El Hestia Menorca se estrena en la LEB Plata ante el Murcia 

Compartir

El Hestia Menorca se estrena en la LEB Plata ante el Murcia

Basquet Hestia Menorca-Iberostar Palma

Se han acabado las pruebas, la pretemporada del Hestia Menorca ha llegado a su fin, con un bagaje de 4 partidos de preparación y multitud de entrenos para llegar en el mejor estado posible al esperado debut del equipo de Oriol Pagès en la LEB Plata. 

El primer partido de este histórico debut se jugará al abrigo de la afición menorquina, en Bintaufa, escenario que ha vivido tardes de gloria y glamour y que poco a poco, gracias al Hestia Menorca, está recuperando un baloncesto de calidad, tan ansiado en la isla. 

El Menorca debutará en la Liga ante el Real Murcia Baloncesto, un equipo que jugará por segunda temporada consecutiva en la LEB Plata, tras el ascenso en la temporada 2016/2017. El técnico del equipo menorquín, en declaraciones a la Página Web del Hestia Menorca, define al equipo murciano como un equipo intenso, duro en defensa y que incomoda sobremanera el juego rival, atesoran un gran talento y son capaces de hacer daño tanto en la pintura como en el juego exterior. 

No resultará sencillo el conseguir la victoria, y los isleños deberán aplicarse en su juego defensivo, un arma que le proporcionó grandes resultados la temporada pasada y que debe ser una de las banderas menorquinas. La calidad del equipo es incuestionable, ahora se tendrá que contrastar con el resto de los equipos de la competición, y este sábado es la primera
ocasión de hacerlo. 

Para la primera cita Oriol Pagès espera poder contar con todos sus efectivos, Pitu Jiménez ha evolucionado muy bien de su lesión muscular y se espera esté a disposición del equipo, al menos para ayudar al equipo. 

El otro factor clave del equipo debe ser la afición menorquina, que será sin duda el jugador número 6 del equipo, a buen seguro este sábado lo va a empezar a mostrar. El partido empezará a las 20 horas.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *