Hestia Menorca-Murcia
Compartir

El Hestia Menorca no puede con un buen Murcia y un extraño criterio arbitral

Hestia Menorca-Murcia

El Hestia Menorca, por fin, ha debutado en LEB Plata, el Real Murcia ha sido el rival y Jan, Biel, Pack, Xavi y White el primer e histórico cinco inicial ante mas de 1500 incondicionales que han apoyado al equipo. 

Un debut que ha acabado en derrota, en un partido en el que el Hestia Menorca fue siempre a remolque. Un, como mínimo, extraño criterio arbitral a la hora de señalar las faltas antideportivas, cortó cualquier atisbo de reacción menorquina ante un buen Real Murcia. 

Matalí, Pack y Poyatos fueron los mejores de los locales. Por los Murcianos, Ryan resultó un coloso en todas las facetas del juego. El Menorca ha encontrado sus primeras dificultades de inicio, con una propuesta defensiva murciana que ponía en serios problemas a los locales, que no lograban encontrar el aro, el Murcia se ponía 0-7 con 3 minutos jugados. Pack, por fin, rompía la sequía menorquina, pero el equipo fallaba opciones fáciles, que impedían acercarse a los murcianos, que dominaban 2-9 a 6 minutos de finalizar el primer acto. La circulación de balón no era mala pero la falta de acierto condenaba al Menorca, 5/18 en tiros de dos en lo diez primeros minutos, Oriol Pagès se veía obligado a parar el partido, tras triple de Ryan, y con un preocupante 4-15 con 4 minutos por jugar. Pagès cambió por casi por completo el 5 inicial y solo Pack seguía en pista. 

La defensa empezaba a funcionar y Poyatos parecía empezar a sacar cosas positivas en la pintura, sacando dos faltas y dos canastas consecutivas fueron suyas, seis puntos que dieron aire al equipo, 10-16 y tiempo muerto murciano a 1 minuto de finalizar el primer período, que se cerró con mejores sensaciones, 13-17. 

El segundo cuarto se iniciaba con un Menorca fuerte en defensa , pero con el mismo talón de Aquiles que los minutos anteriores, la falta de acierto, eso le impedía ponerse por delante, 16-18 con tres minutos jugados. El Murcia no se sentía muy cómodo en su juego ofensivo pero atrás estaba fuerte y lograba mantener el mando del partido, 17-22 en el ecuador del segundo cuarto. Pack y Xavi Hernández rompían la sequía desde el 6’75, pero los visitantes devolvían el golpe y defendían su renta, de 7 puntos a 3 minutos del descanso, una renta que aumentó hasta 8 al enfilar el túnel de vestuarios, 27-35 y con Ryan como pesadilla, 10 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración al descanso. 

La puesta en escena tras el paso por vestuarios no parecía cambiar, ya que el Menorca seguía encontrando muchas dificultades en su juego ofensivo ante un Murcia aplicado, 29-42 con tres minutos jugados. El partido se desarrollaba con un juega fangoso del que el Menorca no lograba sacar provecho para reducir distancias, que se movían en torno a lo 10 puntos. Un 5-0 para los menorquines era contestado con un 2+1 de Ryan, otra vez Ryan, y una técnica a Pack, 37-48 con tres minutos y medio de cuarto por jugar. Matalí y Pack eran los que trataban de meter al equipo en la lucha por la victoria y 6 puntos consecutivos de ambos obligaban a Monclova a parar el partido, con un 41-48 en el electrónico. El Menorca, ahora si, parecía sacar algo de provecho a su defensa y se ponía a 6 puntos al finalizar el tercer acto, con una grada entregada. 

El último tramo se iniciaba con una inexistente antideportiva de Salvans, volviendo los 9 puntos de ventaja para el Murcia, pero los hombres de Pagès trataban de sobreponerse aunque los errores en ataque eran una losa para acercarse al objetivo, 48-58 a 6 minutos del final. Matalí y Pack acudían al rescate y de nuevo el Menorca se metía en el partido, 52-58 a 5 minutos del final. Otra antideportiva, muy discutida, paraba la reacción local, el Murcia se volvió a escapar y la goma, que había parecido estar haciendo el Menorca, se rompió definitivamente. El Murcia gestionó bien su ventaja en los minutos finales y se llevó la victoria, 58-72.

Incidencias

Buena entrada en Bintaufa, con unas 1500 personas.

La Xaranga de Maó ha animado el partido con su música. Al descanso se ha homenajeado a los héroes del ascenso que ya no están en la plantilla, haciéndoles entrega de una camiseta del equipo.

Informa: Xus Rotger
Reportaje gráfico: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

Estadística Hestia-Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *