Baleares, 5ª de España con cuatro menorquinas en rugby7

Compartir

Baleares, 5ª de España con cuatro menorquinas

La selección de rubgy 7 gana a Asturias y Aragón y cae ante Catalunya en sub16

Baleares-Rugby7

La selección balear de rugby 7 sub16 firmó un fantástico quinto puesto en el campeonato de España jugado en Valencia el pasado fin de semana, con cuatro jugadoras menorquinas en sus filas. Aina Castells, Dalila Massaguer, Safi Cantón y Malia Alibés, todas del Menorca Rugby, fueron la cuota menorquina en una modalidad de rugby en la que juegan dos equipos de 7 jugadoras dos partes de 15 minutos. 

Baleares, que tuvo en el Menorca Rugby el club que más jugadoras aportó a la cita, protagonizó un buen arranque imponiéndose a Asturias y a Aragón, logrando además Malia Alibés, el primer ensayo menorquín en un campeonato nacional de este calibre. 

En la segunda fase del torneo, Baleares plantó cara a Valencia y a punto estuvo de lograr la victoria, aunque las valencianas se llevaron el triunfo. Posteriormente, Baleares no tuvo ninguna opción de doblegar a Catalunya, máxima favorita al título y campeona a posteriori. 

Rugby7

Rugby a la playa

El Menorca Rugby cambia este verano el campo de césped del polideportivo municipal de Mahón por la arena de las playas de Cala en Porter y Punta Prima, donde se reunirán un día por semana para jugar los integrantes del equipo sénior, así como los pequeños. 

Actualmente el club menorquín cuenta con 32 fichas escolares y se ha marcado como objetivo alcanzar esta temporada el medio centenar para llegar a formar en un plazo menor de dos temporadas un equipo sub18 de rugby 7 femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *