Martí Ferrando gana el torneig blitz Sant Lluís 2018

Compartir

Martí Ferrando gana el torneig blitz Sant Lluís 2018

El pasado martes jugamos en Sant Lluís, el último blitz del mes de agosto, acabando una semana muy intensa de ajedrez relámpago. El Centre Cultural i Esportiu de Sant Lluís asumió la relevancia del acto y aportó muchos jugadores, así sus prometedores escolares debutaron en categoría absoluta, el ayuntamiento también se volcó y tuvo en la alcaldesa Montse Morlà una estimable ayuda; aun debutó un veraneante, el gironí Albert Badosa, y – como veréis – la competición deportiva no defraudó.
Martí Ferrando, en su debut en nuestro blitz veraniego, consiguió una importante victoria, que hubiera podido ser más amplia ya que encadenó 7 victorias en las primeras 7 partidas y solo cuando – prácticamente – había ganado el torneo sintió la presión o el relajo y aflojó un tanto.
En segundo lugar Juan Cubas, que este año ha suplido sus espectaculares actuaciones con un trabajo constante en todas las competiciones que ya está dando sus frutos, puesto que encabeza cómodamente la clasificación del circuito. Empatados a 6 puntos llegaron Albert Fraga (segundo en la clasificación del circuito), Cristian González (premio al primer sub 2000), Llorenç Cardona (premio al segundo sub 2000) y el serbio Milivoj Istokovic, siempre muy competitivo.
En iniciación volvió a triunfar nuestro mejor tridente: Oscar Hernández (primero), Adrià Torrent (segundo con los mismos puntos) i Aimar Punzano (tercer clasificado), también destacó el local Alvaro Iglesias quien consiguió ganar al campeón.
Los chicos de inciación recibierons sus trofeos, mientras que los premios de categoría absoluta fueron vinos de Binifadet y sobrasadas de la Botiga de s’Uestrà, cuyos merecidos ganadores recibieron encantados.
Los datos técnicos de los torneos podéis consultarlos en:

El buen ambiente se desprende de las fotos de Inés Solà, que además llevó las cuentas del torneo con su habitual eficacia, que podéis ver en: https://photos.app.goo.gl/i1syZv9GiuajmvDYA

Actualidad ajedrecística:

Expedición menorquina compitiendo en el  XX Open de Sants, Hostafrancs i la Bordeta (Barcelona):  Francesc Campins, Joan Ponseti y Doro Gomila en el grupo A y Esteve Campins y Santi Gomila en el grupo B, podéis seguirlo en
Lidia Comellas (quien ya ha conseguido entablar con el afamdo MI Mikel Huertas) y Liudmila Kolotilina, están en Linares – jugando el campeonato de España individual absoluto y femenino, podréis verlo en 

Próximo evento:

Blitz de les festes de Gràcia – Maó, sábado 1 de septiembre (17:00), volvemos de acuerdo con el programa de fiestas al carrer Nou – s’Arravaleta.
Fotos: Inés Solà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *