Jocs Esportius Municipals-Alaior-Ciutadella y Ferreries-Maó, las finales del baloncesto

Compartir

Segunda jornada de los Jocs Esportius Municipals

Alaior-Ciutadella y Ferreries-Maó, las finales del baloncesto

El tenis ya conoce a sus semifinalista que lucharán por las medallas a partir de las 9 en Es Mercadal

La segunda jornada de los Jocs Esportius Municipals se cerró sin incidencias y con tenis, baloncesto y judo quemando etapas hacia la jornada del sábado donde se decidirán ganadores y ganadoras, además de arrancar la mayoría de competiciones pendientes. Alaior, en la final de baloncesto masculina y en dos semifinales de tenis, ha tomado ligera ventaja, aunque este sábado está todo por decidir. Al final del día, a las 20.30 horas, empezará el desfile por las calles des Mercadal y a las 21 horas el campo de fútbol acogerá la ceremonia de clausura y la posterior fiesta. 

Baloncesto femenino

El Ferreries selló su pase a la final (57-52) ante un combativo Sant Lluís que fue de menos a más, llegando al final del partido con opciones de girar el marcador. No bastaron los esfuerzos de las azules y el Ferreries jugará este sábado, a las 16 horas, la final en Es Mercadal, ante Maó, que protagonizó un buen triunfo ante Ciutadella (78-59), gracias a su veteranía. 

Las mahonesas hicieron valer su superioridad física para marcharse en el marcador sin reacción de Ciutadella. El duelo por la tercera plaza se jugará a las 11 horas. 

Además, Alaior se impuso 59-40 a Es Migjorn Gran en el partido por la quinta plaza. 

Baloncesto masculino

En hombres, Maó y Alaior protagonizaron un bonito enfrentamiento que se decantó a favor de los segundos por 66-74. Duelo intenso, con los mahoneses llevando la iniciativa todo el partido hasta que en el último cuarto los de Alaior supieron llevar a su terreno para ganar. 

En la final les espera el Ciutadella, que se impuso con claridad ante un Ferreries que vendió cara su derrota a pesar de lo abultado del resultado. Al final, 88-59. La final se jugará a las 14 horas, mientras que el duelo por el bronce será a las 9 horas, ambos en Es Mercadal. Además, Es Castell se hizo con la quinta plaza tras doblegar a Sant Lluís (84–55) en el polideportivo de Maó.

Tenis femenino

Los resultados fueron los siguientes: 

Clara Catchot, des Castell, logró una disputadísima victoria en un duelo que se decidió en el super tie break (6-0, 4-6, 10-7).

Maria Febrer, de Ferreries, sufrió para imponerse a Mariona Taltavull, Es Mercadal en un partido que tuvo que decidirse en el super tie break (6-3, 2-6, 10-5). Gemma Pons e Isabel Allés, ambas de Maó, protagonizaron un partido que se decidió en favor de la primera por 6-1, 6-0. Claudia Suárez, de Ferreries, se plantó en la semifinal debido a la lesión de Tamara Cansado, de Ciutadella. 

Las semifinales se jugarán este sábado a partir de las 10 horas en el Club Tenis des Mercadal. Los partidos serán Claudia Suárez – Clara Catchot y Maria Febrer – Gemma Pons. 

Tenis masculino

Los resultados fueron: 

Isael Martínez, de Alaior, se impuso a Lluís Olives, des Castell, por 6-4, 6-4. Biel Cardona, de Maó, se impuso con claridad a Joan Morlà, de Ferreries, por 6-1, 6-2. 

Josep Coll, de Alaior ganó a Xavi Morlà, de Ferreries por 6-4, 6-2. David Riera, de Maó, solventó su duelo ante Joan Martí, de Mercadal, 6-1, 6-0. 

La semifinal se jugará este sábado a las 9 horas en Es Mercadal y los partidos serán Isael Martínez – Biel Cardona y Josep Coll – David Riera.

Informa: Dino Gelabert Petrus/Responsable Comunicació IGA Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *