Albert Torres, medallistas
Compartir

Albert Torres cierra el Nacional con cinco medallas

El ciclista de Ciutadella logra el oro en persecución por equipos y la plata en Madison en la última jornada

Torres, a la izquierda, junto al resto de medallistas.
Torres, a la izquierda, junto al resto de medallistas.

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista ha llegado a su final en Valencia en una mañana en la que Albert Torres ha logrado un oro y una plata y ha cerrado el Nacional con cinco medallas.

La jornada dominical ha arrancado con las finales de velocidad por equipos. En categoría femenina, la lucha por el bronce era cosa de las valencianas Isabel Ferreres y Amparo Chapa, y las ciclistas del Eustrak Euskadi, Ana Usabiaga y Ziortza Isasi. Finalmente, en una disputadísima carrera, la tercera plaza ha sido para las valencianas, que con su 38.148 superaban el 38.185 de las vascas.

En la lucha por el oro la igualdad ha resultado todavía mayor, con victoria final para las catalanas Helena Casas, que sumaba dos platas hasta ahora, y María Banlles (37.556), capaces de imponerse a una crecida Tania Calvo y a su compañera Eukene Larrarte (37.571).

En categoría masculina, de nuevo el bronce en velocidad se ha teñido de naranja con la gran actuación del trío Alejandro Martínez, Mikel Montoro y Sergi Mora (48.494) ante el equipo navarro de Juan Peralta, Sergio Aliaga e Ibon Urtiaga (48.731).

El oro ha sido para una selección catalana (Itmar Esteban, Gerard García y Manel Usach) que con un gran 44.335 no ha tenido demasiadas dificultades para imponerse al trío asturiano compuesto por Jaime Vega, Pablo Sánchez y David Álvarez (51.611).

En la persecución por equipos se han cumplido las previsiones que daban como favorito al cuarteto balear formado por Albert Torres, Marc Buades, Xavier Cañellas y Pau Llaneras, que con 4:19.346 ha conseguido revalidar su título del año anterior ante un gran combinado vasco en el que Unai Iribar, Aitor Rey, Urko Semperena e Illart Zuazubiskar pararon el crono en 4:21.692.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *