FÚTBOL LIGA NACIONAL JUVENIL-El Atlético Villacarlos vuelve a las ‘andadas’, ya es segundo

Compartir

FÚTBOL/Repaso Liga Nacional Juvenil 18/19

El Atlético Villacarlos vuelve a las ‘andadas’, ya es segundo

El CD Menorca cae en las redes del RCD Mallorca (0-1)

El Sporting es apalizado nuevamente, esta vez frente a La Salle (4-0)

Futbol LNJ 18-19 Menorca-MallorcaRA

Por Rafa AYALA

El primer fin de semana de noviembre, días 3 y 4, ha emparejado a los cuatro equipos menorquines con resultados diferentes para sus intereses. Para empezar, el CD Menorca, el mismo que siete días atrás protagonizaba la machada de la jornada al imponer 2-3 ante el Villacarlos, perdía en casa lo que sangre, sudor y lágrimas le había costado cosechar allende de su feudo. Como apuntamos, Menorca podía con el Villacarlos y esta jornada los de Lluís Vidal vencían en Son Marçal a la Penya (1-2) y esos tres puntos le aúpan al coliderato de la tabla, si bien Constancia, La Salle y Peña Deportiva figuran con un partido de menos que de conseguirlo atraparían a los amarillos. Pero bueno, de momento son segundos. Y por último el Sporting de Mahón nos ofrecía una ración más de lo que ya nos tiene endémicamente acostumbrados. En esta ocasión se perdió con goleada incluida a cargo de la Salle A (4-0).

Cuadrante3

(5º) LA SALLE A, 4 – (17º) SPORTING DE MAHON, 0

Diez derrotas, diez

El Sporting de Mahón volvió de vació en su desplazamiento a la capital balear para visitar a los colegiales de La Salle ‘A’ y se repitieron los dos fundamentos que caracterizan al cuadro de la capital menorquina: primero la abultada derrota (4-0) y en segundo lugar la inercia negativa en la que navega el equipo tal y como lo demuestra las diez derrotas sobre los once
encuentros disputados. 

La historia se repitió pero esta vez en el Polideportivo La Salle. El Sporting demuestra que el orgullo les impide arrojar la toalla, la lucha sobre el verde artificial fue de tremenda igualdad, tanto mallorqunes como menorquines tuvieron alternancias de juego pero no de acierto, que en este aspecto la sonrisa fue de parte local. 

Perdiendo tras los primero cuarenta y cinco minutos, aunque fuera sólo por la mínima, obligaba a los de Sergio Castilla a salir al ataque con el objeto de igualar para más tarde intentar la sorpresa. 

No fue así, los lasalianos mallorquines infringieron una goleada al Sporting dolorosa con idéntico resultado como con Manacor B y otras mucho más sonrojantes como con Penya Ciutadella (1-6), Platjes de Calviá (1-7), Menorca y Penya Arrabal (8-0)… y como las noticias negativas no vienen solas, la próxima jornada visita Bintaufa otros colegiales, esa vez los que se preparan en la barriada mallorquina de Son Rapinya, es decir el tercero de la tabla clasifcatoria: el C.I.D.E. 

ARBITRO Ángel López, auxiliado en las bandas por García Font y Reus Porras. En un partido sin problemas, no tuvo necesidad de amonestar a nadie 

GOLES: 1-0 Min. 28: Roberto Carballo; 2-0 Min. 57: Toni Tortel; 3-0 Min. 77: Sergi Latorre;  4-0 Min. 80’Hugo Martkowiak.

(9º) CD MENORCA, 0 – (1º)- RCD MALLORCA, 1

Futbol LNJ 18-19 Menorca-MallorcaRA

…Por algo es el líder

Como apuntamos al inicio de esta sección, el CD Menorca perdió en casa por la mínima, (0-1), tirando por la borda el importante triunfo que había cosechado días atrás en el Municipal de Es Castell frente al Villacarlos (2-3). Se daban circunstancias diferentes en ambas confrontaciones a las que aludimos, una era jugar frente a los amarillos mejor
ubicados en la tabla de los equipos menorquines otra, muy diferente, hacerlo frente al líder. 

Desde los primeros minutos de juego el Mallorca dio la sensación de ser un equipo muy bien trabajado en conceptos como el toque, desmarque, transición, repliegue, marcajes y todos ellos –y alguno más- los llevó a cabo a lo largo de la primera tanda. Llegaba con cierta facilidad al marco de Victor pero tenían la puntería tan desafinada que todos los disparos destinados a la portería local salían altos o por los laterales pero prácticamente ninguno de ellos iba entre los tres palos. 

Futbol LNJ 18-19 Menorca-MallorcaRA

Bueno, en realidad todos no ya que cuando el crono se hacía eco del minuto 38’, una jugada eléctrica y de tiralíneas trazada por la banda izquierda defendida (¿) por el cuadro local, el esférico se introducía en el marco de, hasta el momento seguro, Victor como un rayo merced al remate del peligroso Javier Llabrés, que por algo es el sexto clasificado en la tabla de goleadores. 

El segundo tiempo sirvió para que los locales tirarán de amor propio y adelantaran líneas, el líder del equipo Collado estuvo ausente quizás porque echo en falta la baja de Omar y esa complicidad existente entre ambos, pero el Mallorca estaba colocado en los lugares por los que intentaban acortar distancias los azulgranas. En definitiva los rojillos –aunque vestían con la segunda equipación, de blanco- se llevó el partido por puntos, fue mejor que el Menorca, y aunque fuera por una sola vez, tuvo también más acierto. No fue el encuentro al cual debe exigírsele al líder de la categoria del que se espera que demuestre su condición, y no lo demostró, nos quedamos con las ganas de apreciar una superioridad considerable que deje al espectador con la sensación de que por el Estadio Mahonés pasaban los que en un futuro
próximo, estarán en el primer plantel de la entidad palmesana. 

ÁRBITRO: Tiago Mascaró, auxiliado en las bandas por Joan Pons y Luis Grande. Fue protestado desde las gradas por diferencias en la aplicación de acciones que eran favorables a los locales o visitantes. Sin embargo, apenas transcurridos 2’ minutos de juego, el delantero de color Cristian Makate (9) realizó un entrada escalofriante sobre el jugador local Adri Fortuny (7), acción merecedora de tarjeta roja directa y que ni tan siquiera vio la amarilla. Era, como decimos el minuto 2’ de partido y si el Colegiado, por cierto ubicado muy cercano a la jugada de haber actuado tal y como merecía, quizás el signo del partido hubiera sufrido un signo diferente al ‘2’ quinielístico. 

Mascaró en cambio si tuvo amarillas para los jugadores Adri Fortuny (58’), Alfonso Collado (85’) y roja directa al entrenador Sergio Bagur. Paradójicamente, el Mallorca mantuvo limpio su casillero de amonestaciones. 

GOL:  0-1 Min. 38: Javier Llabrés.

(13º) PENYA CIUTADELLA, 1 – (2º) ATLÉTICO VILLACARLOS, 2

10 amarillas, 3 rojas… demasiadas tarjetas

Si la categoria juvenil en su modalidad Nacional es de por sí competitiva, los derbis suelen tener un encanto especial, cuando éstos se dan entre históricos de este nivel, todo se magnífica y se eleva el voltaje entre equipos y jugadores. El caso se da entre la Penya Ciutadella y el Atlético Villacarlos y este fin de semana se han visto las caras en Son Marçal en un partido que salió victorioso el cuadro visitante de Lluís Vidal sobre el local de Xavi Ogazón. 

Primera mitad comandada por el Villacarlos que ha dominado la situación, moviendo con rapidez el esférico, haciendo imposible que la Penya pudiera evitar los dos goles marcados por el cuadro amarillo. 

La segunda mitad la Penya es consciente que le da lo mismo perder de dos que de cuatro goles por lo que adelanta lineas y extrema los marcajes, acorta con justicia las distancias con 1-2 en el marcador y el voltaje pasa de 220 a 380 voltios lo que conduce a una tangana que pruduce un cortocircuito con expulsados incluidos.

En el capítulo de destacados cabría destacar sobremanera la actuación del dorsal 8, Víctor Martínez que además de estar cuajando una temporada excepcional lo demostró también en este derbi ya que de sus botas nacieron los dos goles que a la postre sirvieron para que el Villacarlos sumara los tres puntos en litigio.

El Villacarlos tras su derrota la semana pasada frente al Menorca (2-3) regresa a su inercia y costumbre ganadora y se coloca co-líder de la Liga mientras la Penya Ciutadella tras su victoria y goleada frente al Sporting de Mahón(1-6) vuelve perder. 

ARBITRO Joan Pons, auxiliado en las bandas por Manu Vilardell y Toni Gomez. Festival tarjetero de colegiado Pons. Por los locales vieron la amarilla Xavi Fedlich ((2) 30’ y 80’), Juan Torres (39’), Marc Mascaró (43’), Marc Benejam (47’), Miquel Marques (89’) y Marc López (89’) y rojas directas a José Guerero (59’), Juan Torres (83’) y Adam Florit (4’). Por el
Atlético de Villacarlos vieron la amarilla Albert Llabrés (46’), VictorMartinez (51’) y Zakary Gelabert (88’). Es decir 10 amarillas y 3 rojas.

GOLES: 0-1 Mins. 23: Pere Pons; 0-2 Min.30: Alex Riudavets; 1-2 Min. 79: Andreu Bagur.

LA 12ª JORNADA 

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

SPORTIN DE MAHÓN – C.I.D.E. ‘A’, A LAS 12 HORAS 

AT VILLACARLOS – LA SALLE ‘A’, A LAS 16,15 HORAS

MALLORCA ‘B’ – PENYA CIUTADELLA, A LAS 16,30 HORAS

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

MANACOR B – CD. MENORCA A, A LAS 12 HORAS

Fotos: Llorenç Pérez y Rafa Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *