Joan Mercadal, d’Art Gim, aconsegueix es cinquè lloc de kata en sa jornada des nacional cadet de karate

Compartir

Joan Mercadal, d’Art Gim, consigue el quinto lugar de kata en la jornada del nacional cadete de karate

Los tres jóvenes menorquines vuelven de Ávila con buenas sensaciones y resultados diversos

El pasado sábado, alrededor de los seis tatamis del pabellón San Antonio de Ávila, cerca de 600 karatecas se dieron cita para la disputa de la cuarta jornada -segunda fase- de la Liga Nacional de karate cadete, tanto de kata como de kumite , con la presencia de los mejores de la categoría.

Del equipo de Art Gim, viajaron a Castilla y León los jóvenes ciutadellencs Joan Mercadal Pons, Andreu Oliver Ferrer y Carlos Torres Román. Luke Masoliver también debía ir pero tuvo que quedarse en Menorca por lesión.

Por un lado, Joan Mercadal destacó en la modalidad de kata. El joven ciutadellenc, situado en el octavo lugar del ranking estatal, ganó la primera ronda por 5-0. En la segunda tanda, sin embargo, no pudo superar el segundo clasificado del ranking. Sin embargo, tuvo derecho a repesca y venció la tercera ronda por 5-0 y la cuarta por 4-1.

Por otro lado, Andreu Oliver y Carlos Torres, que se estrenaba en la categoría, no pudieron pasar la primera ronda, aunque mostraron una actitud valiente y muchas ganas.

Así las cosas, a falta de la puntuación, Mercadal tiene casi asegurada su presencia en la final de los días 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, donde viajaría con los demás miembros d’Art Gim Hiro Monzino, Irene Sebastián y Clara Mesquida. Y después de la jornada de liga en Badajoz día 16 de noviembre todavía se podrían añadir dos o tres miembros más a la expedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *