Tres medallas menorquinas en el III Torneo Internacional Villa Mora 

Compartir

Tres medallas menorquinas en el III Torneo Internacional Villa Mora

La expedición de karate del Art Gim vuelve de Castilla-La Mancha con una gran experiencia, una medalla de oro y dos de bronce

Art Gim (III Torneig Internacional Villa Mora)

Este fin de semana un grupo de jóvenes karatekas del club de Art Gim han desplazado a Castilla-La Mancha para disputar el III Torneo Internacional de Villa Mora. la competición constaba de diferentes categorías en kata y kumite y reunió a más de 500 participantes de 30 clubes del panorama estatal. El polideportivo municipal de Mora, en la provincia de Toledo, se convirtió en un tatami improvisado dividido en cinco zonas para agilizar la celebración de los combates. 

Art Gim (III Torneig Internacional Villa Mora)

En cuanto a los karatecas menorquines, los resultados fueron excelentes (se pueden consultar todos los resultados de la competición a: https://karatescoring.com/tournaments/TrofeoMora2018/index.php?modulo=podiums). 

Por un lado, Irene Sebastián, en kumite -37 kg juvenil, subió hasta el escalón más alto del podio, ya que consiguió cuatro victorias claras y espectaculares (6-0, 3-1, 7-1 y 3-1). Por otra parte, Abel Melià, en la categoría kumite -54 kg juvenil, cayó derrotado en el primer combate contra Alejandro Prats, campeón estatal de la categoría, pero entonces venció los dos
combates siguientes por 6-0 y consiguió así una muy meritoria tercera posición. 

Asimismo, Hiro Monzino también perdió su primer combate (0-4) pero luego ya no dejar de ganar de manera clara y vibrante (8-1 y 7-1) para conseguir la tercera medalla para el Art Gim. 

No tuvieron tanta suerte Sergi Mesquida, Helena Melià y Clara Mesquida, pero aún así van obtener unos resultados meritorios. El pequeño de la expedición con 7 años, Sergi Mesquida, que participar en la categoría de kata benjamín, ganó la primera ronda. 

 

Helena Melià, en kumite -36 kg infantil, iba por delante en su combate pero, sin suerte, acabar perdiendo sin posibilidad de repesca. Asimismo, Clara Mesquida, en kumite -42 kg infantil, comenzó perdiendo, remontó pero a pocos segundos del final cometió un error táctico que la condenó sin opción de repesca. 

Por lo tanto, este ha sido un fin de semana de éxitos para el Art Gim. De hecho, según Keko Mesquida Pons, que destaca el trabajo en equipo de los técnicos Joan Melià, Toni Escandell, Nacho Muñiz y Pepe Roldán, aunque «falta trabajar psicológicamente un poco más», pero su valoración es positiva: «Todos lo han dado todo y estoy muy orgulloso de cada uno de ellos.»

Finalmente, está convencido de que «este año el karate menorquín dará muchas alegrías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *