cce-alcazar jn ms
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Masculino

El Boscos “B” primer líder en un igualado arranque de competición

Por Xus Rotger

ferre-boscos a jn ms

A la espera que esta semana empiece la liga femenina, el pasado fin de semana ha arrancado la liga masculina, y lo ha hecho con mucha igualdad. El Boscos “A” tuvo que sufrir de lo lindo en Ferreries, ante un CB Ferreries que le puso en muchos aprietos. En Maó se jugó el partido entre el CB La Salle Mahón y el CB Ciutadella, un partido que se decantó para los visitantes en las últimas posesiones del mismo. En Ses Canaletes el CCE Sant Lluís se impuso al CD Alcázar, en otro encuentro marcado por la igualdad. El CB Boscos “B” fue el único equipo capaz de ganar con solvencia, y lo hizo en Calós, ante el CB Jovent, convirtiéndose en el primer líder de la competición.

Victoria solvente del Boscos “B” ante el Jovent

boscos b-jovent jn ms

CB Boscos de Ciutadella “B” 113 (32-20-20-28)

Excel Menorca-CB Jovent d’Alaior 21 (6-9-4-2)

Poca historia tuvo el encuentro disputado el Ciutadella. Un Solvente Boscos “B” fue muy superior en todas las facetas del juego, llevándose una victoria que lo convierte en el primer líder de la estrenada Liga Masculina.

Ya de inicio el equipo local marco cuales serían sus credenciales a lo largo del partido, un 18-4 con a penas 5 minutos jugados encarrilaba un partido que resultó cómodo para el equipo local. El Jovent, pese a sus intentos no lograba contener el ataque local, que se iba hasta los 32 puntos en los primeros 10 minutos. El equipo visitante mejoró sus prestaciones en el segundo acto, logrando poner en muchos más apuros al ataque amarillo, que no encontraba tantas facilidades para anotar, pese a ello, 20-9 de parcial, y al descanso el partido estaba totalmente roto, 52-15. Tras el descanso el Boscos no se relajó e inflinjió un 22-0 de parcial que resultó una losa para el Jovent. El partido murió sin más interés que el saber hasta donde se iría la diferencia final, y esta se quedó en un claro 113-21.

El Sant Lluís rompe el partido en el último período

cce-alcazar jn ms

CCE Sant Lluís 76 (18-16-17-25)

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 65 (18-18-17-12)

Fue un partido de máxima igualdad, en el que el intercambio de pequeñas ventajas solo se vió roto en el último período, en el que el Sant Lluís se mostró más acertado en ataque y fuerte en defensa, lo que le valió para abrir un hueco que resultaría definitivo para la resolución del encuentro.

La igualdad fue la nota dominante en los inicios del encuentro, primeras ventajas para los azules, 12-7, que eran contestadas por los rojillos, que se ponían por delante en el electrónico, 13-14, a dos minutos de finalizar el primer período. Una ventaja que solo llegó a los 3 puntos, 15-18, y que fue enjuagada por los locales al finalizar el primer período. Con el marcador igualado a 18 se iniciaba el segundo cuarto, en el que el Alcázar pareció salir mas entonado, dos triples consecutivos y un 2+1 daban la primera ventaja seria para los visitantes, 21-28 a 6 minutos del descanso, pero el equipo local no se vino abajo, al contrario, 12-0 de parcial en a penas 2 minutos y de nuevo los lluissers al mando del partido, 32-30.  El equipo de Sa Sinia de Costabella cerró el acto con 2 puntos de ventaja tras un parcial de 0-6. Tras el descanso continuó el intercambio de ventajas de ambos equipos, que en ningún caso se hacían definitivas, y que llevaban el partido a su último período con todo por decidir, 51-53. En este tramo final el Sant Lluís estuvo mejor, apretando las tuercas defensivas, ante un Alcázar que solo anotó dos triples en los primeros 7 minutos del encuentro, esto les sirvió a los locales para obtener una renta de 7 puntos, a 3 minutos del final, que supieron administrar a la perfección y que incluso aumentaron hasta los 11 puntos finales, llevándose una victoria que pone al equipo de Ses Canaletes en la segunda posición de la clasificación.

Victoria amarilla en Ferreries

CB Ferreries 66 (20-6-21-19)

CB Boscos de Ciutadella “A” 72 (14-14-26-18)

En medio de lo que parecía ser una montaña rusa, el Boscos “A” se llevó una trabajada victoria en Ferreries, ante un combativo equipo blaugrana que mantuvo sus opciones hasta el final.

El Ferreries fue el que empezó mejor el encuentro, trabajando bien en defensa y poniendo en muchas dificultades al equipo visitante, que no encontraba la forma de romper la defensa local. El electrónico era favorable a los blaugranas, con ventajas que llegaron hasta los 10 puntos, 16-6.  El Boscos reaccionó y no permitió que el equipo local aumentara su ventaja, cerrando el primer acto con solo 6 puntos de desventaja. Tras 4 puntos consecutivos de los locales, que devolvían los 10 puntos de diferencia en el marcador, el equipo de Calós pareció cogerle el truquillo al partido, 2-14 de parcial y partido al descanso con 2 puntos de ventaja para los visitantes. El equipo de Ciutadella se encontraba cómodo en pista y dominando el electrónico, con ventajas que legaban hasta los 14 puntos, pareciendo romper el partido definitivamente, pero no fue así, porque el partido parecía metido de lleno en una montaña rusa en la que ahora era el Ferreries el que apretaba las clavijas y se ponía a dos puntos, tras un 12-2 en 2 minutos de juego. El Boscos recuperaba los 7 puntos de ventaja justo al morir el tercer acto, en el que tras dos minutos de juego pareció romperse definitivamente. El 0-12 fue ahora para los visitantes que volvían a disfrutar de una ventaja de 14 puntos. El Ferreries no tiró la toalla y redujo a 4 la distancia a un minuto del final, pero de ahí no pasó y la victoria se la llevó el Boscos “A”, 66-72.

El Ciutadella se lleva un final a cara o cruz

CB La Salle Mahón 50 (13-8-14-15)

Antonio y Diego-CB Ciutadella 54 (9-19-10-16)

No fue una victoria fácil para el Ciutadella, que tuvo que esperar a las posesiones finales para certificarla, ante un La Salle Mahón, que pese a un flojo segundo acto se sobrepuso y tuvo opciones hasta el final.

Fue un partido en el que las defensas parecieron imponer su juego sobre los ataques, y con parciales cortos, y para muestra el primer cuarto, en el que La Salle Mahón salió victorioso por un ajustado 13-9. El juego visitante se impuso a los locales en el segundo período, con una buena defensa y teniendo los mejores minutos ofensivos del partido. Cogieron el mando del partido, 15-16 a 4 minutos del descanso y consolidando su ventaja al descanso, 21-28. Logró aumentar distancias el Ciutadella, hasta los 12 puntos, pero La Salle Mahón no se dio por vencido. El Ciutadella empezó a sentir el aliento lasallista, que en un abrir y cerrar de ojos se metió de lleno en la lucha por la victoria, 35-38 al entrar en el tramo final del encuentro. Los minutos iniciales del último cuarto eran un reflejo de como había acabado el tercero, los locales estaban más enchufados en ataque y su defensa ahogaba el juego de los visitantes, esperanzador 44-40 para La Salle a 5 minutos del final. El Ciutadella logró cambiar la mala dinámica en la que parecía inmerso y cogió el mando del electrónico, entrando en el último minuto con 4 puntos de ventaja, una ventaja que defendió como gato panza arriba. 50-54 final para los de poniente.

2 comentarios en «El Rincón del Básquet Júnior Masculino-El Boscos “B” primer líder en un igualado arranque de competición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *