Christian sorprende y Font se saca la espina en el Artiem Half Menorca

Compartir

Cabecera Artiem Half MenorcaChristian sorprende y Font se saca la espina en el Artiem Half Menorca

El triatleta australiano se impone y logra su primera gran victoria, mientras que Font domina a partir de la bicicleta

Fernández y Sitges, victorias en el Short

La cuarta edición de la Artiem Half Menorca, una prueba que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, permitió a la triatleta del Ferrer Hotels, Leonor Font,
quitarse la espina de la segunda posición de 2017 y al australiano Ryan Christian lograr su primera victoria. Demostró que Carolina Sitges tiene tomada la medida de Menorca en la distancia Short, tercer triunfo consecutivo, y aupó a Pep Fernández a un triunfo que se decidió en el tramo de carrera a pie. Todo esto y un carrusel de emociones y sensaciones en un domingo en el que el sol, el calor y la humedad fueron los principales rivales a batir, más allá de la distancia. 

A las 7.30 puntualmente se dio la salida masculina Half con el sol despuntando a lo lejos y empezando a teñir de oro la impresionante bahía de Fornells nutrida por el millar de personas que se dieron cita para vivir en persona el evento. 

Cardona fue el más rápido en la natación pero ya en la bicicleta Ryan Christian se destapó como la sorpresa y se puso a tirar del pelotón como si no hubiera un mañana. En féminas, Susana Sevillano tomó el mando tras el agua pero Font, guardando las distancias, se puso pronto al frente, junto con Beatriz Lalaguna, con más de 20 minutos de distancia con sus perseguidoras. 

Ya en la carrera a pie, Christian, del Ferrer Hotels, administró su ventaja para cubrir los 21KM y entrar en solitario en meta con un tiempo de 4:09:39, por delante de Dani Rodríguez (4:21:20) del Artiem Hotels y de Guillem Tomeu Vadell, del Triman Manacor (4:22:40).

En féminas, Diana Pérez fue más rápida que Font y Lalaguna, pero se tuvo que contentar con la tercera plaza (5:16:19), por detrás de la ganadora (4:52:43) y de Lalaguna, segunda (5:09:14).
En el Short, Pep Fernández resolvió su triunfo en el tramo de carrera a pie, en la bajada a de la torre, a diferencia de Carolina Sitges en el femenino. El mallorquín superó a Bergas en la bajada de la torre, donde recuperó 17 segundos de ventaja y le sacó 30 en contrameta. Salió primero del agua, fue segundo en la bicicleta y tercero en los 9KM a pie, donde tuvo que trabajar duro para conseguir una victoria que celebró visiblemente muy emocionado (1:44:45). Le acompañaron en el podio Miquel Ángel Bergas (1:46:21) y el menorquín Miquel Torres (1:46:48). 

En féminas, Carolina Sitges entró primera (1:52:50) seguida de la menorquina Olga Pons (1:56:51) y de Nuria Sbert Pérez (2:03:00). 

En relevos, el formado por Iker Teruel, Miquel Pons y Damià Portella fue el más rápido seguido de Andoni Campos y Unai Pérez y de Georgina Massasnes, Juan Miguel Vidal y Toni Gomila. 

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde des Mercadal, Francesc Ametller, la regidora de Deportes, Vanesa Vinent, el representante de la junta local de Fornells, Serin Pons, y la directora de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, principal patrocinador de la prueba, Irene Moya.

Informa: Dino Gelabert/Prensa Artiem Half Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *