Tir amb Arc – La oscuridad, protagonista de la primera prueba de la Copa Menorca Sala

Compartir

Tir amb Arc

La oscuridad, protagonista de la primera prueba de la Copa Menorca Sala

Tir amb Arc-Copa Menorca Sala 2018

Escut Tir amb ArcEl pasado domingo 28 se llevó a cabo en el polideportivo de Fornells, la primera de las cinco pruebas puntuables para la Copa Menorca Sala 2018. 

A pesar del mal tiempo, un tercio de los arqueros de Menorca se dieron cita a las 9:30 de la mañana para disputar la primera competición de la temporada 2018/2019. Esta competición, también valedera para el Ranking Balear de sala, sirve como clasificatoria para poder acceder al Campeonato de España. Debido al mal tiempo y a los cortes de luz, la competición se desarrolló prácticamente a oscuras en sus primeros compases. 

A pesar de que este hecho ocasiono que las puntuaciones no fueran todo lo altas que se podría esperar, el buen ánimo imperó durante toda la competición. En el transcurso de la jornada, la claridad que se fue filtrando por las ventanas, ayudó a mejorar algo la visibilidad de los arqueros, pero siempre encontrándose por debajo de las condiciones optimas de luminosidad. 

En la división de arco recurvo sénior el vencedor fue Rafael Trinidad con 508 puntos seguido de Nicolás Cervantes con 417. 

En arco recurvo junior, Ángel Millet consiguió un tanteo de 455 puntos. 

En arco recurvo cadete femenino, Clara Cervantes se alzaba con la primera posición con 358 puntos, justo por delante de Florencia Cuello que realizo un total de 312 puntos. 

En arco recurvo cadete masculino, Guillem Carreras lograba la primera plaza con 414 puntos seguido por Alex Corbacho que realizó un total de 317 puntos.
En la división de arco compuesto, se produjo un empate entre Lluis Roselló y José Antonio Aranda. Ambos realizaron 548 puntos alzándose finalmente Roselló con la victoria al realizar un 10 más que Aranda y consiguiendo romper así el empate.
Los vencedores de la Copa Menorca Sala (que consta de 4 pruebas puntuables más una prueba final), se deciden por un sistema de ranking en el que se suman las dos mejores puntuaciones obtenidas por cada arquero a lo largo de la temporada más la puntuación que realice en la prueba final. 

La próxima competición se disputará el próximo 11 de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *