Badminton Festes de Maó 2017
Compartir

El Bádminton menorquín une sus fuerzas

Nace el Menorca, que engloba al  Club Bádminton Maó, Menorca Bádminton Club y el Club Bádminton Ciutadella

Badminton Festes de Maó 2017

La delegación de bádminton de Menorca ha inscrito un equipo con jugadores de la isla en la segunda división de la liga catalana 2018/2019, al no haber liga balear reconocida por la Federación Española de Bádminton. 

Tres de los clubes más representativos de la isla, Club Bádminton Maó, Menorca Bádminton Club y el Club Bádminton Ciutadella forman una selección con los mejores jugadores actuales en la isla. 

El equipo que se llamará MENORCA, empezará la competición este próximo domingo en la localidad catalana de Granollers con los jugadores Pedro Ameller, Oskar Martínez, Carlos Riudavets, Ana Mamajon, Julia Florit y Mar Casanovas.
JORNADAS DE LIGA
1ª jornada: TERRASA – MENORCA a las 10:00h domingo 11 de noviembre (Granollers)
2ª jornada HUESCA B – MENORCA a las 12:30h domingo 11 de noviembre (Granollers)
3ª jornada CANOVELLES B – MENORCA a las 15:00h domingo 11 de noviembre (Granollers)
4ª jornada GRANOLLERS C – MENORCA a las 12:30h domingo 2 de diciembre (Canovelles)
5ª jornada HUESCA A – MENORCA a las 15:00h domingo 2 de diciembre (Canovelles)
6ª jornada CANOVELLES A – MENORCA a las 10:00h domingo 19 de enero (Granollers)
7ª jornada GRANOLLERS B – MENORCA a las 12:30h domingo 19 de enero (Granollers)
8ª jornada EL VENDRELL – MENORCA a las 15:00h domingo 19 de enero (Granollers)
Los dos primeros clasificados tendrán una plaza para la fase de ascenso que se juega en el mes de marzo, sede aún por determinar.

La selección menorquina se forma con un objetivo claro, volver a jugar la primera división nacional, la competición por equipos motiva a los deportistas. También evitar el caso de la pasada temporada donde el Club Bádminton Lleida jugó con un 80% de jugadores menorquines en la segunda división catalana. 

A pesar de no contar con patrocinios ni colaboraciones se decidió inscribir al equipo con el mínimo de jugadores y que no viajara ningún técnico con los jugadores en ninguna de las tres jornadas para poder hacer frente al presupuesto, que pagaran una parte los mismos jugadores. 

A pesar de estas dificultades los jugadores están muy motivados al poder representar a Menorca en la Liga Nacional. Ya tienen lugar y fecha, el primer volante en juego será este domingo a partir de las 10:00h en las pistas del pabellón municipal de Granollers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *