Ajedrez -Campeonato individuales de Menorca-Es Mercadal
Compartir

Al ajedrez también se juega en otoño

Esta semanita ha sido de transición y preparación de los próximos acontecimientos:
El viernes 28 de septiembre (20:00) tendrá lugar la asamblea de clubs de ajedrez de Menorca, en el local del CE Ferreries, que está abierta a todos los interesados.
El sábado 29 de septiembre, por la tarde, campeonato insular de ajedrez relámpago en el Llatzaret de Maó, hemos hecho una visita de reconocimiento al lugar y tiene algo de mágico, sin duda ideal para jugar al ajedrez, aunque requiere un puntito más de concentración de los participantes en las cuestiones previas:
– El desplazamiento (gratuito para jugadores y acompañantes) al Llatzeret se realiza en barca desde Cales Fonts (Es Castell), en el embarcadero inmediato a la bajada desde la c/ Sant Josep; el traslado se iniciará a las 15:45 y como tarde hay que estar en el lugar a las 16:00, intentaremos no dejar colgado a nadie, pero hay que facilitar las cosas a la organización.
– La hora oficial de inicio del torneo serán las 17:00, hemos de ser puntuales para no alargar en exceso la jornada laboral de los responsables de la barca, que lógicamente deberán esperar a que acabemos.
– El campeonato de Menorca de ajedrez relámpago, en categoría absoluta, es un torneo oficial, que se regirá por las vigentes leyes de la Fide, por tanto los participantes han de ordenarse por ELO, ello hace necesaria la inscripción previa de los mismos, que debéis hacer (como tarde el viernes 28 set. a las 20:00) mediante e.mail a simosola@gmail.com, para poderos anotar correctamente en el swiss manager.
– Al mismo tiempo se jugarán los campeonatos de Menorca oficiosos de ajedrez blitz de iniciación y de aficionados, que podéis promocionar en todo lo posible, a ver si logramos una buena participación.
En Es Castell, entramos en la última semana con actividades ajedrecísticas de verano: 
Martes 25 de septiembre, a partir de las 19:00 instalaremos nuestros tableros en la terraza del Taska i vins, en plena plaça de s’Esplanada. 
Viernes 28 de septiembre, de 17:00 a 19:00 último taller de ajedrez de la temporada en el bar Picatapas de Cala Corb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *