Compartir

LEB Plata- 5ª Jornada

El Hestia Menorca ante una nueva oportunidad para estrenarse en Hospitalet

Bàsquet Hestia Menorca-Albacete

No hay mejor medicina para evitar un estado de ansiedad deportivo que la victoria, y eso es lo que buscará el Hestia Menorca en Hospitalet de Llobregat, una nueva oportunidad para estrenar su casillero de victoria para, cuanto antes, despejar cualquier síntoma de ansiedad y evitar entrar en urgencias innecesarias a estas alturas de la temporada. 

Tras 4 derrotas, la última de ellas muy dura, el equipo de Oriol Pagès anda necesitado de una alegría que le suba la autoestima, lo que redundará en que el equipo encuentre la tranquilidad que necesita. 

Ser la quinta mejor defensa del grupo no ha sido suficiente para saborear la miel de la victoria ya que el equipo sufre para lograr anotar, no es ya solo la falta de acierto de cara al aro, si no conseguir generar más situaciones de tiro, ya que el equipo se esta mostrando como uno de los que menos tira a aro del grupo. Mejorando el ataque y trabajando bien en defensa las opciones de victoria aumentaran exponencialmente. 

El rival de esta semana será el Turrons Vicens-CB L’Hospitalet, un equipo que afronta el partido tras vencer en la difícil cancha del Básquet Girona, 69-75. 2 victorias y 2 derrotas adornan su tarjeta de presentación. 

La mayor parte del juego del Hospitalet pasa por las manos del tridente Creus-Gelazonia-Homs. El primero, el jugador catalán Joan Creus, con amplia experiencia en LEB Oro, en equipos como el Coruña, Barça o Oviedo. 13’8 puntos, 4’8 asistencias y 18 de valoración lo convierten en el jugador más determinante del equipo en las 4 primeras jornadas de la competición. 

El segundo del tridente, Shota Gelazonia, pívot georgiano, pero con mucha experiencia en el básquet español. Sus 207 centímetros de altura lo convierten en una amenaza para la pintura menorquina, siendo su tarjeta de presentación 12’8 puntos, 7’5 rebotes y 15´3 puntos de valoración por partido. 

El base Albert Homs completa un buen tridente al que hay que estar muy atentos, sin olvidarse del resto del equipo. Es un jugador que ha llegado a debutar en ACB. 12 puntos por partido y 6´5 rebotes, lo convierten en uno de los jugadores más
determinantes del equipo catalán”. 

En declaraciones a la Web del club menorquín, su técnico, Oriol Pagès pone de manifiesto “que el equipo le tiene muchas ganas al partido, tras la última derrota, somos conscientes del reto al que nos enfrentamos para conseguir la primera victoria. 

Del equipo rival Pagès destaca que “nos enfrentamos a un equipo con mucha experiencia en la categoría, con jugadores curtidos y mucho acierto en el tiro de tres por parte de los jugadores que juegan de 4. Por el trabajo diario, que es el camino que nos llevará a las victorias, nos la merecemos” sentencia Oriol Pagès. 

El partido se jugará este sábado, en el Nou Pavelló del Centre, en Hospitalet de Llobregat, a partir de las 16:45 horas, y se espera la presencia de seguidores menorquines para apoyar a un equipo que anda necesitado de una alegría y, de paso,
darle un caramelo a una afición entregada con el proyecto.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *