CDM 2 CNSTNCIA 2 LIGA NAC JUV 18 19
Compartir

FUTBOL/LIGA NACIONAL JUVENIL-V JORNADA 18/19

Dinámica polémica del Menorca

Se encomienda a H.H. ‘Con 10 se juega mejor’

Por Rafa AYALA

CDM 2 CNSTNCIA 2 LIGA NAC JUV 18 19

Se disputó este pasado fin de semana la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil correspondiente a la 18/19 y fueron tan caóticos los registrados en la cuarta que difícilmente podían haberse repetido. Esta quinta tal y como hacemos siempre, realizamos un sencillo análisis global. 

PUNTOS EN JUEGO 12 puntos
ANOTADOS 4 Ps.
GOLES A FAVOR 3
GOLES EN CONTRA 14
VICTORIAS LOCALES 1
EMPATE FORÁNEO 1
DERROTA LOCAL 1
DERROTA VISITANTE 1

Sin duda, como decimos, se ha notado cierta mejoría – siendo benevolentes y mirada optimista elevada a la enésima potencia – pero la verdad es que son treméndamente flojos los datos y es peligroso porque cuando te das cuentas, se hace real que aquellos ‘lodos pueden traer unos barros… que nadie desea’’.

CDM 2 CNSTNCIA 2 LIGA NAC JUV 18 19 CDM 2 CNSTNCIA 2 LIGA NAC JUV 18 19

CD MENORCA: NADANDO EN LA POLÉMICA…PERO GANÓ ( 3-2)

El Club Deportivo Menorca parece haber entrado en una dinámica peligrosa para sus intereses. Hace quince días la excusa perfecta a la derrota local era la coincidencia horaria de su encuentro con el tradicional Jaleo de las Fiestas de Mahón el día de la segunda fiesta –‘es diumentge de sa festes’- y el resultado fue adverso por 1-2, como dolorosa fue la ‘manita’ (5-1) mostrada por el actual líder At. Baleares hace siete días.

Este sábado la victoria le ha sonreido porque el resultado de 3-2 así lo atestigua pero el Constancia fue superior netamente los primeros cuarenta y cinco minutos y gran parte de los segundos. Sin embargo el CD Menorca es un equipo veterano en la categoria y sabe enfundarse el mono de trabajo cuando debe hacerlo. 

La primera parte fue netamente del Constancia que entraba de forma clara por la derecha, con tranquilidad por el centro y con suma facilidad por el carril defensivo local izquierdo. Gonzalo adelantaba a los visitantes, Cano igualaba para irse a descanso con todo por decidir. En la segunda el Menorca entonó aquella canción ochentera de ‘Los Rodríguez’ –o quizás fuera de los ‘Tequila’- cuya estrofa reza ‘mi corazón es un musculo sano pero necesita acción’, y se encontró con un poco de todo: De un resultado que parecía inalcanzable (3-1) paso a otro preocupante (3-2, de pena máxima) que se convirtió en un efímero empate (3-3) pero que finalmente, merced a un fuera de juego advertido por el juez de linea, que se transformó en el que sería definitivo (3-2). El monumental follón que trajo la anulación del tercer gol visitante sacó a
relucir los peores modos del equipo visitante que convirtieron sus reclamaciones en provocaciones al árbitro, juez de linea, afición, jugadores y técnicos locales, porrazos en el área que conforma el banquillo ‘visitante’… hasta que Pedro Manzano dio por concluido el encuentro dejando atrás unos minutos en los que la portería de Joan Martí se vió asediada sin éxito al menos oficial. 

El pitido final dio paso a un lamentable enfrentamiento entre los unos y los otros, regado de insultos irrepetibles en ambas direcciones e imposible de encontrar su alfa, pero ambos entrenadores deberían mantener una reunión seria – o muy seria – para evitar concluir de esta forma tan horrorosa lo que es el omega de un partido del mal llamado –en
esta ocasión – deporte ‘rey’ (¿). 

Arbitró Pedro Manzano auxiliado en bandas por Jonathan Hernández y Joan Pons. Sin cualificar pero no por ello merecedores de un comentario: si pueden háganse con una copia del vídeo del encuentro y saquen sus propias conclusiones. Amarillas a los locales Omar Cano (44’ y 65’) y Carlos Mata (70’) y a los visitantes Toni Picó (5’), Joan Garcia (65’), y Min. 89’ a Sergio Batle, M. Calero y Sergio Cascales.

GOLES Min. 13 Pablo González 0-1; Min. 44’ Omar Cano 1-1; Min. 53 A.Collado 2-1; Min. 57 Victor Barber 3-1 y Min. 71’ Sergio Batle 3-2 de penalti. 

PENYA CIUTADELLA: DEMASIADO BALEARES

Adoptando el análisis a modo ‘paternalista’, la Penya Ciutadella ha tenido un inicio de Liga complicado si analizamos a sus rivales: At. Baleares (1º), Penya Deportiva (9º), La Salle (3º), Menorca (10º) y CIDE A (7º). Complicado si pero mejorable también. 

Esta quinta jornada recibía en Ciutadella al líder que cuenta sus compromisos por victorias, que ha marcado 14 goles – 3 de media aproximada- y que sólo ha encajado 1 en 450 minutos, que dicho sea de paso el ‘atrevimiento’ lo tuvo el jugador del CD Menorca Adriá Fortuny, (IV jortnada).

La impotencia del Penya ante el Baleares se tradujo en dos tantos visitantes por cada uno de los tiempos con el dato significativo de que en el minuto 11’ el blanquiazul Víctor Gibert presentaba credenciales con el 0-1 y Toni Galván en el 48’ ya inalcanzables…luego vinieron dos más. 

Pitó Santi Mascaró, auxiliado en bandas por Oscar Serra y Dani Hidalgo. Amarillas a Josep Moll (26’), Xavi Fedelich (65’ ) y roja directa a Isaac Frieiro (66’) a consecuencia del castigo de pena máxima que fue castigado la La Penya. Amarillas a los visitantes Galán (53’) y Diaz (90’). 

GOLES Min.11 Victor Gibert 0-1; Min. 48 Toni Galván 0-2; Min. 69 Lluis Ramis 0-3 (Penalti) y Min. 90 Adriá Montes 0-4.

SPORTING: S.O.S… EL EQUIPO, EN COMA

Si en el Sporting alguien cree en la confabulación numérica como agravante a la hora de ofrecer considerandos ante esta nueva derrota, seguro que parte de culpa la tuvo el ‘8’. Para empezar, un escandaloso resultado final (8-0), el primer tanto mallorquín, obra de Henares, en el minuto 8, el 2-0 obra de Ferrá en el minuto 35’ dorsal número 8, y las dos
posiciones en la tabla clasificatoria de ambos conjuntos: Penya Arrabal es 8º y Sporting de Mahón es 18º. Sin comentarios. 

Dejando de un lado motivos simple y llanamente imposibles – ¿coincidencias numéricas? – la realidad nos muestra un equipo derrotado y abatido, nos costa que bien trabajado técnica, física y también en el difícil recoveco del aspecto psicológico pero la más concreta y palpable, difícil de esconder o disimular, es que entra en proceso de coma que puede ser de carácter irreversible si no consigue los próximos nueve puntos en litigio ante tres equipos más cercanos a lo que
podríamos calificar ‘su’ liga: Platges de Calviá (11º – 6 puntos), At. Rafal (14º – 1 p.) y Ferriolense (17º – 0 p) un total de 9 puntos que valen su precio en oro. Puestos a creer –la fe es lo último que se pierde- ampliables a 12 puntos si en la IX jornada tuvieran la osadía de visitar el Estadio Mahonés y derrotar al imprevisible CD Menorca. Esto es lo que hay, así son las cosas y asi… pero de momento el Sporting es un lamento: ‘S.O.S…Houston, tenemos un problema’.

Arbitró Victor Jiménez, auxiliado en bandas por Dani Martín y Biel Sabrafin. Sin tarjetas. 

GOLES Min.8 Franc Henares 1-0; Min. 35 Rafa Ferrá 2-0: Min. 40 Adri Garrido 3-0; Min.44 Alejo Martinez 4-0; Min. 53 Manu González 5-0: Min. 61 Jordi Escobar 6-0; Min. 63 Sergio Llopart 7-0 y Min. 67 Franc Henares 8-0.

AT. VILLACARLOS: UN EMPATE QUE LE MANTIENE ARRIBA

El At. Villacarlos de Lluís Vidal continua en el grupo de cabeza merced al empate sin goles cosechado en Na Capellera. Nuestro colaborador especial de este encuentro nos remite una crónica telegráfica en la que resalta que ‘la primera parte fue muy intensa con pocas llegadas a los marcos defendidos por Carlos Cros y Telmo de Oliveira debido al fuerte ritmo en el centro de campo, circunstancia agudizada por una climatologia sahariana que atacó ferozmente a ambos equipos. Anotar una única ocasión cuando el crono merodeaba el minuti 44 y en un centro raso prácticamente sobre la linea de gol, Febrer manda el balón por encima del Larguero.

En la segunda tanda Manacor espera para organizar la contra y es de justicia reseñar que lo conseguían motivado por los robos de balón en ataques directos con extrema velocidad. Los amarillos estuvieron excelente en el repliegue y cansinos en las distancias cortas lo cual les condujo a obtener al final un justo reparto de puntos. Dos estilos, Manacor contraataque y Villacarlos intentado elaborar en combinaciones’’.

 Arbitró Toni Valverde, auxliado por Joan Nofuentes y Jaume Más. Amarillas al local Adriá Compte (65’) y a los visitantes Martinez (47’) y Sánchez (88’).

Informa: Damiá Guí (Manacor)

VI JORNADA

DIA 29 DE SEPTIEMBRE (SÁBADO)
Sporting de Mahón – Platges de Calviá, A LAS 12 HORAS
Constancia a – Penya Ciutadella, A LAS 16,30 HORAS
Ciutat de Palma – Cd. Menorca, A LAS 12 HORAS.

DIA 30 DE SEPTIEMBRE (DOMINGO)
At. Villaarlos – Penya Arrabal, A LAS 12 HORAS

Reportatge gràfic: Rafa Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *