El Bàsquet Girona impone su ritmo y deja sin opción al Hestia Menorca 

Compartir

LEB Plata-2ª Jornada

El Bàsquet Girona impone su ritmo y deja sin opción al Hestia Menorca

Girona Básquet-Hestia Menorca

Decía Oriol pagès en la previa que resultaría clave el imponer el ritmo para tener opciones de victoria en Girona. El objetivo no se cumplió, fue el Bàsquet Girona el que marcó el ritmo del partido ante un Hestia Menorca que no tuvo opciones de victoria. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas causadas por las inundaciones en el levante mallorquín. 

Y eso que en el primer período el Menorca se defendió, no dejando al Girona que se escapara. Era el equipo catalán el que dominaba el marcador, pero con diferencias que no se ensanchaban en demasía, 11-6 en el ecuador del período, acabando éste con un ajustado 17-15. 

El principio del fin menorquín empezó a gestarse en el segundo cuarto. Pese a sus intentos no lograba coger el mando del partido, no ya en el electrónico si no en el desarrollo del mismo. El Girona hacía gala se una buena defensa, que bajaba el porcentaje de tiro menorquín de forma considerable, mientras que en ataque su circulación de balón le daba siempre una opción clara de tiro, llegando al descanso con 8 puntos de ventaja. 

Una ventaja que no era insalvable y el Hestia Menorca debía salir a intentar reducir distancias, pero no lo consiguió. La defensa del Girona se mostraba como una telaraña sin fisuras por las que intentar pasar. La diferencia se ensanchó hasta los 13 puntos al finalizar el tercer acto, quedando el partido encarrilado. 

El equipo menorquín se desfondó en el último tramo del partido, y de ello se aprovecho el equipo local para llegar a obtener una ventaja de hasta 24 puntos, que se quedó en los 21 puntos finales, 86-65. 

Jan Orfila fue el mejor jugador menorquín, con 13 puntos de valoración. Y Xavi Hernández y Fitgerald White, con 14 y 12 puntos respectivamente, los máximos anotadores.

Estadistica Girona Básquet-Hestia Menorca

Informa: Xus Rotger
Foto: HM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *