Blitz Ferreries 2018
Compartir

Jordi Estrella gana el blitz de Sant Bartomeu en Ferreries

Blitz Ferreries 2018

Tras un pequeño parón nos hemos metido en la semana grande del blitz menorquín, que empezó sensacional en Na Macaret (15-a), continuó muy bien en Ferreries (18-a) y tendrá su final feliz veremos en Sant Lluís (21-a).
En el blitz en honor a Sant Bartomeu nos reunimos 34 jugadores en categoría absoluta y 17 en iniciación, por tanto mantenemos el tipo, nos alegró compartir nuestro juego con los ajedrecistas veraneantes habituales y otros (turistas o debutantes) incorporados para la ocasión (Josep Fernandez Monjo, Jordi Oliva, David Espart, Cristian Barceló, Javier Nogueira, Olivier Rocher, mientras que los hijos de algunos de ellos jugaban en iniciación).
Como con estos e.mails intentamos escribir un poco nuestra sencilla historia, vamos a los resultados:
En categoría absoluta ganó con la puntuación perfecta Jordi Estrella, que ya hemos dicho que siempre juega a su mejor nivel y lo tiene bastante alto.
En segundo lugar Joan Cubas, que siempre está ahi, sus siete puntos son un importante botín para el recuento final, el pelotón de los favoritos (Olivier Rocher, Oriol Masip, Ricard Brusi, Albert Fraga, Guillem Simó y Jana Moll) alcanzó los 6 puntos. La sub 12 Jana Moll fue la campeona sub 1900 firmando una actuación excelente. El segundo trofeo sub 1900 fue para Pere Riudavets, justo premio para la numerosa y talentosa representación local.
Blitz Ferreries 2018
En iniciación triunfo inapelable con la puntuación perfecta de Adrià Torrent (CC Es Castell), segundo lugar para Oscar Hernández, con el mérito añadido de saber superar unos incidentes extradeportivos que le afectaron bastante, seguido de Aimar Punzano, que está completando todo el circuito de blitz con resultados excelentes.
Magnífica organización a cargo del CE Ferreries, con Joan Coll y Eugeni Martí al frente, bien apoyados por su ayuntamiento cuyos representantes estuvieron presentes y en buena sintonía en el acto de clausura.
Los datos técnicos podéis consultarlos en
Las fotos de Inés Solà, las podéis ver en:
Unos apuntes para acabar:
Expedición menorquina compitiendo en el  XX Open de Sants, Hostafrancs i la Bordeta (Barcelona):  Francesc Campins, Joan Ponseti y Doro Gomila en el grupo A y Esteve Campins y Santi Gomila en el grupo B, podéis seguirlo en
Paco Vallejo, jugando en Linares con el Laboratorio SYS de Paterna ganó el campeonato de España por equipos de 2a división, consiguiendo una magnífica marca de 6 puntos sobre 7 posibles; sus partidas (siempre instructivas) pueden verse en http://feda.org/feda2k16/ceclub-segunda-division-4/
El lunes – también en Linares – empieza el campeonato de España individual, donde está inscrita Lidia Comellas (a ver si continua la buena racha), podréis verlo enhttps://info64.org/cto-de-espana-individual-absoluto-y-femenino 
Próximo evento: 
blitz de Sant Lluís – próximo martes, 21 de agosto, en el Pla de sa Creu (frente al Ayuntamiento), empieza puntualmente a las 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *