Futbol LNJ Sporting Mahón- Penya Ciutadella
Compartir

FÚTBOL/Repaso Liga Nacional Juvenil 18/19

La tormenta eléctrica trae rayos de luz a la Penya Ciutadella y truenos estrepitosos al Sporting (1-3, suspendido en el 51’)

El antídoto de Vidal y el Villacarlos se denomina collado y CD. Menorca
Alonso evidencia su estado de gracia con dos goles, y comparte plaza como segundo en la tabla de goleadores de la liga

El Penya Ciutadella en la continuación del partido ayer miércoles marcó tres goles más dejando el marcador en un claro y expresivo 1-6

Futbol LNJ Sporting Mahón- Penya Ciutadella

Por Rafa AYALA

En un fin de semana marcado por la adversa climatología –‘cap de fibló’ incluido- se suspendieron algunos encuentros de la Liga Nacional Juvenil 18/19 correspondiente a su décima (x) jornada como por ejemplo el que emparejaba en Bintaufa a Sporting y Penya Ciutadella que no llegó a completar los 90’ minutos reglamentados. 

Corría el 51’ cuando el cronómetro coincidió su particular coordenada con una tromba de agua sólo comparable a una plaga egypcia, inclemencia que obligó al colegiado Haitam Bouzrati a que mahoneses y ‘ciutadellencs’ encaminaran sus pasos a vestuarios cuando los de poniente habían demostrado (1-3) un dominio convertido en aciertos incontestables. Así y todo, los de Xavi Ogazon tendrán que compulsar el resultado cuando acuerden ambos clubs el recuperar el pulso aunque todo hace indicar que la Penya conoce qué debe y como hacerle ‘pupa’ a los de Sergio Castilla.

Esto aconteció el sábado por la tarde, y el metereólogo de guardia pronosticó que Noë tuviera preparada el arca el domingo. Se equivocó a medias. Chirimiri leve, vientos fuertes pero soportables, intervalos de nubes y claros pero las temperaturas inesperadamente alcanzaron grados propios del Sahara para unos y de Siberia para otros, contraste térmico que mutó el Municipal de Es Castell donde, como expondremos a continuación, el CD Menorca pudo hacerse con los tres puntos en un partido que leyó a la perfección sobre un At. Villacarlos que a pesar del resultado final (2-3) pudo haber ganado o empatado, pero también perder y eso fue lo que, precisamente, le ocurrió con justicia. 

Tal y como solemos llevar a cabo en esta sección dedicada a los juveniles, interpretemos qué nos dicen los números. Esta décma jornada, como en todas, nustros representantes luchan por hacerse con los 3 putos en litigio, que suman un total de 12 (4 equipos por 3 puntos). Sin embargo esta jornada en concreto por su especial idiosincracia, los cuatro se enfrentan entre si por lo que la suma oficiosa son 9 pero la oficial, además es lo lógico, pasa a ser sólo 6 puntos.

Llama la atención la cuarta plaza del Villacarlos pero el Menorca –con su victoria- se coloca a tiro de piedra de los amarllos, es quinto. El partido entre Sporting y Penya se suspendió a los 50’ minutos con resultado 1-3 para los de poniente y nada hace pensar una remontada de los de levante.

Menorca es primero en empates, Sporting segundo en derrotas, y Vilacarlos es tercero
en la tabla de partidos ganados. Sporting maneja una media de 4 goles en contra y Villacarlos
(+/-) 2 goles por partido.

Cuadrante2

AT. VILLACARLOS 2- CD MENORCA 3

Se conocen demasiado

Futbol LNJ AtVillacarlos-CD Menorca

At. Villacarlos y CD Menorca tienen un denominador común: Se conocen demasiado. Jugadores amarillos que antes fueron azulgranas y viceversa, entrenadores hoy en banquillos diferentes y fechas atrás compartían tácticas…y si a esto le añadimos una rivalidad que ha ido ‘in crescendo’ como equipos pero corregida y aumentada por los piques normales entre adolescentes que comparten instituto, clase y si me apuran, hasta pupitre… son suficientes aditivos incendiarios para que el partido resulte una bomba de relojería.

Intentamos no acudir al factor buena/mala suerte porque entendemos que el fútbol es para aquellos que tienen mayor acierto. El At. Villacaros tuvo 20’ minutos que dominó y marcó los tiempos, jugó en la zona defendida por el Menorca que perseguía sombras, mientras Ignasi Enseñat y Adri Sánchez protagonizaban acciones que hacían presagiar que los locales se adelantarían, más tarde o temprano en el marcador.

Futbol LNJ AtVillacarlos-CD Menorca

Primera duda razonable:

¿El Villacarlos tuvo mala suerte ante el marco de Victor Florit? 

Entonces alguien cuestionó quien de los veintidós era el jugador más enchufado del momento. Alfonso Collado levantó la mano como aquel que intenta de manera sigilosa encontrar plaza entre el once inicial visitante y claro, el ariete provocó un cortocircuito en toda regla en una jugada eléctrica que sorprendió a todos.

¿Buena suerte de Collado? 

El cuadro local no retocó lineas, se conformaba con el 0-1 porque se sentía superior y capaz de darle la vuelta como lo demostró a la media hora con un testarazo de Albert Capó que dejó en evidencia a toda la zaga azulgrana. Dos minutos mas tarde volvió a reivindincarse Alfonso Collado que con su poderío adelantaba a los visitantes nuevamente. Con 1-2 en el luminoso del Municipal, se retiraron a vestuarios.

Ahora ya me he perdido: ¿Cuál de los dos equipos había tenido buena o mala suerte a lo largo de los primeros 45’ minutos? 

El inicio local es diabólico pero más endiablada es la reacción visitante que en el 50’ eleva el nivel de dificultad con un resultado inalcanzable (¿) por 1-3, tanto de Omar Cano. Mientras, sobre el verde artificial, los jugadores se empleaban en defensas excesivamente agresivas pero también ambos equipos gozaban de ocasiones claras para tunear el resultado para sus intereses. El colegiado David Pons tomó aire para llevase el silbato la boca con el objeto de finiquitar el derbi, sin embargo Pere Pons recortaba la diferencia a 2-3 como resultado final y justo. 

La victoria del CD Menorca le ubica en la zona cómoda y muy cercana al grupo de cabeza y la derrota del Villacarlos le ha privado ser segundo en esta décima jornada. 

Y ahora definitivamente, ¿Sabrían decir quien tuvo buena y mal suerte? Yo tampoco..…

ÁRBITRO: David Pons, auxiliado (¿) en bandas Luis Grande y Jona Rodriguez. Mostró tarjetas amarilas al local Victor Rodriguez (34’) y a los visitantes Alfonso Collado (22’), Dani Capella (50’) y Omar Cano (76’).
No fue el partido de su vida. Permisivo en acciones de alto voltaje, se dejó en el bolsillo alguna más de amarilla –aunque ello significara la segunda y por tanto la expulsión- obvió alguna roja …no se mojó y le faltó leer que el partido merecía otra manera de ser dirigido.
Los lineas estuvieron correctos y atentos.
GOLES:  0-1 Min.18; Alfons Collado; 1-1 Min.33: Albert Capó; 1-2 Min.35: Alfonso Collado;  1-3 Min. 50: Omar Cano; 2-3 Min. 89: Pere Pons.

(17º) SPORTING, 1 – (15º) PENYA CIUTADELLA,3,

SUSPENDIDO EN EL MINUT 51’

Futbol LNJ Sporting Mahón- Penya Ciutadella

El encuentro disputado en Bintaufa fue suspendido a los cinco minutos del segundo periodo debido a una tromba de agua que imposibilitaba la práctica del fútbol. Hasta el minto 50’ la Penya controló el juego y el Sporting que encajó el primer tanto al minuto 2’ de partido obra de Sebas, tuvo una tímida reacción al igualar a un gol pasado el cuarto de hora por el siempre inquieto Enric.

Sin embargo la Penya tenía el mando y a pesar del doble cinco adelantado tácticamente preparado por Sergio Castilla, los de Xavi Ogazon no tartadaron en reaccionar.

Los 40’ minutos restantes de partido estan previstos para que se disputen el miércoles a partir de las 19 horas.

ARBITRO: Haitam Bouzraki. Mostró tarjetas amarillas al jugador Toni y al entrenador
Sergio Castila, locales.
GOLES: 0-1 Min. 2: Sebas: 1-1 Min. 18: Enric; 1-2 Min. 20 Tomás; 1-3 Min. 24: Fedelich

Última hora

Tal y como ha quedado dicho, el partido se reanudó ayer miércoles y acabó con tres goles más para los ciutadellencs, que completaron el 1-6 final. Los goles fueron marcados por Juan Torres, (1-4 65′),  Sebastià Taltavull, (1-5 67′) y  Gerard Pons, (1-6 90′). Hautam amonestó en este segundo acto al local Carretero y al visitante Moll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *