Tener un jugador con la habilidad de hacer muchas cosas y hacerlas bien, es una ventaja para cualquier equipo y nosotros ya tenemos a nuestro ‘multiusos’ particular. Se trata del murciano Adrián Méndez (Murcia, 1993), un escolta de 195 centímetros con experiencia en LEB Oro y LEB Plata y que se incorpora a nuestro proyecto como el tercer fichaje en busca de asentar el equipo en la histórica primera temporada en LEB Plata.

Méndez, coincidirá de nuevo en el vestuario, con el base mahonés Xavi Hernández, ya que ambos jugaron el curso anterior en el CB Zamora. Se trata de un jugador polivalente capaz de firmar la temporada anterior 10,9 puntos, 5,6 rebotes, 2 asistencias para una valoración de 10,4 en unos 30 minutos de media por duelo.

Formado en las categorías del Molina Basket, Méndez ya sabe lo que es debutar en ACB, lo hizo en 2013 en las filas del UCAM Murcia, así como representar a España en el Mundial de 3×3, en 2011 con 18 años. En su currículum también cuenta con experiencias en el CD Obila, Imprenta Bahía mallorquín y el Lucentum de Alicante.

El propio jugador se siente “muy contento de poderme incorporar al Bàsquet Menorca porque hay mucha gente que me ha hablado muy bien de este proyecto y eso te da confianza y te da ganas de jugar y aportar, las sensaciones al conocer a Oriol Pagès y a Miki Ortiz son muy buenas”.

Voy a dar versatilidad como escolta y como alero, con un buen repertorio de opciones en defensa y ataque y cuento con la experiencia en la Liga, que creo que es positivo.

A la hora de describirse como jugador, Méndez detalla que “voy a dar versatilidad como escolta y como alero, con un buen repertorio de opciones en defensa y ataque y cuento con la experiencia en la Liga, que creo que es positivo”. Así mismo, el murciano admite que “una de las claves para la temporada es lograr tener un buen bloque, que todos vayamos a una e ir creciendo y viviendo en el día a día”. Sobre Menorca, el jugador admite que no ha venido nunca, pero que le han hablado de la intensidad con la que se vive el baloncesto: “Tengo muchas ganas”.

En este sentido, también muy satisfecho, se muestra el técnico Oriol Pagès, quién admite que “era nuestra primera opción en su posición, es un muy buen jugador, completo, que puede tirar, ayudar en el ‘pick and roll’, en defensa y ataque, con mucha inteligencia y capaz de ver qué necesita el equipo en cada situación para aportarlo”. “Que conozca la Liga, además, le da un punto de atractivo porque nos beneficia mucho poder contar con él”, concluye el entrenador.

De este modo, Méndez se une a las contrataciones de Xavi Hernández y Richard Pack, así como las renovaciones de Sergi Llufriu, Andreu Matalí, Jorge Jiménez, Quim Salvans, Jan Orfila y Biel Torres.