Foto: Jaume Fiol
Compartir

LEB Plata- 6ª Jornada

El Hestia Menorca nada para morir en la orilla

El Morón se lleva la victoria de Maó y deja a los menorquines sin conocer la victoria como local

Foto: Jaume Fiol

No pudo ser, fue un nadar para morir en la orilla. El Hestia Menorca volvió a caer en Bintaufa, esta vez ante el CB Morón, y no conoce la victoria como equipo local. Un muy mal primer período lastró al equipo, que en este tramo “recuperó” viejos fantasmas, con la falta de acierto. El equipo menorquín se recuperó en un gran segundo período pero el tramo final del partido volvió a caer en la falta de acierto. La gran dirección de Xavi Hernández, junto con el buen partido de hombres como Matalí o Poyatos, resultaron insuficientes ante un Morón que mereció ganar y tuvo a Aramburu en su mejor hombre.

Con una gran entrada, cerca de dos mil personas en Bintaufa, ha dado inicio un partido en el que el Bàsquet Menorca le ha costado anotar, recordando otros partidos, la defensa andaluza ponía en aprietos a los menorquines , que con más de tres minutos jugados no habían anotado, 0-6 de salida y Oriol Pagès obligado a parar el partido. Un triple de Taylor Cameron elevaba el parcial a 0-9, mientras el ataque menorquín seguía sufriendo de lo lindo.Desde el banquillo se buscaban recambios para romper la dinámica ofensiva, ya que el Menorca seguía a 0  a 4 minutos de finalizar el período, lo intentaba Orfila, Pitu, o Méndez, pero el aro escupía una y otra vez el balón, y tuvo que ser Matalí a 3 minutos del final el que rompiera el gafe, 2-9.  El buen trabajo defensivo del Menorca había salvado los muebles, ya que el estropicio hubiera podido ser mucho peor, tras un 3/12 en tiros de dos, finalizando el cuarto con el Morón dominando el electrónico, 6-16.

Foto: Jaume Fiol

Matalí abrió el segundo cuarto, con un tiro desde el lateral, y el equipo debía reaccionar si no quería ver como el partido se le escapaba demasiado pronto, pero el Morón desde el 6’75 asestó dos golpes que ponían el electrónico en un preocupante 8-22. El Menorca le devolvía el golpe con la misma moneda y volvía a ponerse a 8 puntos, tras dos triples consecutivos de Salvans y Hernández, éste dirigía bien al equipo y asistía, poniendo Poyatos el 17-22, a 6.42 del descanso, que abría de nuevo el abanico de posibilidades del equipo, el Morón, ahora si, encontraba oposición y el partido se movía en rentas de 5-7 puntos para los visitantes, a 4.34, 23-30, momento en el Pack se estrenó desde el triple y Matalí ponía el equipo más cerca que nunca de su rival, 30-32, que estaba sufriendo mucho en ataque. El partido enfiló el descanso con el Morón venciendo, 34-37, pero con un Menorca totalmente diferente al del primer período, hasta 28 puntos anotó en este cuarto, con el Matalí como máximo anotador, 10 puntos.

Foto: Jaume Fiol

 

Tras el paso por los vestuarios el Menorca debía consumar la remontada, ajustando aun más su defensa, pero los minutos iniciales eran un intercambio de canastas, con Jan Orfila anotando dos consecutivas, que dejaban el partido en un 38-41. Quim Salvans desde el triple igualaba, tras muchos minutos, el partido a 41 y Fitzgerald White anotando sus primeros puntos, desde el triple, daba la primera ventaja a los menorquines, 44-43, con 4.30 jugados, y repetía segundos después, en los que estaban siendo los mejores minutos de los de Oriol Pagés, 47-43 a 5.50 de finalizar el cuarto, con Xavi Hernández como timón. Entró entonces el Menorca en una fase de sequía anotadora, aprovechándolo el Morón para recuperar el mando en el electrónico, 47-49, pero dos transiciones consecutivas acabadas por Pack y Méndez devolvían la ventaja a los menorquiones, una ventaja que se esfumaría tras canasta de Rodríguez para cerrar el período, 53-54.

Foto: X. Rotger

Llegaban los diez minutos decisivos del partido, en el que se decidiría todo,  y era el Morón el que salía mejor,  55-59 de inicio, con el Menorca fallando diversos ataques y Pagès devolvía a pista a Hernández, por Pitu Jiménez, apagado en el día de hoy. Mientras el equipo andaluz volvía a recuperar una diferencia respetable, 7 puntos a 7.25 del final. Xavi Hernández, gran partido el suyo, rompía la racha anotando desde el 6.75, pero el Morón también anotaba desde lejos y mantenía el marcador a raya, 60-66. Entraron entonces las prisas y los sevillanos jugaban con el cronómetro a favor, gestionando sus posesiones y aprovechándose de una técnica a Oriol Pagés para seguir con 7 puntos de ventaja, quedaban 4 minutos por jugar y el partido se ponía cuesta arriba. El técnico menorquín paró el partido para intentar cambiar la dinámica y pareció surtir efecto, la conexión Hernández-Poyatos ponía el 65-69 pero la diferencia no se reducía más y se entraba en los dos minutos finales con un 68-71 en el marcador. Desde el triple el equipo visitante cogía aire y el rebote ofensivo le beneficiaba, por lo que la diferencia volvía hasta los 6 puntos a 1.10 del final. En el intento a la desesperada por parar el partido el Morón no falló desde el tiro libre y se llevó una victoria merecida.

Ficha técnica

Incidencias

Cerca de 2000 personas en las gradas, con el regreso de “Bon Ball Tenim”, que puso el tono festivo al partido.

Foto: Jaume Fiol

Rueda de prensa

Jose manu Carrión Técnico Aceitunas Fragata Morón

Oriol Pagès – Técnico Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *