El Hestia Menorca busca esta tarde seguir creciendo ante el Básquet Girona 

Compartir

LEB Plata – 2ª Jornada

El Hestia Menorca busca esta tarde seguir creciendo ante el Básquet Girona

Hestia Menorca-Murcia_FIOL

Lo decía Andreu Matalí en sus redes sociales, “Bienvenidos a la LEB Plata”, y bajo esa premisa hay que seguir creciendo y aclimatándose a la categoría. El Hestia Menorca afronta esta semana un doble desplazamiento, Girona y Alicante son las próximas estaciones.

La primera es Girona, para enfrentarse al Bàsquet Girona, recién ascendido también, pero sin olvidar que Girona es una plaza que ha vivido grandes citas en el baloncesto nacional. 

Hoy miércoles el equipo menorquín jugará en el mítico Pavelló Fontajau y buscará seguir creciendo de cara a conseguir su objetivo principal de la temporada, la permanencia. Los hombres de Oriol Pagès se despojarán de la presión que tuvieron en el debut ante su afición, que lastró el desarrollo del partido ante el Real Murcia. 

Se antoja fundamental ser más intensos en defensa, para tapar las líneas de ataque de los catalanes, la defensa fue una de las claves del ascenso y lo será de cara a la permanencia. El margen de mejora del equipo y lo demuestra la aportación de hombres como Jan Orfila, Fidgerald White o Biel Torres ante el Murcia, su calidad es indiscutible y a buen seguro irán a más a lo largo de la temporada, lo que hará más sencillo el luchar por las victorias. También cabe reseñar que Pitu Jiménez, una pieza fundamental del Menorca, jugó recién salido de su lesión muscular y vio mermada su aportación. Girona debe servir para reafirmar las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo durante la pretemporada.
En declaraciones a la Página web oficial del Hestia Menorca, Oriol Pagès define al Girona como un equipo “que cuenta con una buena circulación de balón, lo que les genera buenas situaciones de tiro abierto, bien complementado con una gran defensa, que les da numerosas opciones de contrataque. La clave del partido será imponer nuestro ritmo”. Pagès continúa declarando que “el equipo se encuentra un poco herido, pero sabe perfectamente en que falló en el partido ante el Murcia. Los jugadores quieren pasar página de lo sucedido ante el Murcia”. 

La victoria no será sencilla, el rival, el Bàsquet Girona, viene de ganar al Alicante en su casa, un equipo, en teoría, potente. Su trabajo defensivo le permitió dejar a su rival por debajo de los 60 puntos. Robert Cosialls fue su mejor jugador, con una tarjeta de presentación de 10 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración, con un gran 83% en tiros de dos puntos. 

En el equipo catalán destaca también un viejo conocido de la afición menorquina, Alfons Alzamora, con amplia experiencia en LEB Oro y Plata. El jugador mallorquín aportó a la cita ante el Alicante 5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, que le valieron para valorar 14 puntos en sus más de 20 minutos jugados.

El partido se jugará hoy miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Fontajau de Girona.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *