Exitosa Volta a Menorca en BTT

Volta a Menorca en BTT (Tolo Roselló)
Volta a Menorca en BTT (Tolo Roselló)
Compartir

Exitosa Volta a Menorca en BTT

Volta a Menorca en BTT (Tolo Roselló)
Volta a Menorca en BTT (Tolo Roselló)

Punto final a una exitosa Volta a Menorca en BTT. A las 9 horas de este domingo  tenía lugar en Ciutadella el inicio de la tercera y última etapa de la Volta a Menorca en BTT, organizada por la Peña Ciclista Ciutadella y patrocinada por Fomento de Turismo de MenorcaEra la etapa más corta (56,5 km) y de menos desniveles acumulado, sólo 433 metros, pero no por eso iba a ser la más fácil.

La de este viernes  era la etapa de más desnivel  con 1.008 m acumulados y una distancia de 60,4 km. Pero el hecho es que todo ha quedado marcado por la grandísima ola de calor y humedad que  hizo. Esto ha provocado a lo largo de la jornada muchísimos mareos y “calambres”. Fuerzas participantes, sobre todo los venidos de fuera, no podían prever tanto calor, lo que ha hecho abandonar y recortar más participantes de lo previsto.

Ahora bien, la mayoría relatava que la etapa era increíble. Y es que es la más completa de las tres que están previstas en cuanto a la diversidad de paisaje. Los bikers han disfrutado y sudado rodando por bosques de encinas y pinos, zonas de playas, costa e importantes acantilados (como los de Cavallería), impresionantes vistas como las que ofrece el faro  y, por último, una parte final marcada por rutas inéditas los bikers locales con el paso de las propiedades privadas y que confían con la organización al darnos permiso como son la de Son Picard y el lloc de Calòritx.

La primera parte de la ruta venía marcada por la subida hacia es Peu del Toro y el precioso camino del Enzell, caminos rodantes con importantes pendientes. Ha continuado con la subida de la costa de sa Roca (por asfalto) y segundo tramo que sube hasta el Puig de Sa Roca (máxima altura de la jornada) tramo muy atractivo para los biker al ser un ancho camino con mucha pendiente que hacen las delicias los más entrenados. Poco después se enlazaba con la bajada de Son Parc y entre sueño Parque y Arenal Castell han pasado por un frondoso pinar. Atravesando la playa de Son Parc se han adentrado en el lloc de s’Albufera para seguir por el Camí de Cavalls y saliendo a la entrada de Ses Salines hasta Cala Tirant. 

En este punto y hacia las 11:40 los primer bikers llegaban al esperado avituallamiento que se ha hecho al Far de Cavalleria.  Después de un rápido avituallamiento líquido se ha llegado a Son Picard, un paisaje caracterizado por vallas y marina y enlazando con una escala dispuesta expresamente para la organización con el puesto de Calòritx y su precioso encinar.

La segunda etapa de la Volta a Menorca en BTT ha sido la más larga de la prueba. 70 kilómetros por el Llevant de la Isla, con menos calor y menos desnivel.

La vuelta, patrocinada por Foment de Turisme, ha tenido una primera parte muy rodadora tras pasar por el Camí vell d’Alaior, el de Binixems y el interior de Son Putxet. La bajada por la playa de Sa Torreta ha vivido la caída de un ciclista, que podría tener fracturado algún hueso del brazo izquierdo. Es Grau ha servido para el avituallamiento.

La ruta seguido por Sa Mesquida. Un rompepiernas que ha hecho las delicias de los bikers, con un terreno muy técnico lleno de bajadas y subidas. La zona sur de Maó, Es Castell y Sant Lluís ha marcado la segunda parte de la ruta.

Los primeros corredores han llegado pasadas las 14.00 horas.

Fuente: menorcaaldia.com
Fotos: Karlos Hurtado

Karlos Hurtado 600x75

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*