 46 puntos.

Su tarjeta de presentación, 4 victorias y 2 derrotas y, como gran virtud, su juego defensivo, sus 69’8 puntos encajados por partido. Esta media le da la condición de mejor defensa del grupo. Un contraste con el ataque menorquín, el peor del grupo, anotando 66’3 puntos de media. Si el Menorca quiere tener opciones de salir victorioso, deberá subir exponencialmente sus prestaciones ofensivas.

Rowell Graham es su jugador referencia, el jugador  del Almansa presenta los mejores números del equipo. 13’8 puntos, 6’5 rebotes y 16’7 de valoración es su tarjeta de presentación. Siendo Graham el MVP del equipo, no es ni el máximo anotador ni el máximo reboteador. Ese honor lo ostenta el americano Thomas Granado, anotando 15 puntos y capturando 7’5 rebotes por partido. 

La amenaza exterior viene de la mano de jugadores como Robert Harris y Kevin Navarro, 12 y 10 triples cada uno los convierten en los máximos anotadores desde esa distancia. Es curioso el caso de Navarro, que anota más desde el 6’75, 10 de 30 intentos, que desde los tiros de dos, donde a penas se prodiga, 3 de 9 intentos.

El partido se jugara en la localidad albaceteña este sábado, a partir de las 19 horas. Los colegiados del partido seran D. Alejandro Aranzana y D. Daniel Cervantes.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *