La garra, la entrega y el carácter de Biel Torres, estará un año más de nuestro lado. Hemos llegado a un acuerdo con el jugador para prolongar la vinculación con vistas al curso 2018-2019, y el mallorquín, uno de los pilares del histórico ascenso a LEB Plata, seguirá de blanquiazul.

Torres (1989, Marratxi) cuenta con experiencia en LEB Plata, ya que formó parte de la plantilla del CB Imprenta Bahía que militó en la categoría las temporadas 2012-13 y 2013-14, así como en el Bàsquet Pla, el año 2014-15.

El mallorquín ha promediado en fase regular 11,5 puntos y 7,7 rebotes, llegando a una valoración de 14,5 y subiendo hasta los 13 puntos y 11 rebotes en la fase final, para una nota de 25,3 y se une así a los ya renovados, Jan Orfila, ‘Pitu’ Jiménez, Andreu Matalí y el técnico Oriol Pagès.

“Me apetecía mucho seguir en Menorca, se ha logrado un proyecto muy bonito y motiva mucho ver la aceptación que ha habido del proyecto en la Isla”, valora el jugador.

Preguntado por qué cree que va a cambiar en la competición con respecto al año pasado, Torres piensa que “no creo que haya muchas diferencias, es más un salto físico pero no creo que tanto, y más teniendo en cuenta la reestructuración de la LEB Plata”. En este sentido, el pívot, con tres años de experiencia en la categoría, explica que “los jugadores son más altos, saltan más y corren más… a nivel técnico no hay tanta diferencia”.

¿Cuál será la clave para la próxima temporada? “Creo que ya se está trabajando en esa clave a partir del momento que se renueva a gran parte de los jugadores que, además del ascenso, hicimos un gran trabajo el año pasado. Nos conocemos y conocemos al entrenador, sabemos qué nos puede pedir y si sumamos uno o dos buenos refuerzos, no sé dónde acabaremos el año pero lo que no tengo duda es que competiremos en todos los partidos”.