basquet menorca-castelldefelsliga eba
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior – Radiografía a los equipos menorquines (I)

Es Castell desprende ilusión en su nuevo proyecto

Por Xus Rotger

basquet menorca-castelldefelsliga eba

Ilusión y ambición, estos son dos buenos adjetivos para calificar el proyecto del CB Es Castell para la temporada 2018/2019. El equipo presidido por Tomeu Vanrell ha dado un paso al frente y ha dinamitado el mercado, reforzando una plantilla que se antoja como muy potente. 

El primer cambio se ha producido en el banquillo, Josep Calsapeu, procedente del CB Jovent d’Alaior, toma las riendas del banquillo amarillo, sustituyendo a Dani Sastre, que continúa en el club desde la dirección técnica. 

El siguiente objetivo era renovar la columna vertebral del equipo, ya de por si envidiable. Adrià Mesa, Simón Gomila, Ángel Piedra y Juan Murillo confirmaron su renovación, a ellos se les unieron muy pronto los primeros fichajes. Lluís Taltavull, exjugador del CB Ferreries, Borja Cepeda, procedente del CCE Sant Lluís, y Juanvi Zamora, ex del CB Jovent, eran los primeros en unirse a un proyecto que empezaba a desprender ilusión. 

Pero la guinda del pastel estaba aún por llegar. El mahonés Carlos Sintes, tras confirmarse su baja del Básquet Menorca, fichaba por el equipo de Josep Calsapeu. Un jugador que ha disfrutado de minutos en categoría EBA. Por si quedaba alguna duda de la magnitud del proyecto, Dani “Maki” García era la bomba que faltaba por llegar. La magia del jugador catalán afincado en Menorca puede resultar determinante en el devenir de la temporada. Cabe recordar que Dani García fue elegido MVP de la Fase de ascenso a LEB Plata, disputada en Bintaufa, y fue una pieza decisiva en la consecución del histórico ascenso del Bàsquet Menorca a LEB Plata. Sus obligaciones laborales le impiden estar en una dinámica casi profesional, por lo que ha elegido el proyecto del CB Es Castell para continuar regalando su magia a los aficionados menorquines. 

A todos ellos se unen otros jugadores, como los jóvenes Marc Seguí, Christian Herrera o Adrià Pons, que serán un buen complemento para una plantilla larga, que superará los doce jugadores. 

El trabajo desde el banquillo será conjuntar un grupo de jugadores con mucho talento para la categoría que militan, Calsapeu deberá gestionar una plantilla que a poco que le salgan bien las cosas debe luchar por el título balear y, por que no, luchar por un ascenso a EBA, como reconocen desde el mismo club. Sin duda se ha instalado la ilusión en el Poliesportiu Municipal de Es Castell, en el que seguro se podrán ver grandes tardes de básquet. Habrá que confirmar sobre la pista los objetivos marcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *