El Rincón del Básquet Júnior- Arranca la Liga Femenina

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

Arranca la Liga Femenina

Por Xus Rotger

Con tan solo 3 equipos, Alcázar, Sant Lluís y Boscos, ha arrancado la competición este fin de semana. Sant Lluís y Alcázar inauguraron la Liga con victoria rojilla en Ses Canaletes.

En la Liga masculina se ha disputado la segunda jornada en la que el Boscos “B” mantiene su condición de líder, al vencer al Ciutadella. Le sigue el Sant Lluís, que venció ante el Boscos “A” y continúa al acecho del liderato. El Alcázar se adjudicó un derbi mahonés desigual ante el La Salle Mahón. En Alaior el Ferreries estrenó su casillero de victorias ante el Jovent

Liga Júnior Femenina

El Alcázar es el primer líder tras vencer en Sant Lluís

CCE Sant Lluís 55 (19-16-8-12)
CD Alcázar 89 (24-22-17-26)

ST LLUIS-ALCAZAR JN FM (13)

El CD Alcázar es el primer líder de la Liga tras vencer en Ses Canaletes al CCE Sant Lluís, 55-89. El equipo azul plantó cara en la primera mitad del partido, pero tras el descanso, al que el Alcázar llegó con 11 puntos de ventaja, se confirmó la superioridad visitante. 

El Alcázar dominó los inicios del partido, con ventajas que rondaban los 5-6 puntos, pasado el ecuador del primer período, con 11-16, el Sant Lluís logró voltear el electrónico, 18-16, pero sería la única ventaja lluissera, ya que el equipo visitante cerró el primer período con 5 puntos de ventaja. Sin acabar de romper el partido, el equipo de Sa sínia de Costabella si conseguía mantener un cierto dominio en el marcador, pero con el Sant Lluís siempre al acecho, solo en
el minuto final las rojillas lograron abrir una primera brecha consistente, llegando al descanso con 11 puntos de ventaja. 

Tras el paso por los vestuarios el equipo mahonés confirmó su superioridad, no dando margen a las locales a que se acercaran, pese a sus intentos. La defensa del Alcázar funcionaba y esto le permitía cerrar el partido al finalizar el tercer acto, 43-63. El tramo final estuvo de más, las azules solo lograron mantener a raya el marcador en los primeros tres minutos, en los que la diferencia no aumentó, pero la defensa del Alcázar volvió a aumentar sus prestaciones y
propició un 0-19 de parcial, que elevó la renta final hasta los 34 puntos. 

Foto: Xus Rotger

Liga Júnior Masculina

Boscos y Sant Lluís se mantienen en lo más alto de la clasificación

El Sant Lluís dinamita el partido en el segundo cuarto

CB Boscos de Ciutadella “A” 58 (12-14-17-15)
CCE Sant Lluís 92 (17-29-24-22)

boscos a-sant lluis jn

Un 14-29 de parcial en el segundo acto sirvió al CCE Sant Lluís para dinamitar el partido y encarrilar una victoria que lo mantiene en la parte alta de la clasificación. El Boscos logró contener al equipo visitante en el primer período, pero se vio superado en el segundo acto. 

El Sant Lluís ya lanzó un primer aviso de salida, logrando un 0-7 de parcial ponía sobre aviso al Boscos, logró contener las embestidas visitantes y las diferencias se movieron en torno a los 6-8 puntos en los primeros 10 minutos. Se entraba en el segundo cuarto con un 12-17 en el electrónico. En los primeros 6 minutos nada hacía presagiar que el partido se podía romper, la ventaja siempre era lluissera pero no superaba los 8 puntos, 22-30 a 4 minutos del descanso. 

Aquí vino el punto de inflexión definitivo, la defensa visitante se encargó de secar el juego amarillo y un 4-16 de parcial dinamitaba el partido definitivamente, elevando la renta azul hasta los 20 puntos al descanso. 

Trató de reaccionar el Boscos, pero no lograba reducir distancias ante un Sant Lluís que llevaba el mando del partido, no solo en el electrónico, si no en el juego, controlando a la perfección el tempo del partido para no tener que verse sorprendido. La renta al entrar en el tramo definitivo del encuentro era de 27 puntos. Los 10 minutos finales estuvieron de más, el partido ya estaba sentenciado y el Sant Lluís confirmó una victoria que lo mantiene en el coli-derato de
la clasificación. 

Foto: CB Boscos

El Alcázar se lleva un derbi desigual

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 124 (26-31-28-39)
CB La Salle Mahón 37 (8-11-6-7)

Muy pronto quedó resuelto el derbi mahonés por excelencia, que se jugó en Sa Sinia de Costabella. El CD Alcázar no dio opción alguna al CB La Salle Mahón, con un superlativo juego, tanto ofensivo como defensivo, ante el que nada pudo hacer el equipo lasallista. 

A penas 3 minutos tardó en despertar el equipo rojillo, tras el 3-5 inicial, la máquina ofensiva local empezó a funcionar, 23-3 de parcial, con 5 triples incluidos, abrieron la brecha en el marcador hasta los 18 puntos al finalizar el primer período. Pero no acabó ahí el parcial, los 7 primeros minutos de juego del segundo cuarto fueron un calco de como había acabado el período anterior, defensa, mucha defensa local, y altos porcentajes en el juego ofensivo, que desbordaban una y otra vez al equipo lasallista, un nuevo 20-2 de parcial que sentenciaba el partido definitivamente, 46-10 a 4 minutos del descanso. La Salle logró mejorar ligeramente en ataque antes del descanso y, al menos, logró contener un marcador muy desfavorable, que al descanso era de 57-19.  

Tras el descanso la defensa del Alcázar volvió a imponer su ley, abortando el juego de La Salle, por lo que el marcador se ensanchaba aún más, 76-21 a 3 minutos de finalizar el tercer período, que acabó con un elocuente 85-25. La exhibición ofensiva rojilla llegó a su punto álgido en el último tramo del partido, hasta 39 puntos anotaron en este tramo, con una
malgama de recursos y curiosamente anotando solo un triple en estos diez minutos, contraataque y acierto,  proporcionaron un juego ofensivo avasallador que dejó el marcador final en un claro 124-37. 

El Ferreries se lleva un igualado partido ante el Jovent

Excel Menorca-CB Jovent d’Alaior 64 (12-13-22-17)
CB Ferreries 68 (16-24-12-16)

cb ferreries jn

Dos equipos en busca de su primera victoria, CB Jovent y CB Ferreries, el equipo local venía de una dura derrota en la primera jornada y el visitante venía de perder de forma ajustada. Fue un final a cara o cruz, entrando en el minuto final del partido con empate a 63. Finalmente, el partido se lo llevó el Ferreries, estrenando su casillero de victorias. 

El equipo blaugrana pareció salir más concentrado a la pista del Polideportivo de Alaior, cogiendo las primeras ventajas, que en el ecuador del primer período eran de 8 puntos. La diferencia no fue a más y se quedó en 4 puntos al finalizar el primer acto. El primer punto de inflexión del partido llegó en el segundo acto, tras unos minutos iniciales de igualdad, el
Ferreries dio un acelerón que elevó su diferencia hasta los 11 puntos. Los blaugranas se encontraban cómodos sobre el parqué y parecían romper el partido, llegando al descanso con 15 puntos de ventaja. 

Pero no, el partido no estaba roto, llegó el momento del Jovent, aumentó sus prestaciones defensivas y en tres minutos había reducido la distancia hasta los 6 puntos, tras un 9-0 de parcial. El partido se movió desde este momento en esa diferencia y se entró en el tramo decisivo con un incierto 47-52. El último tramo fue de infarto, el Jovent parecía hacer la goma, y tras estar a 10 puntos si puso a dos a 5 minutos del final 57-59, e igualó el partido a 63 con 2 minutos por jugar. Ahí pareció acabarse la gasolina de los locales, que en el último minuto solo anotaron un tiro libre, acabando el partido con la primera victoria para el Ferreries. 

Foto: CB Ferre

El Boscos sentencia tras el descanso y conserva el liderato

Antonio y Diego-CB Ciutadella 63 (18-12-13-20)
CB Boscos de Ciutadella “B” 74 (18-20-20-16)

El CB Boscos de Ciutadella se llevó una trabajada victoria del Pavelló d’Esports de Ciutadella, 63-74ante el CB Ciutadella. El equipo visitante encarriló el partido en el segundo período y lo remató tras el descanso, llegando a superar los 20 puntos de ventaja, que supo administrar en los minutos finales del encuentro. Con esta victoria el Boscos se mantiene en lo más alto de la clasificación. 

El equipo de Calós fue el que cogió el timón del partido en los primeros minutos, con una buena defensa y cogiendo una renta de 8 puntos, pero el Ciutadella no permitió que se le escapara de las manos el partido, y volteó el marcador, con un 9-0 de parcial y llegando al final de los primeros 10 minutos con el marcador igualado a 18. Tras unos minutos de igualdad, en el que los locales incluso dominaban el electrónico, 27-26, llegó el despegue de los amarillos, volviendo a obtener una ventaja de 8 puntos que conservarían al descanso del partido. 

Tras el descanso el partido pareció romperse definitivamente, con un Ciutadella que no anotó sus primeros puntos hasta el ecuador del tercer período. El Boscos lo aprovechó para marcharse hasta los 21 puntos, 30-51 y sentenciar aparentemente el partido. El Ciutadella intentó cambiar esa dinámica, pero a penas consiguió reducir la diferencia hasta los 15 puntos al iniciarse el último período. El equipo visitante supo manejar a la perfección la ventaja obtenida y no dio opción a los locales a meterse en el partido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *