Jocs Esportius Municipals – Ciutadella logra su triplete en la edición más igualada 

Compartir

Jornada final de los Jocs Esportius Municipals

Ciutadella logra su triplete en la edición más igualada

El premio de Fair Play se reparte entre Sant Lluís y Mercadal y los juegos se clausuran con una fiesta en el campo de Sant Martí

Jocs Municipals 2018

La igualdad ha sido máxima en esta tercera edición de los Jocs Esportius Municipals, aunque el ganador ha sido el mismo que las dos ediciones anteriores. Ciutadella se ha impuesto con 154 puntos por delante de Alaior, con 147, y de Maó, con 145. Una clasificación que se vio súbitamente alterada con la finalización de las últimas competiciones, dando mucha emoción a la organización. 

El premio del Fair Play, otorgado por los delegados de los deportes de los Island Games, recayó en manos de Sant Lluís y Es Mercadal, que sumaron 15 puntos extras cada uno a su clasificación final. 

La competición se cerró con un desfile por las calles des Mercadal a cargo de los deportistas y técnicos que acabó en el campo municipal de Sant Martí, donde se hizo la entrega de trofeos presidida por la presidenta del Consell Insular, Susana Mora; el presidente IGA Menorca y conseller de Deportes, Miquel Company, el conseller del Govern Balear, Marc Pons, y el gerente de la Fundació Balear de l’Esport, Pep Abrines, además de alcaldes y regidores de los diferentes
ayuntamientos de Menorca. 

Baloncesto

Masculino

Alaior se colgó el oro después de ganar a Ciutadella en un partido trepidante. Los ciutadellencs fueron casi todo el partido por delante con una renta que oscilaba entre el +8 y el +10 pero en el último acto los alaiorenses fueron capaces de darle la vuelta e imponerse 78-85. 

En la lucha por el bronce, Maó logró una meritoria tercera plaza al ganar a Ferreries 56-63 con solamente cinco jugadores que tuvieron que disputar los 40 minutos del duelo. 

Femenino

Maó tiró de experiencia y veteranía para tumbar a un Ferreries que no se dio nunca por rendido (57-62). Fue un partido muy disputado, igualado y eléctrico que no se rompió hasta los minutos finales del último cuarto cuando las mahonesas estuvieron más acertadas en la selección de tiro. 

Sant Lluís, con un equipo con más experiencia, se colgó el bronce ante Ciutadella 52-85, mostrando un buen repertorio ofensivo para cerrar el triunfo en un partido que controló de principio a fin.

Judo

Maó se alzó con la victoria al lograr 99 puntos, por delante des Castell, con 68, y de Sant Lluís, con 27 puntos, en la clasificación final. Se disputaron los combates correspondientes a las diferentes categorías:
En -48kg femenino, la ganadora fue Monica Mansilla, de Maó, seguida de Coral Sánchez, de Es Castell, y Alexandra Cardona, de Maó. 

En -52kg femenino, la gandora fue Maria Sans, de Maó.

En -57kg femenino, la ganadora fue Tania Teixidor, de Mahón, seguida de su compañera de municipio, Edith Robert, y de Marina Sosa, de Sant Lluís. 

En -60kg masculino, Pau Sosa, de Sant Lluís, se impuso por delante de Hugo Hernández, de Maó, y de Damià Taltavull, des Castell. 

En -63kg femenino, la ganadora fue Alicia Torres, des Castell. 

En -66kg masculino, el ganador fue Marc Cardona, des Castell, seguido de Óscar  Expósito, de Maó. 

En -70kg femenino, la ganadora fue Llucia Rovellada, de Maó. 

En -73kg masculino, el ganador fue Soni Pardo, de Sant Lluís, seguido de Albert Rocha y de Alonso García, ambos des Castell. 

En -81kg masculino, Scott Perkins, de Alaior, venció por delante de Pelegrí Sánchez, des Castell, y de Abraham Navarro, de Maó. 

En -90kg masculino, Oriol Salvador, des Castell, se impuso a Carlos Veloso, de Maó. 

Tenis mesa

El equipo de Sant Lluís se llevó el triunfo en la clasificación general después de la disputa de todo el torneo en el pabellón del colegio Doctor Comas, en Alaior. Alaior, precisamente, acabó en segundo lugar, seguido de Mercadal, Ciutadella, Es Castell y Maó. 

Natación

La piscina municipal Tita Llorens de Ciutadella ha acogido toda la competición celebrada este sábado y ha visto como ‘su’ equipo se llevaba el triunfo en el cómputo de todas las pruebas. Ciutadella ha ganado por delante de Maó y de Alaior, segundo y tercero respectivamente. Es Mercadal y Sant Lluís han cerrado la competición. 

Ciclismo

Biel Domingo Servera, de Ciutadella, fue el más rápido en el circuito por el polígono industrial des Mercadal. Segundo acabó el mahonés Tomeu Sintes y David Sintes, de Alaior, cerró el podio. 

En mujeres, fueron dos las representantes las que tomaron parte en la carrera. Marga Llabres acabó por delante de Marissa Bosch. 

Bádminton

Es Castell reeditó el título de 2016 imponiéndose en la final a Alaior por 3-1 en un duelo muy reñido en el que tres de los cuatro partidos se resolvieron en el tercer set. En la final de consolación, ciutadella doblegó a Sant Lluís por 4-1, quedando tercero y cuarto, respectivamente. En quinto lugar, acabó Es Migjorn que ganó 3-2 a Maó. 

Triatlón

Nueva exhibición de Ciutadella donde logró 5 de los seis podios posibles. En hombres, gran victoria de Xavier Villalonga, que aprovechó una caída sin consecuencias de Miquel Torres, para solventar el triunfo. Albert Sabater completó el podio. 

En mujeres, la también ciutadellenca Olga Pons se hizo con el triunfo tras remontar ante Julia Rita, que fue segunda y que salió del agua por delante. Rita acabó segunda, mientras que Isa Silvela, de Ciutadella, fue tercera. 

La clasificación general acaba con Ciutadella al frente seguido de Maó, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís. 

Tiro de precisión

Ciutadella se ha impuesto en las dos modalidades con el equipo formado por Pedro Portella y Antonio Vivó. Segundo ha sido Maó, con Antonio Santacana Carranza y Alejandro Santacana Sánchez. Tolo Reurer, de Alaior, ha sido tercero. 

Tiro al plato

El mercadalenc Jesús Sintes sorprendió a los habituales representantes de IGA, Joan Bagur i Sebastià Bosch, des Migjorn Gran. El primero acabó con 43 platos, uno más que Bagur (42) i dos más que Bosch (41). 

El torneo se celebró en el lloc de Santa Margalida, en Ciutadella. Así, la clasificación por municipios ha quedado con Es Migjorn en primer lugar, seguido de Es Mercadal, Alaior, Ciutadella y Sant Lluís. 

Vóley playa

Ciutadella ha firmado un doblete que le otorga el triunfo en la
competición, por delante de Alaior y Maó.

En chicas, la pareja formada por Vanesa Ruiz – Magda Kralikova (Ciutadella), se han impuesto con claridad ante Yaiza Izquierdo – Olga Huguet (Alaior), mientras que Marta Finestres – Emma Tudurí (Sant Lluís) han completado el podio. 

En chicos, la también pareja IGA, Francesc Bagur – Pepe de Olivar (Ciutadella) ha terminado en lo más alto por delante de Joan Rotger – David Serra (Ciutadella), que han hecho segundos, y Nikolay Dimitrov – Manel Estrada (Maó) que han terminado terceros. 

Tenis

Maó protagonizó la final ya que sus dos participantes masculinos, David Riera y Biel Cardona superaron a los de Alaior, Josep Coll e Isael Martínez, respectivamente por 6-4, 6-2. En la final, Riera se mostró mejor que su rival, colgándose la medalla de oro al ganar 7-5, 6-1. En el partido por el bronce, Josep Coll ganó a Isael Martínez 6-4, 6-1. 

En mujeres, Claudia Suarez, de Ferreries, ganó a Clara Catchot, des Castell, por 6-2, 6-3 en la primera semifinal. En la otra, Gemma Pons, de Maó, se impuso a Maria Febrer, de Ferreries, por 6-2, 6-3. 

En la final, Gemma aprovechó la buena inercia para remontar el primer set abajo y llevarse la victoria ante Claudia Suárez 6-7, 6-4, 10-3 en el super tie break. 

En el cómputo global, Maó acabó en primer lugar seguida de Ferreries y Alaior, en el podio. Es Castell fue cuarto, Ciutadella quinto, Es Mercadal sexto, Es Migjorn séptimo y Sant Lluís, octavo.
En el partido por el bronce, Clara Catchot, des Castell, se llevó la medalla al derrotar a Maria Febrer, de Ferreries, por 6-0, 2-6, 10-7 en el super tie break. 

Vela

La competición se disputó íntegramente a lo largo del sábado en el puerto de Maó, en la zona de la bocana, donde se disputaron 3 regatas. Ciutadella no ha tenido rival copando ocho de los nueve podios. Por equipos, Maó ha quedado en segundo lugar. David Ponseti, de Ciutadella, se ha impuesto en 4.7, acompañado en el podio por Jack Vinne y David Sosa, todos de Ciutadella. 

Laura Triay, de Maó, ha sido la mejor en 4.7 femenino por delante de Chantal Cavaller y Lara Litvin, ambas de Ciutadella. 

En laser radial, de nuevo dominio total de Ciutadella, con Jordi Torres al frente, acompañado de Toni Vidal y Pepe de Sintas. 

Atletismo

Ciutadella se llevó el triunfo seguido de Alaior y de Maó. Por pruebas, en 100 metros los ganadores fueron Algymantas Zverdys, de Maó, e Iris Jaimez, de Ciutadella, seguidos de Marc Rochelt, de Ferreries, y de Iván Caules, de Ciutadella, y de Soledad Pawel, de Maó, y Judit Olives, de Alaior,
respectivamente. 

En los 1.000 metros, Maria Fiol, de Es Castell, fue la más rápida por delante de Inés Allés, de Maó, y de Juliana Hermosa, de Ferreries. En hombres, la victoria fue para Abdessam Mira, de Alaior, seguido de Sebastián Pons, de Maó, y de Juan Moreno, de Ciutadella. 

En 5.000 metros, Tina Ametller, de Ciutadella, se impuso sin rival, por delante de Marina Camarena, des Castell, y de Judith Puig, de Maó, mientras que Rafel Quintana, de Alaior, ganó con contundencia por delante de Victor Sabater, de Ciutadella, y de Joan Galmes, des Mercadal. 

Judit Bagur, de Ferreries, y Dani Llufriu, de Ciutadella, fueron los mejores en salto de longitud. Completaron el podio Isaac Rodríguez, des Castell, y Lluc Vidal, de Alaior, en hombres, y Gemma Riatos, de Es Migjorn, e Iris Diéguez, de Maó, en féminas. 

En lanzamiento de jabalina, el podio masculino lo formaron Climent Pons, de Alaior, seguido de Fonso Barber, des Mercadal, y de Josep Pons, de Ciutadella. Elisa Riudavets, des Mercadal, reeditó la victoria de hace dos años, seguida por Ainhoa Avilar, de Ciutadella, y de Antonia Pons, de Ferreries. 

Y por último, Alaior logró el triunfo en la prueba de 4×400 masculina por delante de Ciutadella y de Mercadal, mientras que Ciutadella fue el equipo femenino más rápido seguido de Maó y de Alaior.

Informa: Dino Gelabert Petrus/Responsable Comunicació IGA Menorca
Fotos: IGA Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *