El Rincón del Básquet Júnior- El Alcázar femenino se afianza en la cima 

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

El Alcázar femenino se afianza en la cima

Por Xus Rotger

El CD Alcázar se consolida como rival a batir y máximo candidato al título en la Liga Júnior femenina, tras derrotar con autoridad al CB Boscos de Ciutadella en Calós, en una jornada en la que descansó el CCE Sant Lluís. 

En la Liga masculina, el CCE Sant Lluís venció al CB Ciutadella a domicilio y sigue en lo más alto de la tabla, a la espera de que se dispute el partido entre el CB Ferreries y el CB Boscos “A”. Este partido se jugará este jueves en el Pavelló Calós y daremos cumplida información en el “Rincón del Básquet” de la próxima semana. El CB Boscos “B” venció con comodidad al CB La Salle Mahón. 

Liga Júnior Femenina

El Alcázar muestra su poder en Calós

CB Boscos de Ciutadella 45 (14-10-12-9)
CD Alcázar 90 (30-19-26-25)

El CD Alcázar venció en Ciutadella al CB Boscos, una victoria cimentada desde el primer período en el que las mahonesas mostraron un buen poder ofensivo ante un Boscos que intentó dar la cara. Esta victoria le sirve a las rojillas para adueñarse del liderato en solitario. 

Ya de inicio el Alcázar mostró cuales eran sus intenciones y que no estaba dispuesto a dejarse sorprender, tras el 3-0 inicial para el Boscos, el equipo visitante tomó el mando del partido y un parcial de 0-11 abrió la primera brecha seria en el marcador. Pese a los intentos locales por parar el juego mahonés, el marcador fue ensanchándose, fruto de un gran acierto rojillo, que le llevó hasta los 30 puntos conseguidos en el primer parcial. En los inicios del segundo período el equipo visitante llegó a los 18 puntos de ventaja, pero el Boscos entró en una fase de clara mejora y logró un 8-0 que reducía la ventaja hasta los 10 puntos, pero fue un espejismo, ya que el Alcázar volvió por sus fueros, consiguiendo dejar el partido sentenciado al descanso tras un 0-16 de parcial y 25 puntos de ventaja. 

ST LLUIS-ALCAZAR JN FM (24)

El regreso a la pista no varió el devenir del partido, en el que, pese al intento local por parar a las visitantes, éstas fueron aumentando la ventaja, sintiéndose cómodas sobre la pista, 12-26 de parcial en el tercer período, muy similar a lo ocurrido en el cuarto final, que acabó con un parcial de 9-25, para dejar la diferencia final en los 45 puntos. 

Liga Júnior Masculina

El Sant Lluís logra una sufrida victoria ante el Ciutadella

Antonio y Diego-CB Ciutadella 58 (14-17-14-13)
CCE Sant Lluís 71 (16-18-20-17)

Victoria muy trabajada y sufrida del CCE Sant Lluís en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, ante un CB Ciutadella que solo se desfondó en los 4 minutos finales del partido. 

Los visitantes fueron los que parecieron salir más centrados a base de un buen trabajo defensivo establecieron las primeras diferencias en el electrónico, 4-12 en el ecuador del primer período, pero el Ciutadella no estaba dispuesto a entregar la victoria a las primeras de cambia y secaron a los azules en ataque, volteando el marcador, 14-12, tras un gran 10-0 de parcial. El Sant Lluís recuperó el mando al finalizar el primer acto, 14-16. Los primeros minutos del segundo acto fueron un tramo mas “enfangado” del que el Sant Lluís salió beneficiado, cogiendo de nuevo hasta 6 puntos de ventaja, que volvieron a ser enjuagados por un Ciutadella que no se rendía, empate a 24 a 4 minutos del descanso, al que se llegó con un ajustado 31-34.

st lluis jovent jn masc (35)

El tercer cuarto fue un calco en el guion visto hasta entonces, el Sant Lluís volvía a marcharse en electrónico, esta vez hasta los 12 puntos, pero el Ciutadella, cual ciclista haciendo la goma, volvía a reducir distancias, 41-45. Un estirón final de los azules les permitió afrontar el tramo decisivo del encuentro con 8 puntos de ventaja. En este tramo el Sant Lluís
estuvo casi 5 minutos sin anotar, mientras que el Ciutadella “solo” lo hacía desde el 6,75, hasta tres, que igualaban el partido a 54. Ahí volvió a aparecer la mejor versión visitante, mostrando su condición de líder, apretó las clavijas defensivas y el Ciutadella cedió, 4-17 de parcial en los 5 minutos finales, que le valieron al Sant Lluís para llevarse el partido y el liderato en solitario, a la espera de la disputa del partido entre el Boscos “A” y el Ferreries.

El Alcázar mantiene el pulso a los líderes tras su cómoda victoria en Alaior

CB Jovent d’Alaior-Excel Menorca 40 (12-4-15-13)
Mármoles Sirerol-CD Alcázar 115 (37-36-24-18)

El CD Alcázar, tras vencer en Alaior al CB Jovent, mantiene su pulso a los líderes y les sigue la estela. Una victoria cimentada en un enorme poderío ofensivo, especialmente en los primeros 20 minutos, en los que fue capaz de anotar hasta 73 puntos. 

El desenlace del partido se fraguó en los mismos inicios del mismo, un gran trabajo defensivo y rápidas transiciones hicieron que el marcador se fuera ensanchando desde los minutos iniciales. El Alcázar se mostraba cómodo en ataque ante un Jovent que poco podía hacer ante la superioridad visitante, 12-37 fue el parcial del primer acto. Más de lo mismo en el segundo, si algo cambió lo tendríamos que buscar en la defensa rojilla, que aumentó aun más su nivel y dejó al equipo local en 4 puntos en este período. Al descanso todo resuelto, 16-73. 

st lluis jovent jn masc (37)

Tras el paso por los vestuarios el Jovent mejoró notablemente sus prestaciones logrando zafarse del trabajo defensivo visitante, especialmente a partir del ecuador del tercer período, en el que encontró con mayor facilidad el aro rojillo, esto le permitió rebajar notablemente la progresión rojilla del marcador. El último acto estuvo de más, solo sirvió para que el Alcázar aumentara en 5 puntos su diferencia final, ante un Jovent que siguió en su mejora respecto a los primeros 20 minutos. 

El Boscos “B” se lleva otro partido desigual

CB Boscos Menorca “B” 83 (24-19-17-23)
CB La Salle Mahón 39 (7-17-9-6)

El segundo equipo del CB Boscos se adjudicó la victoria en Calós, ante el CB La Salle Mahón, en un duelo desigual, que encarriló en el primer período. 

Un 12-2 de salida para los de Ciutadella resultó letal para las aspiraciones lasallistas, que tenían muchas dificultades para superar la buena defensa local. El equipo local se mostraba superior y con su buen trabajo defensivo dejó a los mahoneses en 7 puntos en este acto, con solo dos canastas en juego. 24-7 de parcial y partido encarrilado para el Boscos. El devenir del segundo acto resultó diferente al primer período, tras el 32-13 que señalaba el marcador con 5 minutos jugados, La Salle empezó a encontrar agujeros por los que atacar al equipo local, haciendo que el parcial del segundo cuarto fuera mucho más igualado, 19-17. 

El partido volvió a sus orígenes en el tercer cuarto, con un buen Boscos en defensa y aprovechando sus opciones en ataque, 17-9 el parcial del tercer período que aumentó a un 23-6 en el último período, dando como resultado final un cómodo 83-39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *