Borras-Franceschi
Compartir

Sexto puesto para Borrás-Franceschi en el Campeonato de España de Snipe de Murcia

La pareja formada por Jordi Triay y Arturo Barranco queda en el décimo puesto y consiguen su clasificación para el Mundial de Brasil de 2019

 Borras-Franceschi

Finalmente los hermanos canarios Gustavo y Rafael del Castillo, vigentes campeones europeos, se han acabado adjudicando el Campeonato de España de Snipe, disputado este fin de semana en Santiago de la Ribera, en Murcia en una competición que en clave menorquina, fue de mas a menos para las cuatro tripulaciones desplazadas del Club Marítimo de Mahón.

La suerte es que se cumplió uno de los objetivos marcados y tanto el tándem formado por el mundialista y comodoro del Club, Damián Borrás y Sara Franceschi, como también la pareja formada por Jordi Triay y Arturo Barranco obtuvieron la
clasificación para el Mundial de Brasil de Snipe que se disputará en 2019. Borrás y Franceschi finalizaron sextos de la general y Triay y Barranco en décima posición. 

Por su parte, el ex-olímpico y también mundialista Fernando Rita junto a su hija Julia y los regatistas Marta Torner y Enrique Mir finalizaron en los puestos 22 y 23 de la tabla. Estaba en juego algo más que un Campeonato de España y se notó el gran nivel exhibido por todos los regatistas en esta prueba que también conmemoraba el centenario del Real Club de Santiago de Ribera. 

La segunda jornada, clave Si en el arranque del viernes, tres de las cuatro tripulaciones del Club Marítimo de Mahón habían conseguido situarse entre los diez primeros puestos de la provisional, la segunda jornada del campeonato marcó un cambio importante en la general provisional que migró las aspiraciones a podio de los regatistas del Marítimo, alejándoles de los puestos de podio. Las condiciones meteorológicas se endurecieron y en la primera prueba disputada el sábado, los canarios Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria) demostraron que su dominio iba a ser absoluto logrando su primer triunfo parcial en el Mar Menor. Si bien en aquel momento Jordi Triay y Arturo Barranco se quedaban con la tercera plaza después de un último tramo muy trabajado y Damián Borrás y Sara Franceschi firmaban también un trabajado tercer puesto, en las siguientes regata, los canarios impusieron su ley.
Casualidades a parte, la regata coincidió con una exhibición de los Red Arrows que hoy han aterrizado en Menorca para su exhibición del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *