El Bàsquet Menorca logra el aval bancario y paga la cuota de inscripción en LEB Plata

Compartir

El Bàsquet Menorca logra el aval bancario y paga la cuota de inscripción en LEB Plata

El club consigue los 54.000 euros de fianza a favor de la Federación y abona 17.500 para acceder a la categoría

Aficionados apoyando al equipo en un partido (Foto: Bàsquet Menorca)
Aficionados apoyando al equipo en un partido (Foto: Bàsquet Menorca)

El Bàsquet Menorca ha cubierto los últimos trámites para ser a todos los efectos nuevo equipo de LEB Plata. El club ha gestionado con éxito la necesidad de conseguir el aval bancario de 54.000 euros en favor de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para cubrir cualquier contratiempo, y ha abonado los 17.500 euros en concepto de cuota de inscripción para la categoría.

Así, de este modo solo faltará el OK oficial de la FEB para que la entidad entre en el nuevo escenario deportivo.

“El pasado viernes firmamos ante notario el aval bancario requerido y ayer pagamos la cuota reglamentaria, por lo que estamos solo pendientes de la aprobación definitiva, por parte de la Federación Española de Baloncesto, para ser oficialmente equipo de LEB Plata”, ha explicado el Bàsquet Menorca en un comunicado.

“Siguen avanzando los trámites de cara a la ilusionante e histórica temporada del debut de LEB Plata, que arrancará a finales de agosto cuando los jugadores estarán citados para empezar los entrenamientos”.

De momento, el equipo ya ha cerrado las renovaciones de Pitu Jiménez, Quim Salvans, Jan Orfila, Andreu Matalí, Biel Torres y el técnico Oriol Pagès, además del fichaje del base Xavi Hernández. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *