Hospitalet-Hestia Menorca (David Cantero)
Compartir

LEB Plata- 5ª Jornada

El Hestia Menorca asalta el Nou Centre y consigue la primera victoria de la temporada

Hospitalet-Hestia Menorca (David Cantero)

El Hestia Menorca, hoy sí, ha estrenado su casillero de victorias, tras 4 derrotas consecutivas, Hospitalet de Llobregat se ha convertido en la primera plaza que ha visto ganar a los menorquines, una victoria merecida, con un gran Menorca, especialmente tras el descanso, al que hoy no le traicionó la ansiedad de anteriores citas. 

El equipo de Pagès supo moverse como pez en el agua en todas las situaciones a las que le retó el partido, sufriendo con mínimas ventajas en la primera parte e iniciando el despegue definitivo en un gran tercer cuarto. 

Un gran tercer cuarto de Pack, acabó con 18 puntos, un Biel Torres que recordó al de la temporada pasada y un resurgido Jan Orfila, especialmente en la primera parte, junto a la aportación de jugadores como Xavi Hernández, Pitu Jiménez o Carlos Poyatos, resultaron determinantes. 

Otra de las claves hay que buscarla en el control del rebote, 34 por 29 del Hospitalet, el acierto desde el Tiro libre, 20/26 por 6/14 de los locales y la buena defensa, que supo contener las embestidas locales y anular cualquier opción catalana de entrar en el partido en el tramo final. 

La puesta en escena del partido se tradujo en un juego igualado en el que ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego, traduciéndose en mínimas diferencias. Eso si, el Hestia Menorca daba muestras de estar mas cómodo de cara a aro que en otras citas y eso se traducía en los 23 puntos anotados en los primeros diez minutos, que sirvieron para cerrar el acto con 2 puntos de ventaja (21-23). 

El segundo acto cambió el guion del partido, con un juego más embarrado, dominando las defensas sobre los ataques, y tanteos más cortos. El Menorca, sin marcharse en el electrónico, si conseguía mantener una mínima renta, que rondaba los 2 puntos, a 4 minutos del descanso, 27-29. El Hospitalet entró en un cortocircuito ofensivo, que aprovechó el equipo de Pagés para estirar el electrónico hasta los 7 puntos, 30-37, con más de minuto y medio por jugar, en el que se lograría llegar al descanso con un esperanzador 36-42, con un resurgido Jan Orfila, 11 puntos, y Biel Torres 7, hasta el momento, como una de las claves del buen primer tiempo menorquín. 

El signo del partido no cambió en los inicios del tercer acto, el Menorca mantenía a raya al equipo local, con una ventaja que se movía entre los 4 y 6 puntos, 41-46 con más de 3 minutos jugados, pero el Hospitalet continuaba con su acoso y derribo, para intentar cambiar la dinámica, hasta el momento, de ir a remolque, y se situaba a solo 1 punto, 50-51 a 3’33 de finalizar el tercer acto, pero el Menorca frenó en seco el acoso y derribo catalán, con un 0-9 de parcial en a penas 1’30, que elevaba la ventaja menorquina hasta los 10 puntos y con un Pack en plan estelar. El Menorca ponía tierra de por medio al finalizar el período 53-67, en unos grandes minutos de los de Pagès. 

El Hestia Menorca tenía la primera e histórica victoria muy cerca, pero no había que caer en errores pasados, ni que la ansiedad por saborear el triunfo jugara una mala pasada, había que saber gestionar una interesante renta de 14 puntos, y así lo hizo, pese a los intentos catalanes por meterse en el partido, el Bàsquet Menorca gestionaba y se adueñaba del “tempo” del partido, manteniendo la ventaja por encima de los 10 puntos, 63-74 a 3’30 del final. Cualquier intento local resultó inútil ante la superioridad menorquina, que entró en el último minuto con los deberes hechos y se llevó una reparadora victoria, 72-85, que debe servir para seguir creciendo.

Estadísticas Hospitalet-Hestia Menorca

Informa: Xus Rotger
Foto: David Cantero/Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *