Futbol LNJ Platges Calvià-AtVillacarlos
Compartir

FÚTBOL/LIGA NACIONAL JUVENIL/VII JORNADA

El CD Menorca noquea al San Francisco y despeja cualquier tipo de duda

Villacarlos, Penya Y Sporting continuan sus respectivas inercias

Futbol LNJ 18-19 Menorca-SFco

Per Rafa AYALA

Se disputó la séptima jornada de la Liga Nacional Juvenil 18/19 y, como siempre, repasamos el capítulo numérico. Los representantes menorquines pugnaban por 12 puntos y mejoraron con respecto a las primeras jornadas aunque sea sonrojante comentar que hasta ahora nos tenían acostumbrados a 4 y esta jornada anotaron 5 puntos declinados por 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. 

Evidentemente, números muy pobres. El olfato goleador continúa también brillando por su ausencia aunque en esta ocasión marcaron 1 gol (8) más que los encajados (7). 

Los jugadores Alfonso Collado (CD Menorca) y Agustí Triay (At. Villacarlos) figuran en la parte alta de los ‘pichichis’ de la categoria englobados en un grupo de siete jugadores que cuentan con 4 goles en sus respectivos haberes. Por último, los
menorquines vieron 6 tarjetas amarillas. 

Y lo que respecta a sus posiciones en las diferentes columnas de la tabla clasificatoria general, es decir aquellos que respectan a los partidos ganados, empatados y perdidos, así como goles a favor y en contra, estos son sus méritos.

AT. VILLACARLOS es 6º en la general y en victorias, 8º en empates y 12º en derrotas. Añadir que es 14º tanto en goles a favor (8) como en contra (6).

CD MENORCA es 8º en la general y en victorias, 9º en empates y derrotas. 11º clasificado en goles a favor (11) y 8º en goles en contra (11).

P. CIUTADELLA ES 16º en la general, 17º en victorias, 6º en empates y 4º en derrotas. Los goles a favor (7) le colocan 15º y lo encajados (17) le posiciona 3º.

SPORTING DE MAHON es 18º clasificado en la general, en victorias y empates, mientras que en derrotas es 1º. Los goles a favor (7) le hace esquivar la última posición (17º) y lo que respecta a los encajados (31) le ubica ‘lider’, (1º)

(8º) MENORCA, 4 – (12º) S. FRANCISCO, 1

Recuperando prestigio

Futbol LNJ 18-19 Menorca-SFco

Futbol LNJ 18-19 Menorca-SFco

El CD Menorca tira de experiencia, genio y hacer del Estadio Mahonés su fortín porque lo que es de juego… El San Francisco B comandó el juego los primeros cuarenta y cinco minutos y los azulgranas fueron a ‘rebufo’ de las órdenes de un director de orquesta Dani Pendín, antiguamente conocidos como ‘medio volante’, y un peligosísimo ariete, Tiago Riverón. 

El Menorca decidió prescindir de la medular y aunque pudiera parecer más largo, el camino más corto fue obviar manuales y encomendarse a quien estuviera más entonado. La respuesta llevaba brazalete de capitán y se encargó de liarla entre los pivotes centrales del San Francisco. Marcó dos goles y fue el jugador más odiado…por supuesto del equipo mallorquín.

Arbitro el encuentro David Pons, auxiliado en bandas por Bouzrati y Guerrero. Amarillas a los locales Cano (60’), Seguí (86’) y Fortuny (89’) y sin amonestaciones para los mallorquines.

GOLES: 1-0 Min. 28: Xavi Seguí; 1-1 Min. 23: Tiago Riverón, de penalti; 2-1: Min. 66: Alfonso Collado; 3-1: Min. 73: Alfonso Collado; 4-1 Min.89: Omar Cano.

Fotos: Rafa Ayala

(16º) P. CIUTADELLA, 1 – (13) CIUTAT DE PALMA, 1,

Otro empate y van…

Penya Ciutadella continúa sin ganar pero también sin perder y sumando sólo un punto cada jornada, es escasa renta y no lo va a sacar de ‘pobre’. A río revuelto ganancia de pescadores y esta vez quien tiro la caña fue el Ciutat de Palma que vio
perforada su portería a la hora –minuto arriba o abajo- y que a pesar de los muchos intentos que llevó a cabo, encontró su premio a sólo ‘8’ minutos del final y es que los partidos duran 90’ y, algunos, incluso más.

Arbitró Javi Moreno, auxiliado en bandas por Jesús Taltavull y Victor Cáceres. Tres tarjetas amarillas por escuadra: Muñoz (57’), Javi Fedelich (59’) y Marc López (69’) por los locales y por los visitantes Nico Villagran (55’), Toni Guerrero (77’) y Miguel Sánchez (89’).
GOLES 1-0 Min.54: Adam Florit; 1-1  Min. 82: Nando Garcia

(14º) AT. RAFAL, 4 – (18º) SPORTING DE MAHÓN, 2,

El empate técnico acaba en K.O. en 7’ minutos

El Sporting de Mahón de Sergio Castilla dio otra imagen muy diferente a la que dio siete días atrás al ser goleado en Bintaufa por el Platjes de Calviá. Sabiendo que las velas se van apagando jornada tras jornada, llegó a tener el partido al menos con el empate en la mochila. 

Siete minutos fatídicos –de 82’ al 89’- condenaron al Sporting volver de vacío y consumir otra nueva oportunidad con el agravante de que se trataba de un rival directo. 

Arbitró Javi Saiz, auxiliado en bandas por Javi Laquintana y Dani Marín. Sólo una tarjeta amarilla para el local Lucas Maurel (29’)

GOLES:  1-0 Min. 30: Ruben Gutierrez, de penalti; 1-1 Min. 53 Ivan Martnez; 2-1 Min. 65: Godstimer Cozar; 2-2 Min. 68: José M. González;  3-2 Min. 82: Iván Martinez; 4-2 Min. 89: Albert Sánchez. 

(9º) PLATJES DE CALVIÁ, 1 – (6º) AT. VILLACARLOS, 1

Al Villacarlos se le escapa el triunfo a cuatro minutos del final y el Playas falla un penal en el descuento

Futbol LNJ Platges Calvià-AtVillacarlos

El Villacarlos -que estuvo arropado por su presidente, Joan Quevedo- continua siendo un contrincante duro y nadie lo quiere ver ni en su propia casa ni en el Municipal de Es Castell. Platjes de Calviá sufrió lo indecible para hacerse con un punto cuando el crono languidecía y transitaba por el 86’, a pesar de que el cuadro del tándem Vidal-Palliser gozaron de ocasiones para haber cosechado los tres puntos en litigio. Y que pudo quedarse en nada ya que el Playas marró un penalty en el tiempo de prolongación.

Arbitró Adri Guerrero, auxiliado en bandas por Vicente Soriano y Jordi Ferrer. Una única amonestación para el local Lautoro Martinez (85’) que vió la amarilla.
GOLES 0-1 Min. 59: Ivan Martinez; 1-1 Min.86’ Miquel Segura.

Reportaje gráfico: Toni Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *