Presentació I Travesia Sol NaixentDionisio Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Es Castell, Gabriel Vicenç, creador de la marca furgo&sailing, Lluís Camps, alcalde de Es Castell, y Carlos Fuentes, presidente de la Federación Balear de Piragüismo
Compartir

Es Castell acoge la I Travessia Popular Sol Naixent 2018

Presentació I Travesia Sol Naixent
Dionisio Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Es Castell, Gabriel Vicenç, creador de la marca furgo&sailing, Lluís Camps, alcalde de Es Castell, y Carlos Fuentes, presidente de la Federación Balear de Piragüismo

La marca furgo&sailing organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Es Castell y la Federación Balear de Piragüismo, la I Travessia Popular Sol Naixent 2018, un evento único en todo el Mar Mediterráneo que se celebrará en el puerto de Mahó los días 12, 13 y 14 de octubre. 

La iniciativa consiste en varias travesías de diferente longitud y recorrido que se desarrollarán en dos jornadas a bordo de una piragua y/o en la modalidad de Paddle Surf:
– 13 de octubre, travesía por el puerto de Mahó con salida y llegada desde Cales Fons (Es Castell) y en dos modalidades: la travesía de 10 km y la de 6 km. Ambas recorrerán las islas del Rey, Plana y Lazareto.
– 14 de octubre, travesía por la zona de La Mola (puerto de Mahó) con salida y llegada desde Cales Fons (7 km).
Las inscripciones, se deben realizar a través de la página web de la empresa Elitechip (www.elitechip.net), cuyo coste de la inscripción es de 18 euros hasta el 15 de septiembre y 25 euros hasta la fecha límite de inscripción, es decir, el 7 de
octubre de 2018. 

La marca organizadora del evento ofrece el servicio de alquiler de piraguas y paddles surf a través del Club Náutico Villacarlos, Monkey Sup Mallorca y Calaventura. Es obligatorio e imprescindible el uso de chaleco salvavidas para todos
los participantes, así como leash en paddle surf y cubrebañera en piraguas cerradas. Además, se recomienda el uso de gorra, gafas de sol y protección solar. 

Preservación del medio ambiente

El Ayuntamiento de Es Castell y la marca furgo&sailing están muy sensibilizados con la preservación del medio ambiente y, por lo tanto, todas las personas que lo deseen podrán colaborar en la limpieza de “basura” de algunos tramos del litoral de la rada mahonesa que son propensos a acumular residuos debido a las corrientes marinas. 

Esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 13 de octubre a las 16 horas. 

Todos estos tipos de vehículos tendrán un aparcamiento para tal efecto que se indicara a su debido tiempo. Los responsables de estos vehículos deberán mantener, en todo momento, el entorno en perfecto estado de limpieza y buena convivencia. 

Agenda de la I Travessia Popular del Sol Naixent

– Viernes 12 de octubre:

20 horas: Bienvenida a los participantes en el Ayuntamiento de Es Castell, charla sobre la prueba, entrega de dorsales, camiseta, pegatina y mapa de navegación. 

TRAVESIA 10 km - 6 km-Plano-travesia-curta-I-Travesia-Sol-Naixent

TRAVESIAS 10 km - 6 km-Plano-travesias-llarga-I-Travesia-Sol-Naixent

– Sábado 13 de octubre:

8 horas: Acceso de embarcaciones a Cales Fons para el control de salida.
9.30 horas: Salida de los participantes del trayecto de 10 km.
10 horas: Salida a los participantes del trayecto de 6 km.
12.30 horas: Control de llegada y avituallamiento.
16 horas: Salida de los voluntarios para la limpieza de distintos puntos del litoral del puerto.
20.30 horas: Cena popular en el Ayuntamiento de Es Castell con sorteo de regalos ofrecidos por las empresas colaboradores. 

SORTIDA DEL SOL-Plano-travesia-La-Mola-I-Travesia-Sol-Naixent

– Domingo 14 de octubre:

7.30 horas: Acceso de embarcaciones a Cales Fons para el control de salida de los participantes del trayecto a La Mola de 7 km.
11.30 horas: Control de llegada y avituallamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *