Regata Menorca-Sant Joan 2017
Compartir

La Menorca Sant Joan se pone en marcha con 30 barcos en el Trofeo Alfonso XIII

Regata Menorca-Sant Joan 2017

La flota partirá este jueves a las 15.00 horas del Puerto de Barcelona para recorrer las 135 millas náuticas que lo separan del Puerto de Mahón. El sábado tendrá lugar la segunda prueba dentro de la rada mahonesa. 

La XX edición de la Menorca Sant Joan zarpará mañana tarde con la primera salida del Trofeo Alfonso XIII en este veterano trofeo que cumple dos décadas de historia y que organizan conjuntamente el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón. Veintitrés embarcaciones soltarán amarras desde la Ciudad Condal y las tripulaciones deberán recorrer las 135 millas de distancia entre los puertos de Barcelona y Mahón. Esta regata de altura está abierta
para las Clases ORC o RI y es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo y Campeonato de Catalunya de Altura.

El sábado 23 de junio se añadirá la flota menorquina y una treintena de cruceros participarán en la segunda prueba con el espectacular campo de regatas que se disputa dentro de la rada mahonesa y que deja cada año unas preciosas imágenes para cualquier aficionado al mundo de la vela. Será una regata de unas siete millas, con salida frente a la Base Naval, virada a una baliza y regreso al Puerto para finalizar frente al Club Marítimo de Mahón. Ambas puntúan de manera independiente y no existe una clasificación conjunta. 

En la vigésima edición están ya inscritos el Archambault 35 ‘l’Oreig’, del CN Port d’Aro, patroneado por Martí Gelabert y vencedor de la XIX edición en Clase RI, el Swan 42CS ‘Blue’ de Diana Corominas, tercera plaza en ORC 0 -1 o el XP-38 ‘Miriápodo’ de Lluís Romeu, también tercero en ORC 2 – 3 y del RCNB.

Por su parte, las tripulaciones menorquinas tendrán al Alba III de Carlos Pons (CMM), Cabezón de Marta Ruiz (CMM), Llamp de Joan Pons Riera (CMM), Nonius Cuarto de Margarita Carreras (CMM), Savi Miki de Miquel Pons (Nautic Ciutadella) y Va Bien de Pere Triay (CMM).

Informa: David Baret/Prensa CMM Marítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *