Foto: Candido Batalla
Compartir

El Rincón del Básquet Senior

Alcázar Junior y  Ciutadella ponen presión al líder

Foto: Candido Batalla

El Alcázar Junior y el Ciutadella no fallan y ponen presión al líder, el Alcázar Senior, que tiene aplazado su partido ante el Boscos. Las junior rojillas vencieron en Es Castell, 44-75, y el Ciutadella hizo lo propio en Alaior ante el Jovent, 65-76. Por su parte, el Ferreries venció al Sant Lluís.

Trofeo Menorca Dona Bàsquet

Resultados y Clasificación

Fuente: FBIB

El Ciutadella se rehace de un mal inicio y vence en Alaior

El equipo de poniente rompió el partido en el último cuarto

Foto: Sabi Llambias

CB Jovent-Cristaleria Tama 65 (17-16-19-13)

CB Ciutadella 76 (9-22-19-26)

Un 12-1 de salida para el CB Jovent puso en jaque las posibilidades del CB Ciutadella, pero paso a paso se rehízo, igualando el partido y rompiéndolo en un gran último período, en el que se fue hasta los 26 puntos. 

Pintaban bastos para las visitantes, ya que las de Alaior, tanto en defensa como en ataque, su buen hacer secaba toda acción ofensiva del Ciutadella, que solo anotaba 1 punto en 6 minutos de juego. El Jovent, con dos triples incluidos, abría una interesante renta para afrontar el partido, 12-1. Dos triples consecutivos de las de poniente cortaron su sequía, empezando a mostrar claros síntomas de mejora. 17-9 para cerrar el primer acto. La mejoría visitante se confirmo en el segundo acto, abriéndolo con un nuevo triple e igualando el marcador a 23, justo en el ecuador del período. Llegaron unos minutos de intercambio de mínimas ventajas, con mucha igualdad en el juego, que llevó el partido al descanso con un ajustado 33-31.

Foto: Sabi Llambias

El Jovent pareció salir a por el partido en el tercer cuarto, volviendo a poner tierra de por medio, hasta los 8 puntos, pero el Ciutadella no se rendía y entraba en el tramo final del partido con todas las posibilidades, 52-50. Un tramo final en el que las visitantes asestaron la estocada definitiva al partido, buen trabajo defensivo y acierto en el tiro, aprovechándose a demás de los tiros libres de los que dispuso, a 4 minutos del final, tras un parcial de 4-15, 9 puntos de ventaja, que gestionó a la perfección en los minutos definitivos, el intento del Jovent por apretar el marcador se tradujo en opciones desde el tiro libre para las visitantes, que supieron aprovechar, para obtener una victoria que lo mantiene en la parte alta de la clasificación, líder a la espera de que el Alcázar juegue su partido.

Un acertado Alcázar vence en Es Castell

Un 0-14 de salida allanó el camino a las rojillas

Foto: Candido Batalla

Na Xenxa d’en Reynés-CB Es Castell 44 (8-14-7-15)

Menorca Trainers-CD Alcázar 75 (25-22-17-11)

El CD Alcázar se llevó el triunfo en su visita a la pista del CB Es Castell, tras un partido marcado por un gran primer cuarto de las rojillas. Un 0-14 allanó el camino hacia el triunfo ante un Es Castell que mejoró con el paso de los minutos.

El equipo mahonés, desde el mismo salto inicial, mostró cuales eran sus intenciones, dos triples abrieron el partido y un parcial de 0-14, que encaminó el triunfo a las visitantes. Es Castell encontraba muchas dificultades para encontrar agujeros en la telaraña defensiva visitante y no anotó sus primeros puntos hasta pasados los 5 minutos de juego y abría un pequeño parcial, 6-0, que daba esperanzas a las locales de dar guerra, pero rápidamente las de Sa Sinia de Costabella volvieron a ensanchar distancias, llegando al final del primer período con 17 puntos de ventaja. El equipo local mejoró, como decíamos en la introducción, con el paso de los minutos, y ya en el tercer período dio síntomas de encontrarse más cómodas en ataque, pese a ello el Alcázar continuaba en su línea de acierto del primer período y logró 8 puntos más de renta para encarrilar definitivamente el partido al descanso.

Foto: Candido Batalla

El equipo visitante, pese a bajar algo sus prestaciones ofensivas en el tercer período, continuó dando zarpazos desde el 6.75, tres en este período para un total de 9, que iban elevando la diferencia, mientras su defensa dejaba a las locales en 7 puntos, 7-17 de parcial. El último acto fue el mejor por parte de las locales, logrando parar las embestidas del Alcázar, que ya no vio el aro con la facilidad de los cuartos anteriores. Esto provocó que se vieran diez minutos igualados, sin la presión del marcador el juego transcurrió en un intercambio de canastas, bien de dos o bien desde el tiro libre, que benefició a las locales, que se llevaron el parcial, 15-11, dejando la victoria final del Alcázar en los 31 puntos de diferencia.

El Ferreries sentencia desde la defensa

Las azules solo anotaron 13 puntos en los 20 minutos finales

Foto: CB Ferreries

CB Ferreries 59 (15-20-13-11)

CCE Sant Lluís 41 (13-15-6-7)

El CB Ferreries consiguió llevarse la victoria ante el CCE Sant Lluís que, tras dominar los primeros minutos del partido, fue perdiendo terreno, ante un Ferre que, desde una buena defensa tras el descanso, consiguió una victoria plácida.

Fueron las azules las que dominaron los primeros minutos de juego, sin conseguir grandes diferencias si que parecían llevar la batuta del encuentro, 2-6  con tres minutos jugados. Era un cuarto igualado y esto se reflejó en el marcador, sucesivos empates, que acabaron con el equipo local cerrando el cuarto con dos puntos de ventaja, que pudieron ser más de no ser por el bajo porcentaje desde el tiro libre, hasta 6 fallaron en los dos últimos minutos. En el segundo período llegó el primer aviso serio de las blaugranas, endosando un 8-0 de parcial, abriendo una interesante brecha, 23-13, con la que jugó hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de 35-28, ante un Sant Lluís que se resistía a dar por perdido el partido.

Fue entonces cuando llegó la sentencia, las locales se emplearon a fondo en defensa, ante un Sant Lluís que no encontraba hueco por el que anotar, no anotaron sus primeros puntos hasta el minuto 8 del cuarto y el Ferreries se escapaba hasta los 14 puntos, 42-28. Con esta diferencia el equipo local afrontó el tramo final del partido, en el que las defensas impusieron su juego, con un bajo tanteo, del que salieron beneficiadas las locales, que llegando hasta los 18 puntos finales de diferencia, ante un equipo visitante que solo anotó una canasta en juego en los 10 minutos finales.

Texto: X.Rotger
Fotos: X.Rotger, Candido Batalla, Sabi Llambias y CB Ferreries

Prest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *