El Rincón del Básquet Júnior- Boscos y Sant Lluís continúan intratables

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

Boscos y Sant Lluís continúan intratables

Alcazar-boscos b jn masc

 

Por Xus Rotger

El CB Boscos de Ciutadella y el CCE Sant Lluís continúan como líderes intratables en la Liga Júnior masculina. En esta ocasión el CB La Salle Mahón y el CB Jovent sufrieron en sus carnes la superioridad que están mostrando hasta ahora. El CD Alcázar parece seguirles la estela, tras vencer al CB Boscos “B” en Sa Sinia de Costabella. El CB Ciutadella tampoco se descuelga y se mantiene igualado en la tercera plaza tras ganar al CB Ferreries, con una gran remontada incluida.

En la Liga Femenina la segunda jornada deparó un igualado encuentro en Ses Canaletes entre el CCE Sant Lluís y el CB Boscos, que se decantó en favor del equipo de Calós.

Liga Júnior Masculina

El Alcázar sigue la estela de los líderes tras su victoria ante el Boscos

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 76 (22-15-14-25)
CB Boscos de Ciutadella “B” 30 (4-8-8-10)

El CD Alcázar parece ser, junto al Ciutadella, el único capaz de amenazar el reinado de los dos líderes. Su victoria antel el CB Boscos “B”, cimentada en un gran primer período, le vale para mantener la tercera plaza, a una sola victoria del liderato. 

Los rojillos no pudieron tener una mejor puesta en escena, la salida local fue determinante para encarrilar el partido. Desde una enorme defensa aprovechó a la perfección sus opciones ofensivas ante un Boscos que no lograba contener y contrarrestar el juego local, 18-2 de parcial. El segundo se inició con un Alcázar dominando el electrónico, con 18 puntos de ventaja, que llegaron a ser de 21, pero el equipo de Calós, despojado de la presión por el marcador, empezó a encontrarse más cómodo sobre la pista, entrando en unos minutos de mayor igualdad, con una diferencia que se movía por debajo de los 20 puntos. El equipo local estiró la ventaja hasta los 25 puntos al descanso, tras 3 minutos de sequía anotadora visitante.

alcazar-boscos b jn masc 2

El Alcázar jugó en el tercer período sabedor de que la victoria estaba en el bolsillo e incluso llegó a superar los 30 puntos de ventaja, hasta 35 incluso llegó, pero el Boscos cerró el acto con 4 puntos consecutivos, que dejaban el electrónico situado en un claro 51-20. La resistencia amarilla se frenó en seco en un último período en el que el Alcázar volvió a encontrarse muy cómodo en ataque, llegando a anotar 25 puntos y cerrando una importante victoria para seguir de cerca la cima de la clasificación. 

Fotos: Toni Pons Barro

El líder muestra sus galones en el Pavelló Sergi Llull

CB La Salle Mahón 23 (5-2-10-6)
CB Boscos de Ciutadella “A” 116 (31-32-27-26)

El CB Boscos “A” no tuvo piedad en su visita al Pavelló Sergi Llull. Desde un inicio se mostró muy superior ante un CB La Salle Mahón que se vio desbordado tras un 1-22 de salida. El líder mostró su superioridad desde la defensa, que le proporcionó innumerables acciones ofensivas que le llevaron a anotar 116 puntos. 

El equipo local a penas tuvo tiempo de situarse sobre la pista, los ciutadallencs salieron en tromba, con un enorme trabajo defensivo que atascó por completo el juego de los lasallistas, que estuvieron 8 minutos sin lograr anotar más que un tiro libre, 1-22 de parcial que dejaba encarrilada la victoria para el líder. El segundo período se inició con un claro 5-31 y el guion del partido no varió, el Boscos se encontraba muy cómodo sobre la pista, con continuos ataques que le proporcionaba su gran defensa, aumentando su ventaja, minuto a minuto, para llegar al descanso con 56 puntos de ventaja. 

El paso por los vestuarios no hizo más que confirmar lo visto en la primera parte, y pese a los intentos lasallistas por dar la cara, poco pudieron hacer para variar el transcurso del partido. 

Algo, aunque mínimo, si cambió, La Salle logró tener alguna opción más en ataque, aunque insuficiente para evitar que el Boscos se fuera aún más en el electrónico. Los parciales de 10-27 y 6-26 dejaron el resultado final en un claro 23-116. 

El Sant Lluís no da opción al Jovent y sigue igualado con el líder la clasificación

CCE Sant Lluís 102 (29-24-24-25)
Excel Menorca-CB Jovent d’Alaior 36 (7-10-9-10)

El CCE Sant Lluís continúa coliderando la clasificación liguera, tras su cómoda victoria ante el CB Jovent d’Alaior. El equipo de Ses Canaletes salió dispuesto a sentenciar el partido desde un inicio y lo dejó resuelto en el primer período.
Tres minutos aguantó un voluntarioso Jovent al equipo local, en ese momento el electrónico señalaba un igualado 6-5. Pero el arreón definitivo llegó tres minutos más tarde. El Sant Lluís, a partir del sexto minuto del primer período, engrasó la máquina ofensiva y endosó un 17-0 de parcial que resultó letal para las aspiraciones visitantes de plantar cara. Con 29-7 se iniciaba el segundo período, en el que el equipo local continuaba mostrando su superioridad, pese a ello, el Jovent pareció contener algo el alud ofensivo azul, que a 4 minutos del descanso mantenía la misma renta que al acabar el período anterior, 22 puntos.

Ahí se acabó la resistencia visitante, el Sant Lluís volvió por sus fueros, con un buen trabajo defensivo, que secó por completo el juego de los de Alaior, llegando al descanso con un claro 53-17. 

La consistencia en el juego de los de Ses Canaletes, no varió tras el paso por los vestuarios e iba combinando algunos minutos de juego de “cierta igualdad”, con parciales que no hacían más que aumentar la ventaja paulatinamente, 77-26 al finalizar el tercer cuarto y el conocido 102-36 final, que lo mantienen en lo más alto de la clasificación, junto al Boscos “A”. 

Fotos: Xus Rotger

El Ciutadella vence en Ferreries, tras una enorme remontada, y se mantiene en la lucha

CB Ferreries 74 (30-14-14-14)
Antonio y Diego-CB Ciutadella 80 (10-16-29-25)

El que viera solo el primer período del partido poco se podría imagina de como acabaría. A los diez minutos el electrónico señalaba un gran 30-10 para un Ferreries espectacular. El partido cambió por completo tras el descanso. El Ciutadella remontó 18 puntos de desventaja en unos enormes 20 minutos de juego que le valieron para llevarse una victoria que le mantiene igualado en la tercera posición, junto al Alcázar. 

Tras el 2-3 inicial el CB Ferreries empezó a mostrar un gran juego colectivo, tanto ofensivo como defensivo, ante un CB Ciutadella que no conseguía parar la avalancha blaugrana, que se iba hasta los 30 puntos al finalizar un primer período que acabo 30-10. El partido entró en una fase de mayor igualdad en el juego, con un Ferreries que desde el 6.75 mantenía los 21 puntos de ventaja a 5 minutos del descanso, al que se llegó con un cómodo 44-26 para los locales. 

Pero ahí cambió todo, o más concretamente todo empezó a cambiar en el ecuador del tercer período, 54-32 señalaba entonces el marcador y fue el Ciutadella inició la gran remontada. Un gran acierto ofensivo en unos grandes 5 minutos finales, le llevaron a anotar 23 puntos, que lo metían de lleno en la lucha por la victoria al acabar el tercer acto, 60-55. El Ferreries pareció contener las embestidas visitantes y lograba mantener los 5 puntos de ventaja a 6 minutos del final.

Pero el equipo visitante volteó el electrónico y se puso por delante a 4 minutos del final, 70-72. Tras igualar el partido a 72, los blaugranas ya solo anotarían desde el tiro libre, y esto le valió al Ciutadella para llevarse una victoria inimaginable al descanso. 

Liga Júnior Femenina

El Boscos debuta con victoria en Sant Lluís

CCE Sant Lluís 54 (15-16-11-12)
CB Boscos de Ciutadella 63 (18-13-19-13)

El CB Boscos de Ciutadella debutó en la competición de Liga, tras descansar en la primera jornada, en Ses Canaletes ante el CCE Sant Lluís, y lo hizo con una trabajada victoria en un partido igualado y que empezó a encarrilar en los minutos finales del tercer cuarto. 

La igualdad fue la tónica dominante del primer acto, con ventajas mínimas para ambos equipos, que en el ecuador del período favorecían al Sant Lluís, 10-8. Tras un 15-11 llegaron 3 minutos de sequía anotadora azul lo que le permitió al equipo de poniente finalizar el cuarto por delante en el marcador, 15-18. El Boscos pareció romper el partido en el tramo inicial del segundo período, en el que logró coger una renta de 8 puntos, pero la reacción lluissera no se hizo esperar, llevando el partido al descanso con el marcador igualado a 31. 

Las locales cogieron el mando del partido en los inicios del tercer período, con 5 puntos de ventaja, pero poco les duró la alegría, tras un 39-38 las chicas de Ciutadella endosaron un parcial de 3-12 que encarriló la victoria para las visitantes. El Sant Lluís intentó sobreponerse y se puso a 3 puntos con más de 6 minutos por delante, pero de ahí no pasó, el Boscos supo manejar mejor los tempos del partido y volvió a abrir una brecha que ya sería insalvable, para acabar el partido con el electrónico señalando un 54-63.

Fotos: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *