Victoria inconstestable de Chica Txeca en el Trofeo Beefeater-Latidut 40º de cruceros 

Compartir

Victoria inconstestable de Chica Txeca en el Trofeo Beefeater-Latidut 40º de cruceros

El Liberty de Virginia Petrus fue el mejor de la Clase 4 en esta singular regata organizada por el Club Marítimo de Mahón con 20 embarcaciones

Trofeo Beefeater de Cruceros
Lluis Gual, representante de Latitud 40º, Miquel Pons, que recoge premio en nombre su hijo Toni Pons y Brunello Bicicchi, autor del Trofeo

Incontestable victoria del Txica Checa de Toni Pons Faner en el Trofeo Beefeater-Latitud 40º- disputado este fin de semana en aguas de Mahón tras situarse siempre primero en las cuatro pruebas disputadas entre sábado y domingo. El de Ciutadella ya venía de adjudicarse el Campionat de Menorca de Cruceros que se llevó a cabo el fin de semana anterior pero sin duda, con el Latitud 40º se mostró intratable. En segundo lugar de la general quedó la embarcación de Alba III de Carlos Pons Vidal (Club Marítimo de Mahón y el tercer puesto del cajón fue para Pedro Gardés Montañés (Club Marítimo de Mahón) con el Salty Gril. El triunfo en la Clase 4 fue para Virginia Petrus con el Liberty, que se mantuvo muy combativo todo el fin de semana. 

Trofeo Beefeater de Cruceros_VirginiaPetrus
Virginia Petrus con el trofeo de ganadora

Dos escenarios distintos

La octava edición del Trofeo Beefeater-Latitud 40º tuvo dos jornadas bien distintas en cuanto a recorrido y condiciones meteorológicas. El sábado se llevaron a cabo tres regatas barlovento y sotavento de media milla a milla entera de tramos, con vientos flojos de 6 a 8 nudos y rumbo entre 135 y 150 grados. El domingo se llevó a cabo una regata con salida y llegada frente al Club Marítimo, teniendo que recorrer una distancia aproximada de 15 millas náuticas pero en cambio el viento subió hasta los 15 nudos y la flota tuvo que hacer frente a olas de metro y medio. 

Trofeo singular

No todas las regatas son iguales ni tampoco sus trofeos, como pasa de manera
singular en el Beefeater-Latitud 40ª cuyo ganador recibe el honor de quedar inscrito en una placa de la escultura náutica hecha por Brunello Bicicchi, una réplica de un barco australiano que compitió en la famosa Copa América. Asi mismo custodia el premio hasta el año siguiente.

Iinforma: David Baret/Prensa CMM Marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *