boscos alcazar 2
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

El Alcázar se doctora en Calós y ya es segundo

boscos alcazar 2

Por Xus Rotger

Nueva jornada de la Liga Júnior masculina, en la que el partido de la jornada se jugaba en Calós. El Alcázar venció al Boscos y asalta la segunda posición. El líder, Sant Lluís venció en Ferreries y continua invicto. En el Pavelló d’Esports de Ciutadella, el Ciutadella venció al Boscos “B” y en el duelo por salir de la última posición La Salle se llevó la victoria ante el Jovent.

Liga Júnior Masculina

El partido de la jornada se lo lleva el Alcázar

CB Boscos Menorca “A” 71 (15-21-20-15)
Mármoles Sirerol-CD Alcázar 75 (18-18-17-22)

El Pavelló de Calós de Ciutadella fue testigo del que era partido de la jornada, entre el CB Boscos “A” y el CD Alcázar, con la segunda plaza en juego. Fue un partido entretenido, luchado y trabajado por ambos bandos, de esos que hacen afición y estuvo marcado por la igualdad resolviéndose en un último tramo en el que los visitantes se mostraron más acertados.  

El Boscos fue el que obtuvo las primeras ventajas en los instantes iniciales del partido, pero en ningún momento eran significativas, y no superaban los 3 puntos, de hecho, con 5 minutos jugados, el electrónico señalaba un ajustado 9-6 tras triple local. Aquí fue cuando el Alcázar tomo el mando del electrónico, pero tampoco eran ventajas significativas, rondando siempre los 3 puntos, diferencia que mantuvo al finalizar el primer cuarto. El desarrollo del partido pareció cambiar en el segundo período, con un Alcázar más acertado y ensanchando la diferencia hasta los 9 puntos, 21-30, dando señales de poder romper el partido, pero el Boscos reaccionó, con un 9-2 de parcial que igualaba de nuevo el que estaba resultando un partido entretenido, llegándose al descanso con todo por decidir, igualdad máxima, empate a 36, tras unos minutos en los que el equipo mahonés solo anotaba desde el tiro libre. 

El equipo de Calós llegó a disponer de 5 minutos de ventaja en el tercer período, 43-38, que el Alcázar logró enjuagar, poniéndose incluso por delante, 48-49, pero el equipo local volvió a coger el mando, entrando en los diez minutos finales con tres puntos de ventaja, 56-53. Se mantuvo por delante el equipo local hasta bien entrado el último cuarto, incluso pareciendo empezar a encarrilar la victoria ya que a 4 minutos del final dominaba el marcador por 7 puntos de diferencia, pero aquí apareció la mejor versión defensiva del equipo rojillo, que dejó al Boscos en tres puntos en los últimos 4 minutos, y endosando un parcial de 3-14, que le valió para llevarse una importante victoria que lo eleva a la segunda plaza de la clasificación. 

Fotos: CB Boscos

El líder muestra su poder ofensivo en Ferreries

CB Ferreries 69 (11-20-17-21)
CCE Sant Lluís 119 (35-27-30-27)

El CCE Sant Lluís, que estrenaba condición de líder, mostró su poderío ofensivo ante el CB Ferreries. Se fue hasta los 119 puntos, llevándose la victoria ante un Ferreries que se vio superado desde el primer período.

Ya de salida los visitantes pusieron las cartas boca arriba, fuerte defensa, salidas en transiciones, que acababan en canasta e incluso con varias opciones de 2+1, parcial de 2-21 en 6 minutos de juego que marcó el resto del partido. El equipo blaugrana logró empezar a anotar a partir de ese instante, pero fue insuficiente para evitar que el Sant Lluís se llevara el primer parcial por 24 puntos de diferencia. En estos momentos llegaron los mejores minutos de los locales, que parecían contener el alud ofensivo azul, y dejándolos en 4 puntos en mas de 5 minutos de juego, a demás encontraban opciones en ataque que les permitían reducir distancias y amenazar con entrar de lleno en la lucha por el partido, 27-39, en el ecuador del segundo acto. Pero el Sant Lluís volvió a sumar en ataque, dos triples consecutivos, ayudaron a elevar de nuevo la renta por encima de los 20 puntos, y un último parcial de antes del descanso, dilapidaba cualquier opción blaugrana de inquietar a los visitantes, pese a haber realizado un buen tramo de partido. 

cce arxiu meu

Tras el descanso el equipo visitante jugó con una renta que iba en aumento, mostrando una enorme facilidad para anotar y rozando ya los 40 puntos de ventaja en el ecuador del período, una barrera que se superó, entrando en el último cuarto del partido con un marcador favorable de 48-92. El último acto resultó algo más igualado, el parcial así lo indica, 21-27, con un Ferre que, pese a la abultada diferencia, conseguía anotar con cierta facilidad, pero el líder era mucho líder en esos momentos, y pese a flojear en defensa, redondeó una diferencia final de 50 puntos, que lo mantienen en lo más alto de la clasificación. 

El Ciutadella se lleva el derby ante un incómodo Boscos “B”

Antonio y Diego-CB Ciutadella 61 (13-14-18-16)
CB Boscos Menorca “B” 51 (10-13-15-13)

El CB Ciutadella se llevó el derby de poniente ante un batallador CB Boscos “B”, que solo cedió en los minutos finales del partido, un partido marcado por la igualdad, pese a que siempre fue el equipo local el que fue por delante en el marcador.
No eran ventajas definitivas en ningún momento, solo de salida el Ciutadella consiguió un parcial de 11-2, pero rápidamente reaccionó el Boscos, que no se dejó ir y luchó por mantener a raya al equipo local, 11-8 tras el buen inicio local, una ventaja que se mantuvo al finalizar el primer período. La igualdad presidía el desarrollo del segundo acto, siendo las defensas las que se imponían a los ataques, 15-11 con 2 minutos jugados, 17-16 dos minutos después…un guion
que prometía llevar el partido a un final igualado, enfilando los vestuarios con una ventaja de 4 puntos para los locales.

El equipo local mantenía una ventaja que no superaba los 4-6 puntos en los minutos iniciales del tercer cuarto, consiguiendo afrontar los últimos cinco minutos del período con un favorable 36-30, en un tramo en el que se mantenían los tanteos bajos, fruto de unas buenas defensas. El Ciutadella empezó a encarrilar la victoria en los minutos finales de este acto, yéndose hasta los 11 puntos de ventaja, 45-34, que se quedaron en 7 al entrar en los diez minutos finales. Unos minutos finales en los que el Boscos, con dos triples casi consecutivos, amenazó seriamente la victoria local, 47-46, pero ahí se acabó la gasolina visitante, el Ciutadella subió el nivel defensivo, recuperando los diez puntos de ventaja, que ya no
abandonó y le permitió conseguir una victoria que lo confirma como el 4º equipo en discordia en la lucha por la parte alta de la clasificación. 

La Salle se lleva el duelo de la parte baja de la clasificación

CB La Salle Mahón 78 (15-13-24-26)
CB Jovent-Excel Menorca 63 (11-9-23-26)

El CB La Salle Mahón se llevó el duelo entre los dos equipos de la parte baja de la clasificación, un duelo que lo enfrentaba al CB Jovent. Dos equipos que aún no conocían la victoria. La Salle obtuvo la victoria y deja al Jovent como último clasificado en solitario. 

Las alternativas marcaron el inicio del partido, con intercambio de pequeñas ventajas, 0-4 de salida para los visitantes, contestado por los locales con un 6-4 y vuelta a una mínima ventaja visitante, 6-7. El período lo cerro el equipo mahonés con 4 puntos de ventaja. Una diferencia que confirmó y aumentó en el segundo acto, en el que el nivel defensivo lasallista puso en dificultades a los de Alaior, elevando hasta 12 la ventaja mahonesa. El Jovent solo anotó tres canastas en juego en este período, llegando al descanso con un desfavorable 28-20. 

la salle arxiu meu

La Salle Mahón volvió a superar los 10 puntos de ventaja en los minutos iniciales del tercer acto, teniendo el tempo del partido controlado, pero el Jovent no se rindió y volvió a meterse en la lucha por la victoria, 38-33 y casi 4 minutos de sequía anotadora local, pero el acoso no pasó de ahí ya que La Salle recuperó su olfato en ataque, entrando en el último cuarto con 9 puntos de ventaja. Los colegiales controlaron y administraron a la perfección una ventaja cómoda en el último cuarto, incluso aumentándola hasta los 19 puntos, que le valieron para ganar el partido y abandonar la última posición de la clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *