El Hestia Menorca planta cara al Iberojet Palma 

Compartir

El Hestia Menorca planta cara al Iberojet Palma

Bintaufa se conviritió en una fiesta del bàsquet en el día de la presentación del nuevo proyecto (72-75)

Basquet Hestia Menorca-Iberostar Palma

El Iberojet Palma se llevó el Trofeo Illa de Menorca, tras vencer en Bintaufa, 72-75, a un Hestia Menorca que tuteó a un aspirante a ascender a la ACB e ilusionó a la afición menorquina. Los
resultados en pretemporada se deben relativizar, y darles la importancia en su justa medida, más importantes son las sensaciones que desprendió un equipo que por momentos desbordó al Palma. 

Basquet Hestia Menorca-Iberostar Palma

Y es que el Menorca salió muy enchufado a la pista, con un notable acierto en ataque y un buen trabajo defensivo. En un abrir y cerrar de ojos el marcador ya le era favorable por 10 puntos. El juego exterior de los de Oriol Pagès se mostraba muy acertado, pese a no poder contar con Pitu Jiménez, con molestias musculares. Salvans desde el 6.75 cerraba el primer período con un ilusionante 26-12. 

El partido continuó por el mismo camino en el inicio del segundo acto y la distancia menorquina llegaba hasta los 17 puntos a 5 minutos del descanso, pero aquí empezó a engrasarse la máquina mallorquina, que logró reducir distancias e irse al descanso con solo 5 puntos de desventaja. 

El nivel defensivo del Palma subió notablemente tras el descanso, entrando el partido en una fase de marcador igualado y con el Palma obteniendo sus primeras rentas del partido, 48-50. 

Pese a ello el equipo menorquín no le perdía la cara al partido, y se mantenía de lleno en la lucha por la victoria, en un juego sustentado en el buen hacer de Pack, que acabó con 22 puntos, White y Salvans, con Xavi Hernández como batuta. 

Se entró en el tramo final del partido con todo por decidir, 56-55 en el electrónico y fue un período en el que el Palma no consiguió despegarse en el electrónico, desembocando el partido en un final ajustado, que finalmente se resolvió en favor de los visitantes, 72-75. que no ha podido contar con Pitu Jiménez.

Ficha Técnica

72  HESTIA MENORCA: Xavi Hernández (7), Pack (22), White (14), Jan Orfila (8), Biel Torres (4) -cinco inicial-, Matalí (2), Salvans (10), Llufriu, Adrián Méndez (2) y Poyatos (3).

75  IBEROJET PALMA: Bivià (2), alex Hernández (6), Gilbert (16), Barber (13), Fran Guerra (6) -cinco inicial-, Jeanne (8), Motos (7), Quintela (8) y Ucles (4).

Arbitros: Antonio Pallicer – Joan Gomila. Colegio Balear.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

La opinión de Oriol Pagès, técnico del Hestia Menorca

estadistica menorca palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *