CARTELL SANT JAUMET 2018
Compartir

Joan Cubas también es el campeón de Mallorca de ajedrez rápido

Joan Cubas no se cansa nunca de jugar ni de ganar. Aprovechando el fin de semana se ha desplazado a Mallorca donde se disputaban los tradicionales torneos de Sant Jaume, en Alcúdia (ajedrez rápido) y en Algaida (blitz).
En Alcúdia, donde el torneo tenía la consideración de campeonato de Mallorca de ajedrez ràpido, Joan se impuso -como recientemente en Menorca- con la puntuación perfecta, de modo que volvemos a coger la ola buena y los records vuelven a peligrar.
En Algaida, tuvo que ‘conformarse’ Cubas con la segunda posición, sólo superado por el MI Pere Mascaró, curiosamente logró 7 puntos de 9 la misma puntuación que en el blitz Nou de juliol de Ciutadella. Los datos de este torneo podéis consultarlos en: 
Por cierto, que Joan también gane así en Mallorca, nos debe tranquilizar un poco: el bueno es él, no es que los demás seamos demasiado malos.
CARTELL SANT JAUMET 2018

En Es Castell, también con motivo de Sant Jaume, esta semana habrá descanso en el encuentro del martes en el Centro de Cultura, pero se mantiene el taller de ajedrez del viernes (17:00 a 19:00) en el Bar Picatapas (Cala Corb).
En Salobreña (Granada), en categoría sub 14, aun con David Pons de entrenador, donde encontramos a 17 jugadores con más de 2000 puntos ELO, Doro Gomila (Cercle Artístic de Ciutadella), que se está convirtiendo en un jugador duro, y Josep Cardona (Club Escacs Ferreries), han tenido una meritoria actuación (que han reeditado en el torneo de ajedrez rápido); ellos se mueven en un nivel donde el progreso y los éxitos que han conseguido ha sido paulatino y a base de esfuerzo y perseverancia, camino correcto para llegar a la buena meta; en estos tiempos de guerras comerciales no aplicamos el Menorca, first  y el comercio conjunto en puntos ELO resultó equilibrado, podéis verlo en  


Para la semana que viene toca a Joan Ponsetí (CECA Ciutadella) participar en Salobreña, en categoría sub 16; los super 2000 ya son 30; podéis seguirlo a través del enlace anterior (marcando la categoría correspondiente). 
Los demás – para despedir al citado Sant Jaume – podemos volver al III Circuït d’escacs blitz a Menorca, a la vora de la mar en Cala Corb – Es Castell, domingo, 29 de julio, a las 17:00 abrimos la inscripción y empezamos puntualmente a las 17:30 (cartel anunciador de Yolanda Carretero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *