Art Gim nacional cadet de karate-WA0018
Compartir

Momento para Art Gim en el nacional cadete de karate

La expedición de karate del Art Gim viaja a Ávila con la intención de volver a Menorca con unos resultados excelsos

Art Gim nacional cadet de karate-WA0018

Si el fin de semana pasado un equipo de karate de Art Gim partió hacia la provincia de Toledo, este sábado 6 toca el turno de Ávila, donde se disputa el campeonato nacional de la categoría cadete, tanto de kata como de kumite . Se trata de la segunda vuelta de la competición de un total de tres, en la que sólo pasan los mejores.

El equipo que viaja en Castilla y León está formado por los jóvenes ciutadellencs Joan Mercadal Pons, Andreu Oliver Ferrer y Carlos Torres Román, que acompañados de su entrenador, Keko Mesquida, intentarán alcanzar un buen resultado en la competición.

Por un lado, Joan Mercadal, de 15 años, competirá en kata. Cabe destacar que se encuentra en el octavo lugar del ranking estatal y tiene posibilidades de conseguir un muy buen resulta. Por otra parte, Andreu Oliver, de la misma edad, que también tiene opciones de alcanzar metas importantes, competirá en la categoría kumite -63 kg. Además, Carlos Torres, que con 14 años a punto de hacer es el más joven de los tres, se estrena en la competición de kata.

Por lo tanto, hay expectativas, aunque es difícil: en España es donde están los mejores karatekas del mundo en la categoría. Estuvieron todo, «con muchas ganas de hacerlo bien», como remarca Mesquida. «Hay mucho nivel, pero si tienen el día pueden conseguir unos resultados importantes», apunta finalmente el técnico de Are Gim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *