Bàsquet Hestia Menorca-Albacete
Compartir

LEB Plata- 4ª Jornada

El Hestia Menorca deja escapar la victoria ante el Arcos Albacete, en una mala segunda parte

Bàsquet Hestia Menorca-Albacete

No hay manera, pese a realizar un grandísimo segundo cuarto en el que obtuvo hasta 18 puntos de renta, la victoria se escapó, fruto del retorno a las andadas, los bajísimos porcentajes tras el descanso condenaron a la cuarta derrota de la temporada al Hestia Menorca ante un Arcos Albacete que nunca se vini a bajo, pese a las dificultades. 

La propuesta menorquina de salida fue Pitu Jiménez, Quim Salvans, Adrián Méndez, Andreu Matalí y Jan Orfila. Y fue Méndez quien abrió el marcador, desde el 6’75, con un juego en estático, ya que el Albacete defendía bien. La defensa del Menorca no le andaba a la zaga, cerrando el rebote a uno de los equipos más poderosos del grupo en esta faceta. Una canasta de Matalí en la pintura obligaba a Alfredo Gálvez a parar el partido con poco más de dos minutos jugados y el marcador favorable al Menorca, 5-0. 

Los manchegos por fin anotaban de dos con casi 4 minutos jugados, y empezaban a carburar, dos robos de balón consecutivo les daban la primera ventaja, 7-8, coincidiendo con el ecuador del primer acto, entrando entonces en un tramo de intercambio de golpes, que hacían mover el marcador en mínimas rentas favorables a uno y otro equipo, con una lucha continua en el ataque estático. Los puntos menorquines llegaban desde el interior, con Poyatos elevando a tres la ventaja en este tramo del primer cuarto, pero éste murió con máxima igualdad en el electrónico, empate a 16. 

Pack estrenaba el marcador en el segundo acto, en el que, de inicio, volvía a ser un período con buenas defensas por ambos bandos. El hándicap manchego eran las tres faltas de Lewis, sentado en el banquillo con apenas 3 minutos jugados, y, de momento, el Menorca mantenía a raya a su mejor jugador, Marcus, con errores constantes por ambos bandos y un parcial en 2’30 de juego de 2-0. La defensa del Menorca funcionaba y Pitu, desde el 6’75, rompiendo su sequía, destapaba y despojaba las ansias del Menorca, abriendo un parcial de 7-0 que les daban la máxima ventaja a 5 minutos del descanso, 25-18. Un nuevo triple de Pitu elevaba la temperatura del Pavelló, que se veía con 10 puntos de ventaja, aumentada a 14, tras 4 puntos consecutivos de Pack, resultando ser unos grandes minutos menorquines, en todas las facetas del juego, anulando el poder manchego, que se veía impotente en ataque, agotando en hasta tres veces los 24 segundos de posesión. El juego del equipo menorquín era alegre en ataque, con un entonado Pack en el contrataque, 11 puntos en este cuarto y 10 de Pitu Jiménez, encontrando huecos por los que anotar, y seguir aumentando distancias, 36-18, tras un enorme 18-0 de parcial. George rompía la sequía del Albacete, con un tiro libre y a 1’27 del descanso solo había anotado tres puntos en el cuarto, y lo acabó con una sola canasta en juego y 4 puntos anotados, enfilando el túnel de vestuarios con una esperanzadora ventaja para el Hestia Menorca, 38-20 y con un elocuente 49 a 5 en valoración. 

Tras el descanso al Albacete no le quedaba otra que apretar los dientes para reducir distancias y en dos minutos anotaba 1 punto más que todo el cuarto anterior, consiguiendo alguna segunda opción de tiro, que ponían la diferencia en 14 puntos, 40-26. El cuarto parecía un calco al segundo acto…pero al revés, era el Menorca el que se estaba encontrando muchas dificultades en su juego ofensivo y el Albacete mostrándose muy cómodo en ataque con un 2-9 de parcial, y el Albacete que sacaba petróleo, en forma de faltas y rebotes, en su juego ofensivo, un nuevo triple de Davis, justo en el ecuador del cuarto, encendía las alarmas menorquinas, obligando a Pagès a pedir tiempo muerto, con un 42-35 en el marcador, aunque nada parecía mejorar, cada ataque menorquín era un auténtico sufrimiento y con los visitantes pisando los talones, 42-38 a 3 minutos de finalizar el período, que aún empeoraría, 43-40, pero apareció Xavi Hernández desde el triple, rompiendo por fin la racha negativa y White, con un 2+1, daba oxígeno a un equipo que había entrado en pánico, 49-40 a 40 segundos de finalizar el acto, que lo cerraba con una penetración Hernández, y vuelta a superar los 10 puntos de ventaja, 51-40. 

El Menorca debía recuperar el nivel defensivo del segundo cuarto, para parar a Davis y Jukic, máximos exponentes ofensivos en el tercer período, si no quería volver a sufrir. Pero el inicio volvió a ser dubitativo, permitiendo a los visitantes, de nuevo, acercarse en el electrónico, 51-44 a 7 minutos del final y obligando a Oriol Pagès a pedir tiempo muerto. White rompía 54 minutos de sequía, manteniendo una renta de 7 puntos, pero el Albacete seguía a lo suyo y volvía a amenazar la victoria menorquina, 53-50 con más de 4 minutos por jugar. Desde el banquillo se buscaban soluciones que dieran aire en ataque, pero no había manera, y el equipo visitante estaba en disposición de ponerse por delante en el marcador, quien lo iba a decir al descanso, por primera vez en muchos minutos, y así lo hizo a 3 minutos del final, 55-56. Se entró en el último minuto con el mismo marcador y un Menorca atenazado en ataque, ni de tres ni de dos, solo los errores manchegos mantenían al equipo vivo, pero a 21 segundos la diferencia era de tres puntos, tras canasta visitante, y la victoria muy cuesta arriba. 

White intentó el triple a 13 segundos, pero no entró. En el juego de las faltas el Albacete defendió su mínima renta y se llevó una importante victoria de Maó. 

Incidencias

Más de 1800 personas poblaron las gradas del Pavelló Bintaufa.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

Estadísticas Basquet Hestia Menorca-Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *