Regata VII Sitges-Ciutadella 2018-Bandido
Compartir

El “Bandido” ‘asalta’ la regata Sitges-Ciutadella

La falta de viento ha condicionado la prueba, que el “Don’t Ask” ha ganado en tiempo real

El "Bandido", durante la regata.
El “Bandido”, durante la regata.

A las 13 horas, 17 minutos, 16 segundos, entraba en la línea de llegada de la regata Sitges Ciutadella el Firts 50 Don’t Ask de Alberto Fucale, después de  26 horas, 16 minutos de dura travesía, por el flojo viento, desde Port de Sitges hasta la isla de Menorca. Este tiempo también supuso que el velero de Alberto Fucale se proclamara vencedor entre las embarcaciones encuadradas en el sistema RI. Detrás de él entró el Class40 Routes du Largede Jean F.Lecarpentier, que cruzó en la línea de meta a las 15:52:39.

El escaso viento que han encontrado los participantes en esta edición ha puesto a prueba el tesón de los navegantes, donde a los largo de la jornada de hoy, ya pasada la larga noche, muchos decidieron retirarse de la prueba.

Tripulación del "Don't Ask".
Tripulación del “Don’t Ask”

Tripulación Reducida

Por parte de la escuadra de navegantes encuadrados en el grupo de tripulación reducida, la lucha entre los tres clasificados ha sido espectacular a lo largo de toda la regata. El Bandido de Juan Carlos Otamendi ha sido el vencedor en esta reñida lucha, alcanzando la meta a las 14:16:47, invirtiendo en el trayecto 27 horas, 11 minutos, 47 segundos.

Tras él, a solo cuatro minutos de distancia, entro el X-Merit de Tito Moure, que después de contabilizar la compensación de tiempos en ORC,  fijo la segunda plaza en la prueba,a 12-19. En tercera posición entró el Renegade de Iñaki Rullán, que invirtió 28 horas, 26 minutos, 37 segundos en cubrir las 118 millas de la VII Regata Sitges-Ciutadella, desde el Port de Sitges – Aiguadolç, destino el CN Ciutadella en la isla de Menorca.

Esta VII Regata Sitges-Ciutadella ha sido una regata muy dura, y táctica, debido la dificultad por la falta de viento en todo el recorrido, que no ha impedido a estos navegantes, alcanzar la meta, con mucho esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *