jovent ciutadella liga sn masc
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior – Radiografía a los equipos menorquines (II)

Arranca un nuevo ciclo en el Jovent

Por Xus Rotger

jovent ciutadella liga sn masc

Nuevos aires sobrevuelan el Poliesportiu Municipal de Alaior, el CB Jovent d’Alaior cierra un ciclo, dirigido por Josep Calsapeu y abre otro, dando la alternativa a un joven entrenador, debutante, a medias, en la categoría, ya que ha ejercido de entrenador ayudante durante 4 temporadas en el propio Jovent. Carlos Juanico es el elegido para capitanear la nave del equipo presidido por Miquel Seguí. 

Salido de la factoría del Jovent, Juanico es un hombre de básquet y de club, ejerciendo de primer y segundo entrenador en equipos de formación de los de Alaior, con dos etapas también en el Sant Lluís. El joven preparador del Jovent, que contará con Antonio Cuenca como ayudante, se muestra muy ilusionado ante el nuevo reto y manifiesta que “Fue una gran sorpresa que me propusieran dirigir al primer equipo, pero es un reto y lo afronto con muchas ganas de progresar, aprender y disfrutar del grupo de jugadores, a los que ya conozco de mi etapa como segundo entrenador.” Juanico destaca que tiene en sus manos un grupo joven y con margen de mejora y que deben continuar con el trabajo hecho las últimas temporadas. 

La plantilla sufrirá algunos cambios, ya que han dejado el equipo Juanvi Zamora, Josuah Teixidor y Pablo Sánchez. Antonio Cuenca deja también la práctica activa del básquet, pero se incorpora al equipo técnico, siendo una pieza fundamental, por su conocimiento del vestuario del Jovent. 

El resto de la plantilla de la temporada pasada se mantiene. Kike Llopis, Juanlu Carretero, Edu Márquez, Sebas Pons, Luisma Gil, Xavi Martí, Dani Martí y Adrià Sintes aseguran una continuidad al trabajo realizado la temporada pasada. Carlos Martínez, que la pasada temporada no tenía ficha, si la tendrá en ésta. 

Las nuevas incorporaciones son eI pívot Iñaki Higuero, que regresa al equipo, tras no jugar la pasada temporada, Adri Barber, jugador también del club, aunque inactivo la temporada anterior y Joan Moya, procedente del Júnior del Sant Lluís. También tendrán ficha con el primer equipo los jugadores Asier Seguí y Adrià Triay, ambos surgidos de la cantera y que han acabado su etapa júnior. El equipo podría disponer de hasta 13 fichas, ya que se encuentra a prueba el base-escolta Jorge González, jugador que ha fijado su residencia en la isla por motivos laborales. 

El nuevo Jovent viene de ser tercer clasificado en la última liga, en la que se quedó a un paso del título, pero no se fijan como obligación superar esa clasificación, su objetivo claro y definido es el competir partido a partido, sin ningún tipo de presión ni obligación, conscientes de la igualdad que puede reinar en la lucha por una de las plazas que da acceso a la Final a 4 Balear. 

“Es Castell es el claro favorito, pero los partidos se han de jugar y nosotros lucharemos por dar guerra ante todos los equipos, sin renunciar a nada, pero, por encima de todo, disfrutando del básquet. El devenir de la competición nos situará donde nos merezcamos”, manifiesta el joven preparador del Jovent, al acabar una interesante charla informal, en la que he podido observar la ilusión que desprende por los 4 costados. Sus palabras denotan también una implicación en
un proyecto que ya está en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *