Archivo
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

¡¡¡Hay Liga!!!

El Alcázar vence al Sant Lluís y aprieta la Liga Junior

 

Foto: X.Rotger

El Alcázar ha sido el primer equipo capaz de derrotar al hasta ahora líder invicto, Sant Lluís. Con esta victoria se abre la liga de par en par, con los rojillos como líderes, gracias al básquet-average, pese que así no se refleje en la clasificación oficial, ya que no está reflejado su partido ante el Jovent, al que derrotó el pasado día 6 de Octubre.El Boscos, tercero en discordia, no falló en su visita a Alaior. Los tres equipos se disputaran las dos plazas que otorgan billete a la Lliga Inter-Illes. El Ciutadella recibió la visita del La Salle Mahón, al que doblegó con comodidad. El partido entre el Boscos “B” y el Ferreries se jugará este jueves, a las 21 horas.

Resultados y Clasificación

Fuente: FBIB

Victoria, average y liderato para el Alcázar

Los rojillos superan al hasta ahora líder, en el partido de la jornada, en un Pabellón lleno a rebosar

Foto: X.Rotger

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 84 (14-25-26-19)

CCE Sant Lluís 60 (13-22-8-17)

Pues si, hay liga, como decíamos en la introducción de esta sección. El Pabellón Sinia de Costabella vivió el pasado sábado el partido de la jornada, el que enfrentaba al líder invicto, CCE Sant Lluís, y al segundo clasificado, con una sola derrota, el CD Alcázar. Una victoria lluissera habría teñido la liga de un azul casi definitivo, pero no fue así. En un duelo intenso, de alto voltage y con unas gradas llenas a rebosar, con aficiones de ambos bandos, el Alcázar dio buena cuenta del líder, en un casi excelso tercer período, que no solo le permitió ganar el partido, si no que remontó el average particular, que era de +11 para el Sant Lluís, y es el nuevo líder de la competición.

Foto: X.Rotger

Muy pronto se vio sobre la pista la igualdad existente entre ambos bandos, un 4-0 de inicio era devuelto con la misma moneda por el equipo visitante, que incluso se ponía por delante en el electrónico, 6-9, en la que sería única ventaja azul. El equipo local ya mostraba síntomas de que su presión a toda pista resultaría determinante, poniendo en apuros a los visitantes, que veían como el Alcázar, con 8 puntos consecutivos, se ponía 5 arriba. El período se cerró con un igualado 14-13 para los locales.

Salió el equipo rojo muy concentrado a pista en el segundo período, trabajando muy bien la presión y poniendo en muchas dificultades al Sant Lluís, que veía como se le escapaba su contrincante, 32-21, máxima ventaja hasta el momento, a 4 minutos del descanso, pero llegó la reacción azul, que poco a poco fue recortando terreno, llegando al descanso con 4 puntos de desventaja, 39-35.

Foto: X.Rotger

Nada hacía presagiar que el partido quedaría visto para sentencia tras el paso por los vestuarios, los rojillos salieron a por todas, con un gran trabajo defensivo, ahogando la salida del balón visitante, con su presión a toda pista, 10-0 de parcial, en poco más de tres minutos de juego y el líder tambaleándose. Tras una mínima reacción del Sant Lluís, que solo le permitió reducir a 10 la diferencia, llegó un nuevo golpe del Alcázar, un nuevo 14-2 de parcial, con el Sant Lluís anotando solo 2 puntos, desde el tiro libre, en los 4 minutos finales, resultó un golpe letal para el partido de un Alcázar que había realizado 10 grandes minutos.

Se entró en el tramo final con el equipo local con 22 puntos de ventaja y casi por lo único que podía luchar el Sant Lluís era por intentar salvar el average, +11 favorable a los azules en el partido de la primera vuelta. El equipo local erró hasta 6 tiros libres consecutivos en los primeros minutos del período y el Sant Lluís si que estuvo acertado, pero a lo más que se llegó a acercar fue a 16 puntos, tras un 0-10 de parcial, cuando restaban aún 3 minutos por jugar. Pero el Alcázar se sobrepuso, volvió por sus fueros y un 10-0 de parcial en 2 minutos dilapidó cualquier opción azul de salvar el average. Victoria, average y liderato para el CD Alcázar.

El Ciutadella deja el partido sentenciado al descanso

Los lasallistas plantaron cara a partir del descanso

Foto: CB Ciutadella

Antonio y Diego-CB Ciutadella 91 (21-26-17-27)

CB La Salle Mahón 57 (8-14-20-15)

Victoria cómoda del CB Ciutadella, que le permite seguir en la zona alta de la tabla, a una sola victoria de la tercera plaza. El CB La Salle Mahón vio como al descanso se le había escapado el partido, pero su mejora le permitió plantar cara, sobre todo en el tercer parcial.

El Ciutadella salió dispuesto a sentenciar el partido desde el mismo inicio, su buena defensa dejó a los lasallistas sin anotar hasta el minuto 5 de partido, por lo que de salida el equipo de poniente ya tenía 10 puntos de ventaja, el parcial seguiría aumentando, llegando a los 13 puntos a 3 minutos del final, que fue la renta que conservo el Ciutadella.

Poco o nada cambió el guión del partido en los segundos diez minutos, con un equipo local que iba engordando su diferencia, hasta los 20, con 4 minutos jugados. Los locales se sentían cómodos en su juego ante un La Salle Mahón que no conseguía parar la sangría de puntos locales, llegando al descanso con el partido sentenciado, 47-22.

Llegaron entonces los mejores minutos visitantes, los mahoneses se despojaron de cualquier complejo y empezaron a ver aro con mayor facilidad, eso hacía que la renta a penas variase en este tramo, 57-32 justo en el ecuador del tercer acto, incluso consiguió reducir algo la diferencia, ya que se llevó el parcial, 17-20.

El último período fue otra historia, más parecido a lo sucedido en los dos primeros actos, con un Ciutadella acertado en ataque y volviendo a dificultar el juego visitante, 27-15 de parcial y cómoda victoria para los “Men in Black”.

El Boscos no encuentra oposición en Alaior

El partido se tiñó de amarillo desde el mismo inicio

CB Jovent d’Alaior-Excel Menorca 27 (6-11-5-5)

CB Boscos Menorca “A” 121 (28-30-30-33)

Poco o nada se puede decir ni objetar cuando un partido acaba con la diferencia que acabó el que enfrentaba al CB Jovent d’Alaior y al CB Boscos “A”, casi 100 puntos de diferencia lo dicen todo, pese a la voluntad y esfuerzo de los locales, el partido solo tuvo un color, el amarillo.

Si ya de salida, con 9 minutos jugados, consigues un parcial de 3-23, lo normal es que el que pierde se venga a bajo y el que va por delante, en algún momento del partido baje el pistón. Esto no sucedió, el equipo local era sabedor de la superioridad visitante, pero es que éstos no se relajaron en ningún momento, cerraron el primer período con un elocuente 6-28.

Poco cambió la decoración en el segundo acto, quizás, lo único, es que en este período el Jovent consiguió algo más de luz en ataque, pero nada más, el Boscos continuaba imparable y con mucha hambre, a los 5 minutos de juego ya vencían por 30 puntos, 13-43, y al descanso su renta era de 41.

Si algo positivo pueden extraer desde el equipo de Calós es que en ningún momento se relajo, su ansia por anotar no disminuyó y continuó en la misma linea de los 20 primeros minutos, incluso mejorando su nivel defensivo. Los parciales de los dos últimos períodos así lo atestiguan, 5-30 y 5-33, ante un Jovent que poco o nada pudo hacer ante tanta superioridad.

Texto: X.Rotger Fotos: X.Rotger y CB Ciutadella

Prest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *